Seguro que si sois unos amantes de los viajes conoceréis, aunque sea de oídas esta feria, pero por si acaso hay algún despistado en la sala, diremos que Fitur es la feria internacional del turismo que se celebra cada enero-febrero en Madrid y que acoge a miles de visitantes tanto profesionales del sector como a aficionados o curiosos.

La verdad es que en nuestro caso no habíamos ido nunca, primero porque siempre habíamos pensado que este tipo de ferias es más para gente que se dedica a ello que a aficionados, y segundo porque no vivimos en Madrid, por lo que tenemos que hacernos unos cuantos kilómetros para ir.

Pero este año y gracias a este blog hemos tenido la oportunidad de ir por primera vez y como bloggers! Y para nosotros ha sido todo una experiencia, muy positiva aunque con un pequeño sabor agridulce.

Nuestra primera vez en Fitur

Gracias a nuestras acreditaciones podíamos haber ido durante los cinco días que dura la feria para poderla ver más tranquilamente y poder disfrutar de los diferentes eventos que se celebran durante estos días, sin embargo, por causas de trabajo solo pudimos ir un día, el sábado y de ida y vuelta.

Nuestra primera vez en Fitur

Nuestra primera vez en Fitur

Nuestra primera vez en Fitur

Llegamos pronto y pudimos disfrutar de uno de los pabellones de España mas o menos tranquilos, pero pronto se empezó a llenar cada vez de más gente y eso hizo que en algunos stand no pudiéramos ni acercarnos. Nos sorprendió muchisimo las largas colas que se formaban para coger un trozo de jamón o una tapita de arroz.

Nuestra primera vez en Fitur

Aun así pasamos un muy buen día yendo de stand en stand y de pabellón en pabellón, recopilando información de los lugares que más nos interesan o a los que queremos ir en no muy largo plazo y viendo alguna de las demostraciones y actuaciones que iban haciendo.

Nuestra primera vez en Fitur

Nuestra primera vez en Fitur

Nuestra primera vez en Fitur

Nos dio mucha pena no poder conocer a ningún compañero blogger con los que hablamos habitualmente sobre todo en instagram y que sabíamos que también estaban por allí, pero por tiempo nos fue imposible, ojala el año que viene si podamos coincidir y desvirtualizar a muchos de ellos.

Nuestra primera vez en Fitur

El año que viene seguro que volvemos pero esta vez nos gustaría poder hacer tres cosas que este año no hemos podido por tiempo, circunstancias y sobre todo por novatos.

1.Ir entre semana y poder disfrutar de la feria mas tranquilamente.

2. Conocer a otros compis blogueros e instagramers con los que solemos hablar.

3. Conocer e ir a algunos de los actos que se realizan como el birratour o el encuentro de minube, que como decimos, este año por tiempo no hemos podido disfrutar de ellos.

Nuestra primera vez en Fitur

Nuestra primera vez en Fitur

Aun así este año nos fuimos llenos de información de muchisimos sitios tanto de España como del resto del mundo, y con muchas muchas ganas de volver con más tiempo y poder disfrutar de esta gran feria que es una cita imprescindible para cualquier amante de los viajes.

 

Y vosotros, ¿También fuisteis a esta feria? ¿Que tal vuestra experiencia?

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *