En la ultima escapada que hicimos a Córdoba nos quedamos enamorados de esta ciudad, llena de monumentos, de vida. Cada rincón de Córdoba es digno de visitar y de admirar.

Aunque no cabe duda de que nos quedan muchas cosas por descubrir en Córdoba y que seguro que volveremos de nuevo para volver a disfrutar de una de las ciudades que más nos han gustado, hoy os vamos a proponer 10 cosas que hay que hacer si o si en Córdoba.

1.Visitar los patios cordobeses

Los patios cordobeses son conocidos en todo el mundo, y es que por algo han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Nosotros fue lo primero que hicimos nada más llegar, ya que coincidió que llegamos el ultimo día de una exposición internacional de las flores y quedamos encantados.

10 cosas que hacer en Córdoba
Patio de la exposición internacional de las flores

La primera quincena de mayo, Córdoba se viste de fiesta y sus patios también ya que se realiza un concurso de patios en el que los propietarios engalanan de la mejor manera sus patios para conseguir el  premio.

10 cosas que hacer en Córdoba

Si no te gustan las aglomeraciones y prefieres ir cuando ya no hay tanto turistas, también puedes ver los patios por tu cuenta. Eso si, ten en cuenta que no todos están abiertos durante todo el año, pero aun así seguro que puedes disfrutar de unas cuantas maravillas.

10 cosas que hacer en Córdoba

En las oficinas de turismo te dirán que patios puedes visitar dependiendo de la época en la que visites Córdoba.

2. Visitar la mezquita

Aquí no hay duda, si o si cualquier visitante en Córdoba tiene que entrar y conocer la mezquita de Córdoba. La mezcla de la religión musulmana y la católica hacen de este lugar algo maravilloso que sólo entenderás si lo visitas.

10 cosas que hacer en Córdoba 10 cosas que hacer en Córdoba

El precio es de 10€ pero si quieres entrar gratis te decimos como hacerlo en este post

3. Pasear por el puente romano

El puente romano, o también llamado puente viejo fue construido en el s. I, y durante 20 años fue el único puente de la ciudad.

Es imprescindible un paseo cruzando a la otra orilla del río y admirar las vistas desde allí.

10 cosas que hacer en Córdoba

El puente romano junto con la puerta del puente y la torre de Calahorra al otro lado del puente, están declarados Bien de interés cultural.

10 cosas que hacer en Córdoba

4. Probar salmorejo

Si algo te recomiendan cuando dices que vas a ir a Córdoba es probar el salmorejo cordobés.

Tranquilo que no tendrás ningún problema ya que en prácticamente todos los bares y restaurantes lo tienes, tanto como plato como en tapa.

10 cosas que hacer en Córdoba

¡Y la conclusión es que está buenísimo!

Si quieres la receta en la calleja del salmorejo cordobés la tienes en un azulejo bastante grande.

5. Pasear por sus callejuelas

Córdoba tiene muchos monumentos preciosos que visitar, pero uno de sus mayores atractivos son sus calles, su ambiente.

Por eso nosotros te recomendamos que te pierdas por sus calles, que admires cada rincón, cada fachada. Ya sólo con eso esta ciudad te cautivará.

10 cosas que hacer en Córdoba

6.Pasear por los jardines del alcázar

El alcázar es otra de las visitas imprescindibles. Este palacio-fortaleza es un autentico paraíso.

10 cosas que hacer en Córdoba

Puedes subir a las torres y observar desde allí todo el complejo. Pero si algo te recomendamos es pasear por sus jardines tan espectaculares y cuidados.

10 cosas que hacer en Córdoba

7. Tapear

Si algo nos gusta a los españoles son los bares, tapear y disfrutar de la buena comida. Y en Córdoba, como buena ciudad andaluza no podía ser menos.

Nosotros os recomendamos tres lugares:

Bar el poema. En este bar por cada consumación te dan un tapa gratis, hay un montón para elegir y están buenísimas. Además los camareros son super amables y eficientes, no paraban un momento y estaban muy atentos.

Moriles pata negra. Repetimos varias veces. Este bar nos lo recomendaron cordobeses y no se equivocaban. Tienen una carta enorme y muy muy bien de precio (por lo menos para lo que estamos acostumbrados en el norte) y todo esta riquísimo. Por eso no es raro que estuviera lleno y gente haciendo cola.

10 cosas que hacer en Córdoba
Tipico flamenquin

Gourmet ibérico. No es para tapear, por lo menos nosotros no fuimos a eso, pero lo recomendamos porque después de probarlo el primer día volvimos cada día que estuvimos allí ya que nos encantó.  Es un lugar al lado de la mezquita en el que desayunamos como auténticos reyes, con tostadas de jamón recién cortado (aunque tiene otras muchas cosas) y como los otros lugares que os recomendamos, muy bien de precio.

10 cosas que hacer en Córdoba
Gourmet ibérico

8. Sinagoga

Es la única que queda en Andalucía, y aunque nos sorprendió el pequeño tamaño que tiene, este lugar es una joya de la historia.

10 cosas que hacer en Córdoba

9. Museo arqueológico

Fuimos de casualidad casi al final de nuestra visita a Córdoba y después de verlo recomendamos su visita 100%. La entrada es gratuita así que no hay excusa.

10 cosas que hacer en Córdoba

Allí puedes ver restos del patrimonio arqueológico de Córdoba desde la prehistoria, pero sin duda lo que más nos gusto fue lo que se puede ver en la planta del sótano, el yacimiento arqueológico de un teatro romano que fue encontrado allí mismo. Te explican donde estas en cada momento y te puedes imaginar totalmente como fue ese lugar en su tiempo.

10 cosas que hacer en Córdoba

10. Medina Azahara

Para acabar tu visita a Córdoba para nosotros es imprescindible visitar los restos de esta ciudad construida en el año 936.

10 cosas que hacer en Córdoba 10 cosas que hacer en Córdoba

Te contamos todo lo que necesitas saber para visitar este lugar en este post. 

 

Y estos son nuestros imprescindibles pero seguro que hay mil mas ya que Córdoba es una ciudad increíble con muchísimas cosas por ver y disfrutar.

Y tu, ¿has visto o estado en alguno de estos lugares? Cuéntanoslo en los comentarios.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *