30 accesorios camper imprescindibles

Escrito por Eduardo Beltrán

Cuando tenemos que poner nuestra furgo a punto para salir de viaje, una de las grandes dudas que podemos tener es que llevar en nuestra camper, por eso, si estás empezando en el mundo camper o estás buscando que es lo que deberías incluir en tu furgo, en este post te contamos cuáles son nuestros 30 accesorios camper imprescindibles.

 


30 ACCESORIOS CAMPER IMPRESCINDIBLES


 

Accesorios para realizar los servicios a nuestra furgo

 

1. Manguera

Uno de los accesorios más importantes que no pueden faltar en tu furgoneta camper es llevar una buena manguera.

Es recomendable que sea suficientemente larga como para que llegue sin problemas a las bocas de las fuentes, pero que tampoco ocupe mucho espacio, puesto que el espacio en las furgonetas camper es bastante limitado.

La que llevamos nosotros es este tipo de manguera, y lo que más nos gusta de ella es que es bastante larga, no se enrolla ni hace nudos y no ocupa nada cuando la recoges.

 

2. Accesorios para manguera

Igual que es imprescindible llevar contigo una manguera, llevar accesorios para manguera es importantísimo, puesto que cada boca de llenado es distinta o de distinto grosor, y no contar con accesorios puede hacer que no podamos llenar nuestros depósitos.

Hay muchos juegos de este tipo, en este enlace puedes encontrar uno que incluye varias boquillas.

 

3. Llave cuadrada

Sobre todo si viajas a países del norte de Europa, puede ocurrirte que te encuentres que las bocas de llenado de agua no disponen de manilla.

Para poder utilizar estas fuentes de agua, tendrás que usar una llave cuadrada. Normalmente suele haber una disponible en la misma fuente, pero nunca está de más llevar la tuya propia por si acaso.

La llave de la que te hablamos es esta.

 

4. Cubo plegable

En ocasiones puede ocurrir que el lugar de llenado o vaciado de aguas no este accesible desde la furgo. En este caso, la mejor opción para llenar o vaciar el agua de nuestro vehículo, es hacerlo utilizando un cubo, en concreto un cubo plegable que no ocupe apenas espacio en nuestro vehículo.

Además, un cubo plegable puede servirnos para otras ocasiones, por ejemplo para poder lavar la ropa interior en él. El que llevamos nosotros es este. 

 

Accesorios de rescate 

 

5. Arrancador

Otro accesorio camper imprescindible es un arrancador.

Cuando viajas en camper, sobre todo si viajas largas temporadas y en el extranjero, es importante llevar accesorios que te puedan sacar de un apuro en un momento dado, como por ejemplo, quedarte sin batería.

Este arrancador es el que llevamos nosotros, pero existen otros muchos modelos.

 

6. Cinchas de rescate

Otro accesorio de rescate que deberías llevar es una cincha de rescate con la suficiente fuerza como para que puedas mover tu vehículo con ella. La nuestra es esta.

 

7. Planchas de desatasco

Sobre todo si eres de los que te gusta ir por caminos, por lugares no asfaltados o si tienes pensado ir por playas o incluso nieve, es recomendable que lleves contigo unas planchas de desatasco, ya que te ayudarán muchísimo en caso de quedar atascado.

 

Las nuestras las estrenamos en una playa de Montenegro, puedes verlo aquí

 

8. Pala

Seguimos con los accesorios de rescate, y algo que no puede faltar es una pala que te ayude a escarbar si te quedas atascado en la arena o en la nieve. Esta es plegable y ocupa muy poco.

 

Accesorios de seguridad

 

9. Cuerdas

Las cuerdas son eso que deberías llevar en tu furgo o autocaravana si o sí, puesto que siempre te pueden sacar de un apuro.

No ocupan nada, y puedes utilizarlas como tendedor para colgar ropa, para atar objetos… y otras muchas cosas. Unas que puedes llevar son por ejemplo estas. 

 

10. Cinchas

Llevar cinchas en tu vehículo camper siempre es una buena idea.

No solo te servirá para agarrar cosas con fuerza, sino que también puedes utilizarla para sujetar las puertas delanteras de tu vehículo y así tenerlas bloqueadas desde el interior en caso de estar en un lugar que no te sientas seguro.

 

11. Dash cam

Viajando con nuestros vehículos camper y autocaravanas, pasamos mucho tiempo en la carretera. Es por ello que nosotros recomendamos llevar instalada una dashcam.

Estas cámaras graban todo lo que ocurre en la carretera. Así, en caso de accidente o cualquier imprevisto en la carretera queda todo grabado, con lo que evitamos muchos problemas posteriores.

La que nosotros utilizamos es esta.

 

12. Extintor

El último accesorio de seguridad del que te queremos hablar es el extintor. Posiblemente, sea el accesorio más importante de todos, ya que llevando uno con nosotros evitaremos tener algún susto.

Las furgonetas camper y autocaravanas, suelen estar hechas en gran parte de madera, por lo que una pequeña chispa puede tener consecuencias muy trágicas, así que lo mejor es llevar con nosotros uno de estos y evitar cualquier problema.

 

Es importante llevar un buen seguro que tambien cubra toda la camperización.

 

Accesorios de cocina

 

13. Escurridor plegable

En nuestras furgos camper el espacio que tenemos es limitado, es por eso que llevar accesorios camper plegables nos ayudarán a ahorrar espacio dentro del vehiculo.

Uno de ellos es llevar un escurridor plegable que al contrario que el normal, no ocupa nada, por lo que podemos llevarlo con nosotros y utilizarlo sin problema.

 

14. Bol plegable

Otro accesorio camper imprescindible en nuestra cocina es un bol plegable.

Al ser plegable ocupa muy poco y, sin embargo, será muy útil para cocinar, mezclar… o incluso para utilizarlo con otras cosas como coger agua o lavar ropa interior.

 

15. Táper plegable

Seguimos con los accesorios camper plegables, y en este caso te recomendamos que incluyas tápers plegables.

Hay un montón de opciones en el mercado. Con ellos podrás guardar comida sin tener que llevar táper comunes que ocupan muchísimo.

En nuestro caso llevamos este pack que incluye varios tamaños.   

 

16. Picador de cuerda

Y aunque hay varios accesorios que puedes incluir en tu cocina camper, el último que te recomendamos es una picadora de cuerda.

Este picador podrás utilizarlo sin tener que estar enchufarlo a la corriente y, por lo tanto, sin gastar energía, que ya sabemos que es algo de lo que hay que estar muy pendiente en nuestros vehículos camper.

 

Accesorios para comodidad

 

17. Oscurecedores

Unos accesorios que tienes que tener antes de empezar a viajar con tu vehículo son unos buenos oscurecedores para tus ventanas. 

Estos oscurecedores, además de evitar que entre el sol dentro del vehículo, también ayudarán a aislar la furgo tanto del frío como de la calor que entra por los cristales delanteros.

Hay muchos tipos, los nuestros son como estos. 

 

18. Calzos

Otro de los accesorios camper imprescindibles que no pueden faltar en tu vehículo son unos buenos calzos que te permitan colocar la furgo o autocaravana nivelada y, por lo tanto, poder dormir bien en prácticamente cualquier tipo de terreno, aunque esté inclinado.

Es importante que llevemos unos que sean buenos y que aguanten perfectamente el peso de nuestro vehículo. Aquí te dejamos un modelo de calzos, pero encontrarás muchos en el mercado.

 

19. Ventiladores

Una de las cosas que más se sufre en un vehículo camper o autocaravana es el calor. Es por ello que siempre es recomendable llevar algún que otro ventilador que te ayude a paliar todo ese calor que se acumula en el interior de nuestros vehículos.

Nosotros te recomendamos llevar al menos dos, uno más potente como este, y otro con pinza para que puedas ponerlo donde más te convenga, por ejemplo uno como este.

 

20. Escalón plegable

Sin duda este es uno de esos accesorios imprescindibles para camper que hay que llevar en el vehículo.

Este tipo de escalones plegables son muy económicos, no ocupan nada y nos pueden ser de gran utilidad.

Además de servir como escalón para llegar a algún sitio, también puede servirnos en un momento dado como asiento, o incluso como mesa.

 

Accesorios para limpieza

 

21. Aspirador portátil

Una de las cosas que siempre recomendamos es tener el vehículo limpio y recogido, ya que es un espacio pequeño en el que puedes sentirte agobiado en caso de estar todo fuera de lugar y sucio.

Uno de los elementos que puedes llevar en tu vehículo que te ayude con las tareas de limpieza es un aspirador portátil como este. Ocupan muy poco y hoy en día son bastante potentes, por lo que pueden facilitar la tarea de la limpieza en tu camper.

 

22. Pulpo tendedor

 Este accesorio va con nosotros desde que tenemos la furgo, y para nosotros es otro de los accesorios imprescindibles para tener una furgo organizada. 

Este pulpo tendedor puedes colgarlo en el baño o algún otro lugar de tu vehículo, y utilizarlo para tender toallas, trapos o alguna prenda de ropa que tengas mojada, y así no tener que esparcir la ropa por todo el vehiculo.

 

23. Limpiador de cristales

Uno de los grandes problemas de viajar y vivir en camper o autocaravana, es la gran condensación que se produce en los cristales.

Sin duda puedes eliminarla con un trapo o una bayeta, pero nosotros preferimos hacerlo con un limpiador de cristales.

Al principio nosotros mismos lo hacíamos con un trapo y desde que lo hacemos con el limpiador de cristales, el ahorro de tiempo y la diferencia de engorro de una forma a otra es increíble.

 

Te lo enseñamos en este vídeo

 

Accesorios extra

 

24. Escalera telescópica

Si viajas con camper o autocaravana es imprescindible llevar una escalera que te permita subir al techo, no solo para sujetar cosas si llevas baca, sino también para vigilar, limpiar o hacerle reparaciones a la placa solar o a posibles claraboyas que tengas instaladas.

Nosotros llevamos una escalera telescópica como esta que nos encanta.

 

25. Prolongador de corriente

En nuestro vehículo siempre deberíamos llevar un prolongador de corriente, sobre todo si pensamos ir a camping, ya que puede ocurrir que la toma de la electricidad este lejos de donde tenemos aparcado nuestro vehículo y necesitemos hacer uso de uno de ellos.

Si vas a llevar uno en tu furgo, presta atención a que sea bastante largo.

 

26. Imán gancho

Estos pequeños imanes son muy útiles para llevarlos en tu vehículo.

Puedes pegarlos en cualquier lugar donde tengas la chapa al aire, o en el exterior de vehículo, y ahí colgar toallas para que se sequen al aire libre o lo que necesites.

Los hay de diferentes tamaños y diferente aguante. Los que nosotros tenemos son estos.

 

27. Batería portátil

Una de las cosas de las que hay que estar más pendiente cuando viajas en furgo o autocaravana es el tema de la energía y la batería.

Sobre todo cuando viajamos en invierno y las horas de sol no son muchas, o cuando estamos parados durante mucho tiempo, es posible que podamos llegar a tener problemas con la batería en nuestro vehículo.

Es por ello que nosotros siempre recomendamos llevar una batería portátil con la que poder cargar móviles, tablets, ordenadores… y así quitar ese consumo a la batería de la furgoneta o autocaravana.

La que nosotros llevamos siempre a nuestros viajes es esta, pero hay de muchas potencias diferentes según las necesidades que tengas.

 

Tenemos varios videos en el canal hablando de las diferentes baterías que hemos probado.

 

Accesorios exteriores

 

28. Mobiliario de camping

Si hay algo que se disfruta cuando viajas en camper o autocaravana es de la vida al aire libre, es por eso, que para nosotros es imprescindible llevar unas sillas y mesas plegables exteriores que puedas utilizar en los lugares que está permitida la acampada.  Existen multitud de opciones dependiendo de tus gustos.

En este enlace puedes encontrar varias modelos de sillas de camping

Mesas no hay tantos modelos como sillas. La que nosotros llevamos es esta, y estamos encantados.

 

29. Cocina portátil

Otro de los accesorios imprescindibles para camper que teníamos que incluir en esta lista es una cocina portátil, principalmente por dos razones:

1. Para poder cocinar en el exterior en caso de encontrarnos en un sitio que podamos hacerlo.

2. Por si se acaba el gas de nuestra camper. Encontrar cartuchos para este tipo de cocinas es muy sencillo y económico, por lo que siempre podremos contar con ella en caso de tener problemas con la cocina de nuestro vehículo.

 

30. Toldo plegable

En España está prohibida la acampada, es por ello que no podrás desplegar tu toldo a no ser que estés en un camping.

Por eso, si no quieres gastar dinero en instalar un toldo fijo, puedes llevar en tu camper o autocaravana un toldo plegable y sacarlo solo en los momentos que lo necesites y puedas hacerlo.

Estos toldos son muy económicos, pero, por el contrario, cuesta más de montarlo y desmontarlo y además necesitarás llevar unas varillas para ponerlo en alto.

 

¿Qué te parecen estos accesorios? ¿Añadirias algún accesorio más a esta lista?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.