El Algarve, es un paraíso natural que tenemos muy cerca de casa, al sur de Portugal  y que merece la pena por lo menos una visita, aunque lo mejor sería unas cuantas más para poder descubrir todas sus playas, pueblos y cada uno de sus rincones tan bonitos y especiales que tiene esta tierra, que a mi, particularmente, me tiene enamorada.

Aunque como ya he dicho, el Algarve tiene mucho mucho para ver, hoy os quiero contar cuales son las 5 playas imprescindibles (en mi opinión y en las que yo he estado) que hay que visitar si o si el día que nos decidamos a recorrer esta tierra.

1. Playa Marinha

En Lagoa, es considerada una de las 10 playas más bonitas de Europa y una de las 100 más bonitas del mundo.

5playas imprescindibles en el Algarve

Es una de las playas más conocidas y también más concurridas del Algarve, y es que el sitio merece la visita, aunque si eres de los que le agobian la multitud, lo mejor es ir a primera hora de la mañana o a ultima hora de la tarde.

Antes de bajar a la playa (el acceso es por escaleras) merece la pena quedarse un ratito arriba contemplando el paisaje y haciendo alguna que otra foto.

5playas imprescindibles en el Algarve

2. Playa Benagil

Como todas las playas del Algarve, esta playa también merece una visita. Pero si por algo es famosa esta playa (y no me extraña) es por una gruta que hay a tan sólo 1 minuto nadando desde la playa, aunque si podéis ir con un kayak, o tabla mejor que mejor, que no queremos fastidiar las vacaciones por un accidente.

5playas imprescindibles en el Algarve

También puedes contratar una excursión en barco que te lleva a ver todas las cuevas que hay alrededor de esta playa y que si no ha cambiado cuesta entre 17€ y 25€, eso ya va al gusto de cada uno 😉

3. Playa do Tonel

Esta preciosa playa se encuentra bajo la fortaleza de Sagres y cuenta con vistas al cabo de San Vicente (unas de las cosas que no hay que perderse del Algarve, pero de eso ya hablaremos en otro post).

5playas imprescindibles en el Algarve

5playas imprescindibles en el Algarve

Es una playa más tranquila que las anteriores, ya que sus aguas son algo más salvajes, frías y movidas, pero no por ello menos maravillosas.

Eso si, si visitas esta playa puedes encontrar y contemplar a numerosos surfistas aprovechando las olas de esta increíble playa.

5playas imprescindibles en el Algarve

A mi personalmente, fue una de las playas que más me gustó.

4. Playa do Carvalho

Es una playa pequeña y que no suele haber mucha gente, por lo que se puede disfrutar del mar y del lugar tranquilamente y sin aglomeraciones.

Lo especial de esta playa es el acceso, ya que se accede mediante unas escaleras talladas en la roca y se accede mediante una cueva. Además para los más atrevidos hay unas escaleras que permiten saltar al mar.

5playas imprescindibles en el Algarve

5. Playa Cabanas Velhas

Una playa muy tranquila y poco frecuentada que hará las delicias de esos que buscan tranquilidad en el Algarve

Además cuenta con un restaurante y muy fácil aparcamiento y acceso.

5playas imprescindibles en el Algarve

5playas imprescindibles en el Algarve

¿Has estado en el Algarve? Cuéntame cuales son tus playas favoritas o cual te gustaría visitar.

También te puede interesar

¿Compartes?
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

One Reply to “Que ver en el Algarve: 5 playas imprescindibles en el Algarve, Portugal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *