El móvil ha pasado de un instrumento para comunicarnos y hacer unas cuantas fotos bonitas, a ser algo importantísimo e imprescindible a la hora de viajar y que prácticamente todos llevamos a cualquier parte del mundo que vayamos.

Y es que hoy en día, existen un montón de aplicaciones que nos ayudan a preparar y hacer nuestros viajes y escapadas más fáciles y cómodas y lo más importante, que nos permiten viajar sin tener que preocuparnos por casi nada. 

De ese super montón de aplicaciones hemos elegido las 10 que más nos gustan en este momento, y decimos en este momento porque cada día van apareciendo apps nuevas, así que no descartamos hacer una segunda parte de este post mas adelante.

Y aquí os dejamos nuestra lista de 10 apps favoritas para viajar

 

VUELOS

LOUNGE BUDDY

Si eres de los que hace viajes largos con escalas, esta app puede ser muy interesante. 

Con esta aplicación podrás acceder a las salas de descanso de los aeropuertos y así pasar las horas muertas en un lugar más tranquilo y cómodo, con comida e incluso podrás darte una ducha.

Sólo tienes que indicar la categoría de tu billete, si tienes alguna tarjeta o si no tienes nada y se mostrará las opciones que tienes en cada aeropuerto, el coste, lo que hay disponible en cada una de estas salas e incluso opiniones de personas que ya han estado en esa sala.

Nuestras 10 apps favoritas para viajar

 

FLYPAL

¿Cuantas veces has tenido que ir al mostrador de una compañia aerea para reclamar por un retraso o cancelación (entre otras cosas)?

Esta app ofrece en tiempo real las opciones que tienes en caso de overbooking, cancelación, retraso, perdida de conexión o cambio de clase , con vuelos alternativos y las compensaciones económicas que te correspondan.

Además si la compañía aérea no atiende tu opción, podrás comunicarlos en tiempo real a las autoridad de la UE.

Esta aplicación también te permite ponerte en contacto con profesionales en caso de incumplimiento para que reclamen por ti.

Para nosotros es una de nuestras app  favoritas

Nuestras 10 apps favoritas para viajar

 

PARKING

PARCLICK

Esta app permite reservar con antelación (previo pago) en más de 1000 parkings de España y otros países de Europa.

Sólo tienes que escoger las fechas y la zona donde quieres aparcar, se te mostrarán los parkings disponibles y el precio, y ya solo tienes que elegir el que se ajuste a tus necesidades, reservar, pagar online y ya tienes una plaza reservada esperándote.

Nuestras 10 apps favoritas para viajar

 

HOTELES

SECRET ESCAPES

Apps para encontrar alojamiento hay muchisimas, seguro que muchos de vosotros conoceis unas cuantas, pero eso casi se merece un post aparte. 

Nosotros os queremos mostrar una que a nosotros particularmente nos gusta bastante ya que te permite ir a hoteles “de lujo” por mucho menos dinero. 

El “problema” es que estas ofertas tienen tiempo limitado y suelen durar unos diez días, pero si encontramos alguna que se adapte a nuestras necesidades podemos encontrar auténticos chollos.

Además si te registras aquí,  a través de nosotros te regalan 15€ para usar en tus próximas vacaciones o escapada.

–>REGISTRARSE<–

 

Nuestras 10 apps favoritas para viajar

 

IDIOMAS

GOOGLE TRANSLATE

Parece muy obvio, pero para nosotros esta es una de las mejores (por no decir la mejor) app que hemos encontrado en cuanto a idiomas. 

Traduce entre 103 idiomas escribiendo y puedes descargarte hasta 59 idiomas para poder traducir aunque no tengas conexión.

Además también puedes traducir a través de fotos cosa que es muy util por ejemplo para las cartas de los restaurantes.

Nuestras 10 apps favoritas para viajar

 

TRANSPORTE

MOOVIT

Esta aplicación te permite moverte en transporte publico por más de 400 ciudades de todo el mundo. 

Eliges el origen y el destino y te detalla paso a paso lo que tienes que hacer hasta llegar a tu destino combinando todos los transportes públicos necesarios.. 

En muchas ciudades tiene información en tiempo real de horarios por lo que sabrás exactamente el momento en que llega tu autobus, tren…

A nosotros nos parece una app muy muy práctica.

Nuestras 10 apps favoritas para viajar

 

AYUDA EN EL VIAJE

XE CURRENCY

Si viajas fuera de Europa esta aplicación es para ti (a no ser que tengas una mente prodigiosa). 

Esta aplicación permite realizar cambio entre diferentes divisas al instante, ya que actualiza el cambio continuamente. 

Además almacena los últimos cambios para que puedas utilizarla cuando no tienes acceso a Internet. 

Nuestras 10 apps favoritas para viajar

 

TIP N SPLIT TIP CALCULATOR

En España eso de las propinas no se lleva, pero en algunos sitios fuera de nuestro pais es practicamente obligatorio.

Esta app es perfecta para cuando vamos a un restaurante, hotel… y no sabemos muy bien cuanto dinero hay que dejar. 

Esta app tiene dos funciones, por un lado hay una guía de propinas en la que nos indica la propina que debemos dejar en función del país y el servicio que nos ofrecen (esta en ingles pero se entiende perfectamente), y por otro lado esta la calculadora en la que solo tenemos que poner el total y el porcentaje de propina y ella nos la calcula, incluso el total por persona por si sois varios a pagar. 

Nuestras 10 apps favoritas para viajar

Nuestras 10 apps favoritas para viajar

 

AROUND ME

A veces cuando viajamos (o en nuestra propia ciudad) necesitamos urgentemente encontrar un banco o una gasolinera entre otras muchas cosas.

Esta aplicación localiza el lugar donde estas y te dice el restaurante, banco, farmacia… más cercano y la distancia exacta a la que se encuentra. Además una vez seleccionada se te abre en google maps para que sea más fácil llegar, además de mostrarte los datos de contacto en caso de que los tenga por si necesitas llamar previamente.

Nuestras 10 apps favoritas para viajar

 

INSTABRIDGE

Si, nosotroso también somos de los que siempre vamos buscando wifi cada vez que vamos a un restaurante, hotel… y por eso nos encanta esta app.

¿Tu también eres de esos? Pues apunta esta app, ya que te muestra todas las redes wifis abiertas que tienes a tu alrededor y sobre todo si funciona correctamente, vamos, una maravilla para los locos de Internet. 

Nuestras 10 apps favoritas para viajar

 

 

¿Utilizas alguna de estas aplicaciones? ¿Las conocías?

¿Crees que hay otras que deberían estar en el top10? Cuéntanoslo en los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *