Como ya sabéis si nos seguís por Instagram, somo unos enamorados de nuestro país, nos encanta recorrerlo y esperamos algún día poder conocer cada rincón.

Este verano hemos pasado parte de nuestras vacaciones conociendo una de las zonas que teníamos pendiente, la preciosa Cantabria.

Si no la conoces seguro que has oído maravillas de esta tierra, pero te aseguramos que todavía es mas bonita de lo que nos habían dicho.

En el post de hoy te vamos a contar los lugares que visitamos y que para nosotros son imprescindibles si visitas Cantabria.

1. Santander

Es la capital de Cantabria y no se queda atrás con la belleza del resto de la comunidad, de hecho diríamos que es una de las capitales de España que conocemos más bonitas.

Visitas imprescindibles en tu viaje a Cantabria

En ella hay mil cosas para hacer y para ver. Nosotros decidimos visitarla haciendo una ruta en barco ya  que teníamos poco tiempo y la verdad es que no defraudó.

Te dejamos el vídeo por aquí para que puedas verlo.

Además no te puedes perder sus increíbles playas y sobre todo el Palacio de la Magdalena, que puedes recorrer a pie o con el tren turístico que lo recorre.

Visitas imprescindibles en tu viaje a Cantabria

 

2. Comillas

Es un pequeño y precioso pueblo de poco más de 2000 habitantes, aunque os podemos asegurar que en agosto había mucha mas gente.

Algunas de las cosas que no podéis perderos si visitáis Comillas son el Palacio de Sobrellano, el capricho de Gaudi (uno de las cosas por las que es más conocido) o sus preciosas playas.

Visitas imprescindibles en tu viaje a Cantabria

3. San Vicente de la Barquera

Es muy conocido por ser el pueblo de David Bustamante, pero además este precioso pueblo de pescadores es otro de los pueblos más bonitos de Cantabria. 

No os perdáis el castillo del Rey, la iglesia de Santa Maria de los Ángeles o el increíble puente de la Maza

Visitas imprescindibles en tu viaje a Cantabria

4. Potes

Rabiamos oído hablar mucho de este pueblo y de lo bonito que era, y no nos defraudo para nada. 

Aquí te recomendamos perderte por sus calles, disfrutar de cada rincón, de sus increíbles casas y edificios y de las vistas que hay de los picos de Europa, ah! y de su magnifica gastronomía 🙂

Visitas imprescindibles en tu viaje a Cantabria

5. Santillana del mar

Este pueblo conocido como la villa de las tres mentiras (ni es santa, ni es llana ni tiene mar)  es uno de los pueblos más bonitos de España y no nos extraña, es precioso! Da gusto perderse por sus calles mientras vamos descubriendo cada uno de sus edificios.

Visitas imprescindibles en tu viaje a Cantabria

6. Bosque de secuoyas

La conocimos gracias a la recomendación de una persona que forma parte de nuestra familia viajera de Instagram, y la verdad es que no pudo ser más acertado. ¡Nos encantó!

Visitas imprescindibles en tu viaje a Cantabria

Este monumento natural se encuentra en cabezón de la sal, y es gratuito. Dentro te puedes mover libremente y verlo como quieras aunque existe una pequeña ruta muy sencilla en la que podrás contemplar la naturaleza en todo su esplendor. ¡Totalmente recomendable!

 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones. Cantabria es un sitio con muchísimos lugares preciosos para conocer por lo que esta lista podría ser infinitamente mas larga. 

¿Coincides con nosotros o añadirías alguno mas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.