Viajas a Perú y no sabes que destinos visitar, entonces esta guía te será muy útil.  Aquí podrás encontrar información detallada sobre cuáles son los lugares turísticos más visitados en Perú, así como también datos útiles y consejos para planificar tu viaje con éxito por este hermoso país.

Si este será tu primer viaje a Perú te contamos que este país es un destino maravilloso, imprescindible para los amantes de los viajes, poseedor de innumerables monumentos históricos, hermosos paisajes y destinos sorprendentes. El país de los incas, como se le conoce, está ubicado en la parte occidental de América del Sur, está dividido en tres regiones naturales Costa, Sierra, Selva y tiene aproximadamente 33 millones de habitantes. Es dueña también de una gran variedad de recursos naturales y de una exquisita gastronomía.

Sin duda existen diversas razones para visitar Perú, si este es tu próximo destino, de seguro que lo disfrutarás al máximo.

Planificación (Cuando ir, transporte, alojamiento, etc.)

Planificar un viaje a este país no es muy difícil,  una buena información previa al viaje ayudará sin duda a evitar pasar apuros y malos ratos.  A continuación, algunos datos y consejos importantes antes de viajar a Perú:

Cuando ir

Conocer la época del año en que visitar Perú es importante, esto te ayudara a disfrutar mejor tu estancia en este país y no perderte nada.

Perú posee tres regiones (Costa, Sierra y Selva) y presenta diferentes tipos de climas y ecosistemas diversos, determinar la época ideal dependerá mucho del lugar que vayas a visitar.

Si viajas por el sur, la temporada de lluvias comienza de octubre a marzo, siendo el mes de febrero el más lluvioso, los otros meses del año (temporada seca) los días son soleados y con cielos despejados.

Sin embargo, si vas por la Costa del Perú la mayor parte del año posee un clima cálido y templado, pero con una alta humedad atmosférica lo que produce sensación de frío en invierno entre los meses de mayo a noviembre.

Y en la Selva gobierna las altas temperaturas y la humedad siendo los meses de abril a octubre los más calurosos del año.

Dependerá mucho de ti elegir que época del año viajar, pero sea la fecha que elijas el Perú te encantará.

Transporte

Si te encuentras en Perú seguro no tendrás complicaciones al moverte ya que, por tierra, por mar o aire existen diferentes opciones para moverse por este país, todo dependerá de tu presupuesto. Las empresas terrestres como Civa, Palomino, Ormeño y Cruz del Sur suelen ser los más solicitados, mientras que Latam, Star Perú y LC Perú son recomendadas en vuelos.

El tráfico en las ciudades del Perú son distintos, en Lima por ejemplo el tráfico es muy caótico, muchas veces un recorrido en bus suele demorar de 2 a 3 horas, sin embargo en ciudades como Cusco y Puno el tráfico suele ser tranquilo.

Recomendación, si tomas un taxi en las distintas ciudades regatea casi siempre, averigua las tarifas de las mismas y toma precauciones al lugar que vallas.

Alojamiento

Las tarifas en los hoteles, hostales y alojamientos en Perú son relativamente cómodos, podrás encontrar buenos lugares a precios económicos 20, 30 y 40 soles son los precios de algunos de estos (de 5 a 10€) , mucho depende del lugar que vayas a quedarte, pero además existen hoteles exclusivos con precios exorbitantes.

Nuestra recomendación si decides quedarte en un lugar es que observes un par de estos para luego tomar la decisión.

Destinos imprescindibles en Perú (Dato curioso)

Si la razón de un viaje tiene como fin conocer lugares sorprendentes, entonces el Perú seria el indicado para mostrártelo, a continuación, te brindaremos una lista con aquellos lugares que no debes perderte si viajas a Perú.

1)      Machu Picchu, Cusco

Uno de los destinos top de Perú es Machu Picchu, si viajas a este país este destino es imprescindible. Muchos describen que Perú es Machu Picchu, no solo por ser su principal atracción sino también por la historia que lleva consigo.

Este importante atractivo fue declara como una de las 7 maravillas del mundo moderno y está construida con la arquitectura inca, de una belleza exótica que combina un entorno natural con construcciones de piedra ensambladas a la perfección.

Si deseas descubrir parte de la historia de Perú, Machu Picchu te lo mostrara, ofrece un pasado interesante y misterioso. Además, si deseas ir mas allá y conocer lugares sorprendentes en tu recorrido por Machu Picchu, el Camino Inca también resulta ser una de las mejores experiencias.

Ubicación:

La ciudadela inca de Machu Picchu se encuentra ubicada en la margen izquierda del rio Vilcanota, en el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, departamento del Cusco a 112.5 km. al noreste de la ciudad del Cusco en Perú.

Dato Curioso:

  • Actualmente la entrada a este importante atractivo se realiza en dos turnos: el primer turno es a partir de las 06:00 horas hasta las 12:00 horas y el segundo turno desde las 12:00 horas hasta las 17:30 horas, debido a un nuevo reglamento impuesto el 1 de julio del 2017, denominado “Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la llaqta de Machu Picchu” si vas a visitar Machu Picchu presta atención a este dato.

 

2)      La Ciudad de Cusco

Una de las ciudades que recomendamos visitar si se viaja a Perú es la ciudad imperial, denominada la antigua capital del imperio incaico.  Posee calles empedradas llenas de historia, así como también barrios pintorescos construidos con estilo barroco andino y complejos arqueológicos asombrosos como el Templo de Qorikancha, Sacsayhuman, Qenqo y demás centros arqueológicos incas.

Ubicación:

Cusco está ubicada a 3 399 m.s.n.m. en la región sur del Perú comprende altitudes andinas y parte de selva alta.

Dato Curioso:

  • Si viajas a esta ciudad de seguro podrás apreciar su bandera, pero no te equivoques esta no es la bandera del orgullo gay, se trata de la bandera del Tahuantinsuyo, curiosamente, la similitud en los colores de ambas banderas es pura coincidencia, pero uno y otro representa distintos ideales.

Los lugares imprescindibles de Perú

 

3)      Valle Sagrado, Cusco

Otro destino imprescindible en Perú y que  seguro disfrutarás al máximo es el Valle Sagrado de los Incas. Este lugar es un clásico paseo para todos los que viajan a Cusco, por ser un importante valle muy apreciado por los incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas, así mismo está comprendido por varios  pueblos indígenas, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero  y numerosos monumentos arqueológicos.

Ubicación:

El Valle Sagrado de los Incas se encuentra ubicado en el distrito de Urubamba a 2,850 m.s.n.m en la región Cusco.

Dato Curioso:

  • Los pueblos que comprenden el Valle Sagrado, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero no se encuentran a mucha altitud, poseen un clima agradable y todos representan la cultura viva de los incas, su arquitectura, el arte y su gente es muestra de ello.

Los lugares imprescindibles de Perú

 

4)      Lago Titicaca, Puno

Si te encuentras por el Sur de este país, Puno y el Lago Titicaca también sería otro destino por visitar. Este lago es uno de los más profundos del mundo, comparte sus aguas con el país vecino de Bolivia y está  compuesta por 36 islas entre las que destacan  los Uros, Taquile  y Amantani. Si escuchaste hablar de la leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo, comentarte que esta historia comienza en este lugar.

Ubicación:

Las frías aguas del lago Titicaca están ubicada en la cordillera de los andes, entre la región de Puno (Perú) y el país vecino de Bolivia, a una altitud media de 3812 m.s.n.m.

Dato Curioso:

  • Puno es denominada la capital folklórica del Perú debido a la riqueza de sus expresiones artísticas y culturales, muestra de esta expresión es la reconocida fiesta de la Virgen de la Candelaria realizada generalmente el 2 de febrero de cada año.

 

Los lugares imprescindibles de Perú

 

5)      El Cañon del Colca, Arequipa

Arequipa, ciudad cálida y acogedora también representa uno de los destinos imprescindibles en Perú. La ciudad blanca como se le conoce, ofrece muchos atractivos para los turistas, su arquitectura virreinal plasmada en el centro de la ciudad, Yanahuara, sus volcanes, el Cañón del Colca y  su gastronomía serian algunos atractivos por disfrutar en esta ciudad.

En el Cañón del Colca podrás observar el vuelo del cóndor un espectáculo sin igual que permite apreciar a una ave milenaria considera en peligro de extinción.

Ubicación:

Arequipa está ubicada en el sur del país y el Cañón del Colca al extremo norte de esta región en el distrito de Caylloma a unos 3 600 m.s.n.m.

Dato Curioso:

  • El Cañón del Colca, es considerado uno de los más profundos del mundo alcanzando una profundidad de 4 160 metros aproximadamente.

 

6)      Reserva nacional de Paracas y las Islas Ballestas

La fauna también representa ser un atractivo más en Perú. Podrás disfrutar de esta diversidad visitando Paracas y las Islas Ballestas, este destino es ideal para personas a las que le gusta la naturaleza, los deportes náuticos y aventuras de desierto y relax.

En las Islas ballestas se puede apreciar bandadas de aves, pelícanos y lobos marinos, no existe otro lugar en el Perú en el que se puede estar más cerca de estos animales. Si deseas vivir esta experiencia este destino te fascinara.

Ubicación:

Las Islas Ballestas se encuentran ubicadas cerca de la ciudad de Pisco en la región de Ica y a 260 kilómetros de Lima.

Dato Curioso:

  • Los circuitos a las Islas Ballestas se realizan en botes, lo que permite apreciar a estas especies en su medio ambiente de forma segura. Además que durante el recorrido se puede apreciar el Candelabro de Paracas, geoglifo relacionado con las famosas líneas de Nazca.

Los lugares imprescindibles de Perú

 

7)      Las Líneas de Nazca

Si te gusta el misterio y lo inexplicable las Líneas de Nazca resulta ser el destino indicado. Las figuras jeroglíficas expuestas ahí están hechas por la cultura nazca y  muchos científicos lo catalogan que estas pudieron ser un gigantesco calendario solar y lunar para que los antiguos incas prevean las lluvias y sequías.

Estas líneas pueden ser apreciadas desde una cierta altura es por ello que se debe realizar un sobrevuelo por el lugar este mismo tiene una duración de 60 minutos aproximadamente.

Ubicación:

Las Líneas de Nazca están ubicadas en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, en el departamento de Ica.

Dato Curioso:

  • El número que constituyen estas líneas son aprox. 80 figuras entre aves, colibríes, cóndores, la garza, la grulla, la gaviota, el pelícano, el loro entre otras. Pero la figura que más llama la atención es el astronauta, por lo que se cree que alguna vez fuimos visitados por seres extraños.

Los lugares imprescindibles de Perú

 

8)   La ciudad de Lima

Por último y no menos importante la ciudad de Lima también se muestra como una ciudad propicia para pasar unas bonitas vacaciones. Razones hay muchas, no solo por ser la capital de este país, sino que también esta ciudad ofrece naturaleza, historia, cultura, aventura, entretenimiento y una de las mejores cocinas del mundo.

Ubicación:

La ciudad más poblada de Perú, Lima, está ubicada en la zona central y occidental del territorio peruano, frente al Océano Pacífico.

Dato Curioso:

  • Lima se define como una ciudad de inmigrantes y está catalogada como una de las más pobladas del mundo, si pasas por esta ciudad del Perú encontraras personas de todas las razas.

Los lugares imprescindibles de Perú

 

Este país sin duda enamora e invita a visitarla, si piensas lo mismo, empaca tus maletas y vive una nueva aventura, tú y el Perú se lo merecen. Y si estas buscando una agencia de viajes segura y de confianza para conocer este destino te recomendamos “Perú Grand Travel” una operadora local que ofrece un buen servicio y ofrece viajes 100% personalizados.

 

Este articulo ha sido redactado por Josimar Vega. Mil gracias a Perú Grand Travel por tantas recomendaciones. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.