Que ver en La Gomera en 1 día. Imprescindibles

Que ver en La Gomera en 1 día. Imprescindibles

Que ver en La Gomera en 1 día

La Gomera es una gran desconocida, ya que la mayoría de la gente cuando pensamos en ir a Canarias no pensamos en ir a la Gomera, pero os aseguramos que si optáis por esta pequeña isla no os defraudará. 

En nuestro viaje a Tenerife guardamos un día para ir a visitar esta maravilla de isla y la verdad es que nos quedamos con ganas de ver y conocer más. 

Si además eres de a  los que le encanta caminar y hacer rutas de senderismo, esta isla te va a fascinar.

Algunos datos 

  • La Gomera es la tercera isla más pequeña de las islas canarias y es de origen volcánico. 
  • Su capital es San Sebastian de La Gomera, un sitio con mucha historia, ya que fue el último que piso Colon antes de adentrarse en el viaje hacia América
  • Desde el año 2012, toda la isla es reserva de la biosfera (imaginaros la maravilla que tiene que ser)
  • Uno de los encantos que tiene la isla es que no esta para nada masificada ni por población (en esta isla viven unos 22.500 habitantes) ni por turistas.
  • El punto más alto de la isla se encuentra en el centro de ella y es el pico de Garajonay con 1487m. de altitud

¿Como llego a la Gomera?

Tienes dos opciones:

  • Avión. El único aeropuerto con vuelos directos es el de Tenerife Norte y ojo! porque el aeropuerto de la Gomera no esta en la capital, tenlo en cuenta para crear tu ruta por la isla.
  • Ferry. Para nosotros la forma mas rápida y la que usamos nosotros para llegar a La Gomera.                                                                        Aunque salen ferrys desde otras islas, es desde Tenerife, concretamente desde el puerto de los Cristianos desde donde hay mas salidas. Las compañías que hacen el trayecto son Naviera Armas y Fred Olsen y se tarda unos 50 minutos.

Que ver en La Gomera en 1 día. Imprescindibles

¿Como moverse por la Gomera?

Tienes dos opciones:

  • Cogiendo una excursión guiada desde Tenerife o excursiones concretas en La Gomera
  • Recorrerla a tu aire en coche. Si vas desde Tenerife en ferry seguramente puedas embarcar el coche sin problemas, de todas maneras te recomendamos preguntar primero a la compañía de alquiler si hay algún problema por pasar el coche a otra isla. Y sino, siempre puedes alquilar un coche en la propia isla. 

 

¿Que ver en La Gomera?

Como sabemos que un día es poco para recorrer una isla y conocer cada rincón, teníamos marcados unos puntos que si o si queríamos conocer. Pero te aseguramos que mientras vayas recorriendo la isla vas a parar muchas veces a contemplar sus paisajes y a disfrutar de sus múltiples y espectaculares miradores. 

Que ver en La Gomera en 1 día. Imprescindibles

Aquí os dejamos los que para nosotros son los lugares imprescindibles que visitar en la Gomera y en el orden en que nosotros los visitamos

 

Mirador de la Lomada del Camello

Desde San Sebastian de la Gomera arrancamos hacia nuestro primer punto imprescindible, el mirador de la Lomada del Camello. 

Desde este mirador no solo vamos a tener unas vistas preciosas de la capital de la isla, sino que ademas, si el tiempo lo permite, podremos ver el Teide en todo su esplendor. 

Que ver en La Gomera en 1 día. Imprescindibles

 

Mirador de la Laja

Como hemos dicho, La Gomera tiene unos miradores espectaculares. Así que nuestra siguiente parada fue el mirador de la Laja en el que se pueden ver un montón de palmeras canarias además de unas vistas increibles. 

Que ver en La Gomera en 1 día. Imprescindibles

 

Roque de Agando

Una maravilla natural y un símbolo de La Gomera de nada más y nada menos que 180 metros. 

Que ver en La Gomera en 1 día. Imprescindibles

Recordemos que los roques son formaciones volcánicas de lava solidificada que se forman en el interior de la tierra, y que solo el tiempo y la erosión hacen que podamos disfrutarlos. 

 

La Laguna Grande

Después de visitar el Roque de Agando nos adentramos en el parque Nacional de Garajonay, concretamente a la llamada Laguna Grande, en el centro de la isla.

La Laguna Grande es un lugar cuanto menos curioso. Se trata de un área llana donde no crece nada, lo que llama la atención, ya que esta totalmente rodeado de vegetación. 

Que ver en La Gomera en 1 día. Imprescindibles

Hay diferentes versiones de porque en esta zona no crece nada, entre ellas, se cree que la Laguna Grande fue la boca de un volcán o que esa zona estuvo anegada de agua y provoco que la tierra perdiera su fertilidad. 

También, y debido a su singularidad, esta zona se considera mágica y se cree que antiguamente era un lugar de reunión de brujas. ¿Cual crees tu que es la razón de que exista esta zona tan especial?

Actualmente se utiliza con fines recreativos. 

 

Parque Garajonay

Si vas  a la Gomera no puedes dejar de visitar el parque de Garajonay

Parque Garajonay

Este parque ocupa un 10% de la isla y es patrimonio mundial de la Unesco, y es el lugar donde se concentran mayor cantidad de especies endémicas por unidad de superficie de Europa. 

No se que tiene este parque, pero mientras lo recorres parece que estas en un bosque encantado o un bosque de cuento por el que solo apetece perderse, tanto en coche como caminando por las diferentes rutas que hay disponibles. 

Que ver en La Gomera en 1 día. Imprescindibles

Si vais al centro de visitantes de Garajonay, os contarán que la principal característica de este parque es la Laurisilva, un tipo de vegetación que hace millones de años estaba en muchas zonas del mediterráneo, pero que los cambios climáticos han ido haciendo desaparecer excepto en lugares tan especiales como La Gomera. 

 

Mirador de Abrante

Este mirador lo descubrimos a través de Instagram y seguramente sea el mirador mas conocido de la Gomera. 

Se trata de un mirador de cristal suspendido en el aire lo que te hace tener unas vistas impresionantes . Eso si, si tienes vértigo seguramente no puedas atravesarlo. 

Que ver en La Gomera en 1 día. Imprescindibles

 

Mirador de Igualero

Este mirador lo descubrimos de casualidad mientras íbamos recorriendo la isla. Se encuentra junto a la ermita de San Francisco de Asis y tiene unas vistas preciosas, incluso en días despejados se pueden ver las islas de La Palma y El Hierro. 

Que ver en La Gomera en 1 día. Imprescindibles

Además aquí también encontrarás el monumento al silbo gomero, un histórico lenguaje declarado patrimonio inmaterial de la humanidad. Se trata de una forma de comunicación mediante silbos que permitía a los habitantes comunicarse a pesar de los barrancos  y desniveles de la isla. 

 

San Sebastian de la Gomera

Es la capital de la isla y es una ciudad con mucho encanto que te irá atrapando a medida que camines por ella.

Es conocida por ser el ultimo sitio donde Cristobal Colon piso tierra firme antes de su viaje hacia América, por eso, muchas cosas en San Sebastian de la Gomera verás que hacen referencia a Colon. 

Pronto estará disponible un post sobre Que ver en San Sebastian de la Gomera

San Sebastian de la Gomera

 

Y esto es todo lo que pudimos disfrutar de la maravillosa isla de La Gomera en un día.

¿Te apetece conocer esta maravilla?

TE AYUDAMOS EN TU VIAJE A VERONA
ENCUENTRA AQUÍ el alojamiento más barato para tu viaje a La Gomera
Ahorra tiempo y colar RESERVANDO AQUÍ los mejores excursiones y visitas guiadas 
Tu SEGURO DE VIAJE con un 5% de descuento 
Encuentra el mejor vuelo con SKYSCANNER

 



2 pensamientos sobre “Que ver en La Gomera en 1 día. Imprescindibles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.