6 ERRORES al CAMPERIZAR una furgoneta

Camperizar uno mismo una furgoneta nos puede ahorrar bastante dinero, además de darnos la satisfacción de haber construido nosotros mismos nuestra casa con ruedas. Pero hay algo que tienes que saber, y es que una camperización, sobre todo si la quieres hacer a todo tren, no es para todo el mundo. Si tienes claro que vas a camperizarte tu furgo, para nosotros hay 6 errores al camperizar que no deberías cometer, sobre todo si no quieres perder tiempo y dinero.

Suscribete a nuestro canal de Youtube para no perderte ninguno de nuestros viajes – Suscríbete aquí

 


6 ERRORES AL CAMPERIZAR UNA FURGONETA


Errores al camperizar


1. No tener ni idea de bricolaje

Para nosotros este es uno de los principales fallos que se tienen a la hora de empezar a camperizar una furgoneta.

Aunque es cierto que dependerá mucho de como quieres realizar tu camperización y que es lo que quieres incluir en la furgoneta camper, para nosotros es imprescindible contar con bastantes conocimientos y habilidades de bricolaje, puesto que vas a tocar varias ramas como por ejemplo la fontanería, la carpintería o algunas que pueden llegar a ser peligrosas si no se hacen bien como la electricidad.

Otra opción si no controlas mucho alguna de estas ramas es contar con un experto para que te ayude en los momentos necesarios.

 

2. No tener herramientas

Ya te adelantamos que para construir una camper vas a necesitar muchas herramientas, y de diferentes gremios.

Si no dispones de herramientas o no tienes a nadie que te pueda dejar todo lo que necesites, deberías plantearte si te merece la pena la inversión, ya que comprar todas las herramientas te supondrá una gran inversión.

 

Consigue un 5% de descuento en tu seguro de furgo

 

3. No contar con un lugar adecuado para camperizar

Camperizar se puede hacer en cualquier lugar, incluso en la calle. Pero ya te adelantamos que mientras estas camperizando vas a necesitar mucho espacio, y no solo por la furgoneta en sí, sino por todo lo que vas a dejar alrededor. ¿A qué nos referimos? Pues por ejemplo a que mientras estas camperizando vas a ir dejando maderas alrededor, vas a tener que pintar, cortar, vas a hacer basura, serrín…

En nuestra opinión lo mejor es tener una nave o un terreno donde puedas dejar la furgo sin problemas, y trabajar en ella durante todo el tiempo que te lleve la camperización.

 

4. Querer correr en la camperización

Querer camperizar una furgoneta en un periodo corto de tiempo para nosotros es uno de los errores al camperizar más frecuentes, principalmente porque durante la camperización te pueden salir multitud de errores y fallos que solo se arreglan perdiendo tiempo en ellos. Además si se quiere tener unos acabados buenos hay que perder tiempo en los muebles y en los remates finales, y esto a no ser que seas un experto solo se consigue con tiempo y dedicación.

Otra razón por la que creemos que es mejor tomarse su tiempo para camperizar es para que tengas tiempo de buscar, analizar y comparar precios de todos los materiales y accesorios necesarios para tu camperización.

 

Errores al camperizar

Si estas pensando en camperizar tu mismo una furgoneta camper,  te contamos como hacerlo en este libro, con paso a paso, trucos, planos… y todo lo que necesitas para construir tu hogar sobre ruedas. 

 

5. No tener un presupuesto

Sabemos que siempre puede haber imprevistos que nos modifiquen un poco el presupuesto final, pero marcarse desde un inicio el presupuesto que nos queremos gastar, para nosotros es imprescindible, ya que en una furgo hay infinidad de cosas que puedes instalar, y si no te marcas un presupuesto al final el coste de la camperización va a ser altísimo.

Para controlar el gasto durante la camperización te recomendamos ir apuntando todo para no llevarte ninguna sorpresa al final, y sobre todo ir comparando precios en distintas tiendas y aprovechar ofertas como por ejemplo las del Black Friday.

 

6. Querer copiarse

Seguro que has visto multitud de vantours con camperizaciones preciosas y tu quieres hacerla igual, pues te tenemos que decir que esto es un error.

Por supuesto puedes inspirarte y coger ideas, pero cada uno tiene sus necesidades, por lo que te aconsejamos que te hagas la furgo teniendo en cuenta tus características y lo que necesitas. Por ejemplo, si tu mides 1,90cm y te quieres hacer la cama a lo ancho de la furgo, vas a dormir muy incómodo ya que no podrás estirarte, o por ejemplo si tu eres una persona muy delgada a lo mejor no necesitas que tu baño sea tan grande como si eres una persona más corpulenta.

 

Te lo contamos en vídeo


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.