Francia es un país que tiene muchísimas cosas que ofrecernos, además lo tenemos bien cerca por lo que es un lugar perfecto para hacer una escapada, incluso en coche.

En Francia se conduce muy parecido a España, pero si tienes pensado coger el coche y descubrir este país conduciendo hay algunas cosas que deberías saber, y aquí te las vamos a contar.

VELOCIDAD

Los limites de velocidad son diferentes a España por lo que tienes que estar muy atento a las señales.

  • En autopistas el limite es de 130km/h y 110 si hay lluvia
  • En autovías el limite es 110km/h y 100 en condiciones de lluvia
  • En carreteras convencionales el limite es de 90km/h y 80 con lluvia
  • En las carreteras urbanas, al igual que en España, el limite es 50km/h

NOTA! A partir del 1 de julio del 2018, las carreteras secundarias pasan de 90km/h a 80km/h (Info de descubriendo alsacia)

RADARES

Como en España, en Francia hay radares tanto fijos como móviles, y las multas por exceso pueden ir desde los 70€ a los 1500€.

Y si, las multas llegan a España ya que hay un intercambio de datos de vehículos, por lo que te recomendamos que para evitar sustos respetes los limites estipulados.

MULTAS

Como ya hemos dicho las multas llegan a España por lo que no hay que confiarse por estar en otro país.

En general esta prohibido lo mismo que en España y te pueden multar por cosas como hablar por teléfono mientras conduces, conducir por el carril bus, no llevar el cinturón de seguridad, ir con una tasa de alcohol superior a la permitida… como ya hemos dicho, más o menos lo mismo que en España.

GASOLINA

El precio de la gasolina en Francia es superior a la que encontramos en nuestro país, por lo que nuestra recomendación es que antes de cruzar la frontera llenes el deposito de tu vehículo.

Si una vez en Francia tienes que repostar lo mejor es que lo hagas fuera de las autopistas, donde el precio es bastante superior, y lo hagas en las gasolineras de los supermercados que encontraras en los pueblos, tipo carrefour. En este tipo de gasolineras normalmente se suele pagar con tarjeta.

AUTOPISTAS Y PEAJES

En Francia hay bastantes autopistas, y depende de tu itinerario de viaje vas a tener que pasar por varias de ellas, en las que en la gran mayoría tendrás que pagar. Puede ser que te hagan pagar a la entrada o a la salida.

Te recomendamos que en este caso lleves monedas sueltas, ya que hay peajes donde no admiten billetes ni tarjetas de débito.

Conducir por Francia, lo que necesitas saber

CARRETERAS

Si prefieres no pagar, aunque el viaje sea más largo, la mayoría del trayecto lo podrás hacer en las carreteras convencionales.

Estas carreteras son más estrechas, sin arcenes normalmente y con arboles como “barrera”, eso si, lo paisajes y los maravillosos pueblos que conocerás por estas carreteras no los tienes en las autopistas.

APARCAMIENTO

Los centros de las ciudades suelen ser zona azul, es decir, zona de pago.

Sabrás si lo son porque al lado del aparcamiento aparece pintado la palabra Payant.

Como aquí, dependerá del horario y del día que tengas que pagar o no para aparcar en estas zonas.

DOCUMENTACIÓN

Si viajas con tu coche la documentación que tienes que llevar es:

  • Carnet de conducir en vigor
  • Parte de accidentes europeo
  • Ficha técnica del coche
  • ITV
  • Últimos recibos del impuesto de circulación
  • Últimos recibos  del seguro del vehículo
  • El DNI
  • La tarjeta sanitaria europea o el certificado provisional sustitutorio

Además es obligatorio llevar un chaleco y triángulos. Si vas a estar un largo periodo de tiempo conduciendo por Francia también será obligatorio llevar un botiquín en el coche.

 

Y con todo esto ya puedes preparar tu road trip por nuestro país vecino y disfrutar de todo lo que tiene.

Si tienes alguna duda puedes dejárnosla aquí abajo y te contestaremos lo antes posible 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *