No se a vosotros, pero a nosotros nos gusta llegar a las zonas más extremas (geográficamente hablando) de los lugares que visitamos, por ejemplo la zona más al oeste de España o la zona más al norte de Europa.

Por eso cuando fuimos a Portugal no podíamos dejar de ir a conocer Sagres.

Sagres es el lugar más al suroeste de Europa y esta dentro de la turística zona portuguesa del Algarve.

El Algarve es conocido por sus playas, sus acantilados y por la muchísima gente que visita este lugar, sobre todo en los meses de verano. Pero si estas pensando en hacer una visita por el sur de Portugal, te recomendamos que no te pierdas esta zona, en la que además podrás escapar de la zona turística, ya que al estar más alejado son “pocas” las personas que llegan hasta allí.

Es cierto en esta zona no hay muchos atractivos turisticos, pero te aseguro que lo poco que hay te encantará.

Fortaleza de Sagres

Se encuentra a las afueras del pueblo de Sagres, y es especial por la zona donde se ubica. Sólo tiene un muro defensivo ya que los otros tres están protegidos por los acantilados que tiene a su alrededor.

Sagres, la otra cara del Algarve

La visita al interior tiene un precio de 3€ y no es especialmente bonito o impresionante lo que se ve dentro, eso si, si te gusta la naturaleza y la fotografía te aseguro que vas a disfrutar muchísimo de su entorno y los grandes acantilados que la rodean.

Desde aquí puedes ver el Cabo de San Vicente y algunas de las playas que hay alrededor.

Sagres, la otra cara del Algarve

Playas

En esta zona están algunas de las que para nosotros son las playas más bonitas del Algarve.

Normalmente son frecuentadas por surfistas, ya que esta zona es una zona donde suele pegar el viento y por lo tanto hay bastantes olas.

Sagres, la otra cara del Algarve

Pero si eres de los que también disfrutan la playa sentadose en la arena y contemplando el mar en todo su esplendor te encantaran!

Sagres, la otra cara del Algarve

Nuestra favorita es la de Do Tonel, que además se puede ver desde la fortaleza, pero existen otras como la playa Do Beliche en la que también podrás disfrutar.

Cabo de San Vicente

La gran atracción de esta zona es sin duda el Cabo de San Vicente, que hasta el siglo XIV era considerado el fin del mundo

Ver atardecer desde el punto más al suroeste de Europa, donde empieza el océano atlántico es simplemente maravilloso. Sagres, la otra cara del Algarve

Normalmente a ver atardecer al cabo suelen acudir bastantes personas por lo que te recomendamos que vayas con un poco de antelación.

Sagres, la otra cara del Algarve

Además no te olvides una chaqueta que aunque sea verano, en ese lugar cuando se va el sol y pega el aire te aseguro te hará falta!

 

¿Que te parece esta zona? ¿La conocías? ¿Te gustaría ir?

 

 

TE AYUDAMOS A ORGANIZAR TU VIAJE AL ALGARVE

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *