Se acerca el 31 de octubre, o lo que es lo mismo, Halloween para unos, todos santos para otros,  y se empieza a llenar todo de calabazas, brujas y cosas terroríficas para pasar esta noche de una forma diferente.

Pero si quieres pasar miedo de verdad, te gusta el misterio y todo lo que tenga que ver con el mundo paranormal, o simplemente quieres conocer nuevos lugares de una manera diferente no te pierdas este post, pues te contamos 5 lugares para pasar miedo en España.

1. Belchite, Zaragoza

Este pueblo es conocido por haber sido el escenario de una de las peores batallas que tuvieron lugar durante la Guerra Civil Española. Tras ésta, el pueblo quedó totalmente devastado y  murieron unas 5000 personas.

Se dice que por allí todavía deambulan las almas de toda la gente que murió y que es fácil escuchar voces y gritos de niños entre las ruinas.

Terminada la guerra, se construyó el pueblo nuevo al lado del viejo Belchite.

Desde el 2007, Belchite viejo permanece vallado y sólo se admiten visitas guiadas.

Este pueblo y su historia es uno de los lugares más estudiados por amantes de los paranormal, se han hecho un sin fin de sicofonias y ha sido y sigue siendo uno de los principales temas de programas de radio y televisión y de libros y revistas.

5 lugares para pasar miedo en España
www.unsurcoenlasombra.com

2. Zugarramurdi

Este publo de Navarra quizas lo conozcas o te suene por la pelicula “Las brujas de Zugarramurdi”, pero como se suele decir, la realidad siempre supera la ficcion.

En 1610 una vecina contó que habia visto como varios vecinos participaban en un akelarre en la cueva, esto llevo a la detención de 53 personas, 11 de las cuales fueron quemadas en la hoguera.

En la cueva, que se puede visitar, se celebraban ritos paganos y de medicina natural que fueron vinculados al satanismo.

5 lugares para pasar miedo en España
Valle de Baztan

3. Belmez, Jaen

Las caras de belmez es una de los fenomenos paranormales más conocidos de nuestro pais.

En este fenómeno siempre existe la duda de si es verdad o un fraude pero aun así no cabe duda de que es un lugar para visitar y sacar tus propìas conclusiones.

En 1971 empezó a aparecer pigmentaciones que parecían rostros en el suelo de una casa de este pueblo.

Tras la muerte en 2004 de la dueña de la casa, se empezó a investigar de nuevo si existían más pigmentaciones. Fue entonces cuando aparecieron nuevas caras en otra casa, estas ultimas son las que mas dudas producen sobre su autenticidad ya que además son menos claras que las anteriores.

5 lugares para pasar miedo en España
www.vix.com

4. Ochate, Burgos

Este pueblo, abandonado y del que sólo queda la torre de su iglesia y dos casas, es un lugar en el que se supone que hay multitud de avistamientos y actividades paranormales.

Se dice que en este pueblo vivían una decena de familias que desaparecieron de la noche a la mañana, ya fuera por misteriosas desapariciones o por una serie de inexplicables epidemias que sólo afectaron a este pueblo y no a los de al lado.

Desde 1947 se han denunciado varios avistamientos ovnis en la zona. ¿realidad o leyendas? Sea como fuere este pueblo esta lleno de misterio, así que si quieres comprobarlo por ti mismo no te pierdas la visita a este lugar.

5 lugares para pasar miedo en España
www.elpensante.com

5. La Mussara, Tarragona

Este pueblo esta abandonado desde 1956 y de él solo quedan algunas ruinas.

Allí hay una piedra que se dice que quien la traspasa va a parar a la Villa del Seis, un lugar en la otra dimensión, realidad o no, lo cierto es que en este lugar ha habido misteriosas desapariciones a las que todavía no se le han encontrado explicaciones.

¿Te atreves a traspasarla?

5 lugares para pasar miedo en España
http://www.dondeviajamos.com

 

¿Que te parecen estos lugares? ¿Eres de lo que le apasionan estos temas y lugares con un misterio especial?

¿Has estado en alguno de estos lugares? ¿Que lugar añadirías a la lista? 

 

Nota: Las fotos de este post están cogidas de diferentes paginas de internet que están publicadas debajo de cada foto.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *