¡Teruel existe! Seguro que has escuchado esto más de una vez y ya te digo yo que si, que Teruel existe y además es preciosa.

Y no, no es porque yo sea de Teruel (que también), es porque Teruel,un lugar aun desconocido para la gran mayoría, sorprende a cada viajero que se pasa por aquí, ya que te encontrarás un lugar con mucha historia, unos pueblos, monumentos y paisajes inigualables y una gastronomía que no podrás dejar de probar.

Pero hoy no vengo a hablar de que ver en la provincia de Teruel, hoy te quiero enseñar los lugares imprescindibles en Teruel capital, parte de los cuales han sido reconocidos como Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Que ver en Teruel en 1 día

PLAZA DEL TORICO

Es una de las plazas más importantes y conocidas de la ciudad, por no decir la más. Se llama así por la fuente que preside la plaza, en la cual encima de una columna podemos encontrar una pequeña estatua de un toro con una estrella.

 

QUE VER EN TERUEL

La tradición cuenta que en el siglo XII, durante la Reconquista, las tropas de Alfonso II siguieron a un toro bravo sobre el que brillaba una estrella, puesto que un sueño premonitorio les había indicado que lo siguieran ya que el toro marcaría el sitio donde establecer una nueva población, y ese sitio es justo donde está actualmente el torico.

Además de la fuente del torico en esta plaza también encontrarás numerosos bares, por lo que es una zona perfecta para relajarse, tomar algo y descansar.

 

ESCALINATA

Esta considerada bien de interés cultural y fue construida entre 1920 y 1921 para comunicar el centro de la ciudad con la estación de ferrocarril.

QUE VER EN TERUEL

Es un lugar perfecto para pasear, hacerse unas fotos y aprovechar para bajar por esta majestuosa escalinata.

Si puedes mejor bajar que subir ya que son 26 metros de desnivel. No te preocupes que en la parte de abajo hay unos ascensores que te llevan de nuevo a la parte alta (Ojo! Que los ascensores tienen horario)

 

MAUSOLEO DE LOS AMANTES

Uno de los lugares imprescindibles y más visitados de Teruel.

Inaugurado en el 2005, (antes estaba en otro lugar) en él se pueden encontrar diferentes salas que explican la historia de los amantes de Teruel.

Allí podrás ver unos bonitos sarcófagos que albergan dos momias que se supone, son los cuerpos de los amantes según investigaciones.

QUE VER EN TERUEL

Los amantes de Teruel se dice que son los que inspiraron a Shakespeare para escribir Romeo y Julieta.

Si quieres conocer la historia de estos amantes puedes hacerlo aquí

El precio al mausoleo es de 4€ pero si lo prefieres puedes adquirir la entrada por 9€ que te da acceso además de al Mausoleo, a la Iglesia de San Pedro, la Torre de San Pedro, el Claustro y en Ándito.

QUE VER EN TERUEL

 

IGLESIA Y TORRE DE SAN PEDRO

La iglesia de San Pedro es una de los edificios declarados patrimonio de la humanidad y su torre la más antigua de la ciudad.

La nave de la iglesia es espectacular. Llama la atención sus techos y su retablo del siglo XIV.

que ver en Teruel

Con la entrada que cogimos pudimos ver además de la iglesia, el claustro, el ándito y subir la torre de san pedro hasta el campanario. ¡Merece la pena!

que ver en Teruel

que ver en Teruel

que ver en Teruel

 

TORRE EL SALVADOR Y TORRE DE SAN MARTIN

Son muy parecidas ya que fueron construidas en la misma época.

QUE VER EN TERUEL

Como curiosidad, la torre de san Martín está ligeramente inclinada.

QUE VER EN TERUEL

¿Quieres conocer su leyenda?

Ambas eran puertas de entrada a la ciudad y las dos están consideradas patrimonio de la humanidad por la unesco.

 

CATEDRAL SANTA MARIA

Es una de las pocas catedrales mudéjar de España y está considerada bien de interés cultural. Ademas esta declarada monumento histórico-artístico perteneciente al tesoro artístico nacional, y su torre, techumbre y cimborrio son patrimonio de la humanidad.

Su techumbre, de 32 metros es considerado la capilla sixtina del arte mudéjar.

QUE VER EN TERUEL

 

 

¿Que te parece? ¿Conocías Teruel y toda la cultura y lugares que tiene para visitar?

Si todavía no la conocías espero que con esto te haya entrado un poco el gusanillo para venir a visitar esta magnifica ciudad. ¡No te defraudará!

 

 

 

 

 

 

2 Replies to “Que ver en Teruel en 1 día: Imprescindibles

  1. jajaja mejor explicado imposible, yo creo que es lo que vi en mi día en Teruel.
    Como bien decís es de esas capitales más desconocidas pero que esconden mucho encanto y tesoros, las torres mudéjares me encantaron.
    Desde aquí os animo no sólo a conocer esta ciudad si no el resto de la provincia que tiene lugares increíbles.
    Saludetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *