Las mejores playas y calas de Menorca

Las mejores playas y calas de Menorca

Cuando decimos que en España tenemos algunas de las playas más bonitas del mundo no mentimos, y además para todos los gustos. 

Si buscas playas salvajes y vírgenes, con aguas cristalinas y arena blanca, sin duda Menorca es tu sitio ideal, y además, ¿sabias que Menorca esta declarada Reserva de la Biosfera por las UNESCO?

En este post te vamos a enseñar las mejores playas y calas de Menorca. ¡No te lo pierdas!

 

Algunos consejos para visitar las playas de Menorca

  • En los meses de verano, Menorca (como todas las baleares), esta masificada. Por lo que si puedes evitar los meses de julio y agosto vas a poder disfrutar mucho mas de la isla y de todo lo que ofrece.
  • Ten en cuenta el viento a la hora de elegir la playa que visitar, ya que afecta mucho al estado del mar y de las playas, y también la cantidad de medusas que puedas encontrar.  Si sopla viento del sur lo mejor es que ese día visites playas del norte, y al contrario, si sopla viento del norte, las mejores playas a las que ir son las del sur.  
  • Para llegar a la mayoría de las playas, sobre todo las calas mas vírgenes, hay que andar por lo menos unos 10-15 minutos, por lo que te recomendamos que lleves unas buenas zapatillas, y te guardes las chanclas solo para cuando estés en la playa.
  • Como hemos dicho, la mayoría son salvajes y son muy pocas las que tienen algún bar cerca, así que nuestra recomendación es que te lleves en la mochila agua y si quieres algo de comer, sobre todo porque después del paseo para ir y volver de la playa hasta el parking lo agradecerás.
  • Si quieres disfrutar de las playas del sur, lo mejor es madrugar (bastante), puesto que se llenan muy pronto, y en el momento en que el parking esta lleno cierran el acceso. En la misma carretera encontrarás carteles en los que  te pondrá que playa esta abierta y cual esta cerrada
  • Una forma ideal y casi imprescindible de conocer las diferentes calas es a bordo de un barco. Hay mil opciones diferentes (en catamarán, con tu propio barco…)  Aquí os dejamos todas las opciones

 

Calas del sur

Las calas y playas del sur se caracterizan por ese azul turquesa intenso que nos recuerdan a las aguas de caribe. En general son calas pequeñas y suelen ser las mas turísticas y concurridas, sobre todo en los meses de verano. 

Cala turqueta

Cala Turqueta es una de las calas mas conocidas de Menorca, y no es para menos.  El nombre ya te adelanta lo que te vas a encontrar, unas aguas turquesas, limpias y arena blanca.  Además esta cala esta rodeada de pinos, así que tampoco te faltará sombra para esos momentos de mas calor.

Las mejores y mas bonitas calas de Menorca

Para llegar hasta ella, hay que dejar el coche en el parking (donde hay un pequeño chiringuito) y caminar unos 15minutos hasta la cala. Esta es una de las playas que mas pronto se llenan, tenlo en cuenta a la hora de planificar tu visita. 

 

Cala Macarella y Macarelleta

Es la playa mas popular de Menorca, tanto es así, que en los meses de verano y hasta el 30 de septiembre, se ha prohibido el acceso en coche y para llegar hasta ella tendrás que coger un bus en Ciudadella que te lleve hasta la cala. 

Fuera de estas fechas tendrás que dejar el coche en un parking y caminar unos 15 minutos.

Macarella

El día que fuimos Macarella estaba llena de algas, por lo que pasamos a su hermana pequeña Macarelleta y tengo que decir que es la cala con las aguas mas limpias que hemos visto nunca y con un color que no parece ni real.

Para llegar desde Macarella a Macarelleta tienes que coger un pequeño sendero natural que sale a mano derecha de Macarella, o si lo prefieres incluso puedes llegar nadando. 

Macarelleta

Aun así, no tenemos duda de que Macarella tiene que ser espectacular cuando esta en todo su esplendor. 

Además Macarella es de las pocas que tienen un bar en la propia playa.

 

Cala Mitjana y Mitjaneta

Cala Mitjana es otra de las calas mas conocidas de Menorca, y por lo tanto otra de las que mas pronto se llena, aunque hay bastante espacio de arena.

Se caracteriza por su agua cristalina y de color turquesa que te hace creer que estas en el caribe

Mejores playas y calas de Menorca

Como en las anteriores, el coche hay que dejarlo en un parking a unos 15 minutos caminando de la playa, aunque esta vez el camino es de asfalto.

También tienes la opción de ir caminando desde cala Galdana por el cami de cavalls (unos 25 minutos) 

Mitjaneta es una muy pequeña cala, en la que apenas caben dos o tres toallas, incluso hay momentos en la que no hay ni arena. Para llegar allí, puedes utilizar el camino que hay a la derecha de Cala Mitjana o llegar por el agua mientras haces snorkel y vas viendo los peces que viven en estas playas. 

Mitjaneta

 

Cala Galdana

Es una cala urbana de mas de 300 metros y con todos los servicios para el turismo (tumbonas, chiringuitos…).

Eso si, mientras te bañas en su agua pensaras que estas en una piscina en vez de en el mar. Con aguas tranquilas y poco profundas, es otra de las playas que no te puedes perder en Menorca. 

Las mejores y mas bonitas calas de Menorca

 

Cala en Bosch

Esta muy cerca de Ciudadella y del faro de Artrutx.

Al igual que el resto de las calas del sur, se trata de una cala de aguas transparentes y arena blanca.  Es otra de las calas urbanas que cuenta con todos los servicios, por lo que en los meses de verano esta bastante frecuentada, sobre todo por familias que se alojan cerca.

Las mejores y mas bonitas calas de Menorca

 

Son Saura

Se trata de dos playas vírgenes de aguas transparentes y poco profundas, bastante frecuentada por familias. 

Es bastante extensa y tiene el parking muy cerca,

La única pega es que a menudo suele estar cubierta de posidonia.

Las mejores y mas bonitas calas de Menorca

 

Playa Son Bou

Esta playa de unos 3 kilómetros de arena blanca, es la playa mas grande de Menorca, y también es muy frecuentada por familias. 

Dispone de parking al lado de la playa y cuanta con servicios y chiringuitos.

Son Bou

 

Playa Binebeca

Si visitas el precioso pueblo de Binebeca no dejes de visitar esta playa de aspecto virgen. 

En verano hay bastantes tumbonas y sombrillas.

Playa Binebeca

 

Playa Punta Prima

Se encuentra muy cerca de Mahón, justo en frente de la isla del aire. 

Se trata de una playa urbana con todo tipo de servicios y desde la cual se tiene unas vistas perfectas del faro de la isla del aire

Isla del aire

 

 

Calas del Norte

Las calas del norte suelen estar menos concurridas que las del sur. 

Suelen ser calas mas salvajes y con arena en tonos rojizos, sin embargo, no se queda atrás en cuanto a belleza se refiere. 

 

Cala Presili y Cala tortuga

Se trata de dos calas, una muy cerca de la otra, ubicadas en el parque Natural de S´Albufera des Grau, declarado reserva de la biosfera y donde también se encuentra el Faro Favaritx.

En ellas vas a encontrar aguas transparentes y muy poco profundas. Además te podrás bañar con vistas a uno de los faros más bonitos de Menorca.

Las mejores playas y calas de Menorca

Al igual que ocurre con cala de Macarella, en los meses de verano (de mayo a octubre) no se puede acceder en coche, sino que para llegar hasta estas calas hay que coger un bus lanzadera en Mahón y caminar unos 30 minutos.

Las mejores playas y calas de Menorca

 

Playa Cavalleria y cala roja

Son unas playas preciosas del norte de Menorca, con arena rojiza y aguas increíbles.  Se encuentran una al lado de la otra y tienen el parking bastante cerca (500m)

Playa Cavalleria, con mas de 500 metros,  es la mas conocida y la mas frecuentada de las dos. Esta divida en dos por el escollo de Ferragut y para acceder a ella hay que bajar por unas escaleras de madera desde las que podrás hacerte una idea de la preciosidad de la playa.

Las mejores playas y calas de Menorca

Cala roja es mas pequeña y menos frecuentada, pero con mucho encanto. Su nombre viene de la arcilla roja que se encuentra a la orilla de la playa y que utilizan los turistas para embadurnarse. Es mejor opción para practicar snorkel que playa cavalleria, ya que tiene poca arena.

Las mejores playas y calas de Menorca

 

Playa algaiarens

Las playas de Algaiarens, también son conocidas como La Vall o La Vall d’Algaiarens. 

Se trata de dos playas vírgenes con aguas transparentes y arena blanca,  separadas por un saliente de roca. Son consideradas una de las mejores playas de Menorca

Tienen parking muy cerca, a unos 300 metros de la playa.

Las mejores playas y calas de Menorca

 

Cala Morell

Es una pequeña cala urbana caracterizada por las plataformas que se han construido alrededor para aumentar la zona de baño y la diversión.

Cala Morell

 

¿Cual es tu playa favorita de Menorca? ¿Añadirías alguna a la lista? 

No te pierdas el vídeo donde te enseñamos todas estas playas a vista de dron

 

TE AYUDAMOS EN TU VIAJE A MENORCA

🏨 ENCUENTRA AQUÍ el alojamiento más barato para tu viaje a Milán

🛫Encuentra el mejor vuelo conSKYSCANNER

🚘Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.

🎫 Ahorra tiempo y colar RESERVANDO AQUÍ las mejores excursiones y visitas guiadas 

🚑Tu SEGURO DE VIAJE con un 5% de descuento 

📚 Consigue las MEJORES GUÍAS de Menorca

 

Descubre otras islas de España aquí 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.