Lanzarote es una isla que seguro que te enamorará. Como ya te contamos aquí, hay muchísimas actividades para hacer y lugares que ver que no te dejarán indiferente.

Pero antes te queremos contar algunas cosas que pueden serte de utilidad antes de que pises tierras lanzaroteñas.

Algunos datos

Lanzarote es la isla más septentrional y oriental de las Islas Canarias, y es la tercera más poblada tras Tenerife y Gran Canaria.

Desde 1993 esta declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO

¿Que tiempo hace en Lanzarote?

Ya sabemos que de Canarias se dice que están en una eterna primavera, con temperaturas muy suaves y calidas durante todo el año, y Lanzarote cumple perfectamente con este clima ya que su temperatura media es de 22ºC.

Por ello os recomendamos llevar ropa fresca, camisetas de manga corta y pantalón corto.

Lanzarote, lo que necesitas saber antes de ir

Nosotros cuando fuimos hizo bueno aunque no un excesivo calor, por eso no esta de más que te lleves alguna chaqueta o cazadora fina para abrigarte sobre todo cuando anochece, no te hará falta más. (En principio)

¿Cual es la mejor época para viajar a Lanzarote?

Debido al clima tan agradable que hace durante todo el año, se puede viajar alli en cualquier época.

A nosotros personalmente nos gusta viajar a Canarias en invierno, principalmente por dos razones, porque es mucho más economico, tanto aviones como alojamiento, y porque es muy agradable irte de la península con temperaturas que rozan los 0ºC y aparecer allí en camiseta de manga corta 🙂

¿Donde alojarse en Lanzarote?

Hay tres zonas en las que se concentra principalmente la población y donde está la mayor oferta turística y hotelera.

Puerto del Carmen: bastante céntrico y no muy lejos del aeropuerto. Es una zona muy turística y con mucha vida y numerosos comercios y restaurantes

Playa Blanca: es la zona turística más reciente y donde suelen estar los hoteles más lujosos. Esta al sur de la isla y para nuestro gusto, un sitio bastante apartado si lo que quieres es recorrer la isla. Es más tranquila que Puerto del Carmen pero aun así puedes encontrar numerosos bares y restaurantes.

Costa Teguise: está en una zona muy céntrica de la isla por lo que es un lugar perfecto para poder recorrer la isla de punta a punta. Esta muy cerca de la capital y del aeropuerto y como las otras dos zonas es un lugar bastante animado.

Lanzarote, lo que necesitas saber antes de ir

¿Como moverte en Lanzarote?

Para nosotros la mejor forma de moverte por la isla es en coche, ya que así podrás llegar a todos los rincones.

La isla no es muy grande (60km de norte a sur y 20km de este a oeste) y las carreteras están muy bien para conducir. Además la mayoría de los lugares turísticos tienen parking por lo que eso no será un problema.

Hay multitud de empresas de alquiler de coches que podrás contratar en el aeropuerto o en las zonas más turísticas, sin embargo os recomendamos que lo llevéis reservado ya desde antes, sobre todo si vais a ir en fechas en las que hay mucha gente.

El alquiler del coche suele ser bastante barato e incluye seguros a todo riesgo, eso si, no se puede pasar a otras islas.

Lanzarote, lo que necesitas saber antes de ir

Bonos turísticos

Para entrar a los lugares más turísticos de Lanzarote nosotros te recomendamos que cojas uno de sus bonos turísticos, con los que ahorraras algún dinerillo en las entradas.

Estos bonos se compran en el primer lugar que vayas (lo tienes que pedir ya que sino te dan la entrada normal) y da derecho a entrar en 3, 4 o 6 centros dependiendo del que elijas. Valen para 14 días por lo que hay tiempo de sobra de disfrutarlos.

El bono de 3 centros.

A elegir 2 de estos centros:

  • Jameos del Agua
  • Montañas del Fuego
  • Cueva de los verdes

A elegir 1 de estos centros:

  • Mirador del Río
  • Jardín de Cáctus

Adultos: 21 Euros

Niños de 7 a 12 años: 10,50 Euros

Bono de 4 centros

  • Cueva de los Verdes
  • Jameos del Agua
  • Montañas de Fuego – Timanfaya

A elegir 1 de estos centros:

  • Mirador del Río
  • Jardín de Cáctus

Adultos: 28 Euros
Niños de 7 a 12 años: 14 Euros

Bono de 6 centros

  • Cueva de los Verdes
  • MIAC – Castillo de San José
  • Jardín de Cactus
  • Jameos del Agua
  • Mirador del Río
  • Montañas de Fuego – Timanfaya

Adultos:  33 Euros
Niños de 7 a 12 años: 16,50 Euros

Nosotros cogimos el de 4 centros y elegimos el jardín del cactus, ya que como os dijimos aquí, para nosotros no era necesario entrar al mirador del río.

Lanzarote, lo que necesitas saber antes de ir

Si no quieres adquirir estos bonos porque solo quieres visitar un centro o simplemente porque no te apetece, no te preocupes que puedes adquirir entradas individuales sin problemas.

Otra opción es que cojas excursiones organizadas con las que no tendrás que preocuparte de nada, solo de disfrutar. Te dejamos algunos de los tour que puedes hacer en Lanzarote:

Tour por Lanzarote al completo con entradas

Tour de Cesar Manrique por Lanzarote

Excursión a Isla Graciosa

Excursión a costa Papagayo en barco con fondo de cristal

¿Quien es Cesar Manrique?

Tanto en nuestro post de que ver y hacer en Lanzarote como en cualquier parte en la que leas o veas algo de Lanzarote va a aparecer el nombre de Cesar Manrique.

¿Quien es este señor y porque es tan importante en Lanzarote?

Cesar Manrique fue un artista nacido en Lanzarote e hizo de su isla una gran obra de arte.

Integró en sus obras la propia naturaleza, recursos y encanto de Lanzarote e hizo de algo bello, algo espectacular que mostrar al mundo y que hizo de Lanzarote un lugar conocido mundialmente.

Algunas de sus obras más conocidas son los Jameos del agua, el mirador del río o el jardín del cactus entre otras muchas.

 

No te pierdas nuestro vídeo de Lanzarote

 

 

Esperamos que te sirva toda esta información en tu próximo viaje a Lanzarote y que la disfrutes al máximo. ¿Quieres saber algo más de la isla? Escríbenos un comentario y te contestaremos con lo que necesites.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.