Dónde alojarse en Munich. Las 5 mejores zonas

Ya tienes claro que quieres visitar Munich, una de las ciudades más bonitas de Alemania y de Europa. Pero ahora toca buscar un lugar donde alojarse y sabemos que no es tarea fácil,  por eso en este post te contamos las mejores zonas dónde alojarse en Munich y diferentes opciones para que puedas elegir el hotel que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Suscribete a nuestro canal de Youtube para no perderte ninguno de nuestros viajes – Suscríbete aquí

 


DÓNDE ALOJARSE EN MUNICH


Encontrar un lugar donde dormir en Munich no siempre es fácil, ya que se trata de una de las ciudades más importantes y turísticas de Alemania, y esto hace que los precios del alojamiento sean algo más elevados que en otras zonas del país, sobre todo si tu visita coincide con el Oktoberfest.  Sin embargo es una ciudad con una amplia oferta hotelera, así que no tendrás problemas para encontrar una alojamiento acorde a lo que buscas.

Para ayudarte en tu búsqueda, a continuación te contamos cuales son las mejores zonas donde alojarte en Munich.

 

Las mejores zonas donde alojarse en Munich


Altstadt

Se trata del centro historico de la ciudad y donde podrás encontrar la mayoría de las cosas qué ver en Munich.

Es una opción perfecta si eres de los que te gusta tenerlo todo a mano y no tener que depender en exceso del transporte publico o si tienes poco tiempo para ver la ciudad y no quieres perder el tiempo en trayectos. Eso si, ten en cuenta que el alojamiento en esta zona por lo general suele ser más caro al encontrarse en el centro de la ciudad.

Algunas opciones en Altstadt:

MÁS OPCIONES DE HOTELES EN ALTSTADT 

 

Encuentra tu vuelo más barato a Munich y disfruta de una de las ciudades más bonitas de Alemania

 

Maxvorstadt

Se trata de un barrio bohemio, artístico y universitario. En este barrio se encuentran varios lugares educativos, artísticos y culturales, entre ellos las Pinacotecas, lo que hace que este barrio acoja a estudiantes, bohemios y artistas entre otros.

Sin duda uno de los mejores lugares dónde alojarse en Munich, ya que esta zona es más económica que Altstadt y sigues estando cerca de algunas de las mejores cosas que ver en Munich. 

Algunas opciones en Maxvorstadt:

MÁS OPCIONES DE HOTELES EN MAXVORSTADT

 

¡No olvides contratar tu seguro de viaje!

Aunque creemos que a nosotros nunca nos va a pasar, una simple torcedura de tobillo, un robo, un pequeño accidente o la perdida del equipaje puede fastidiarnos ese viaje que llevamos preparando tanto tiempo con tanta ilusión. Para que eso no ocurra te recomendamos contratar SIEMPRE un seguro de viajes que se haga cargo de cualquier imprevisto que puedas tener.

Nosotros te recomendamos Iati, que es el seguro con el que nosotros hemos contado para recorrer Europa.

Además por formar parte de la familia  Maleta y Viaje, y estar leyendo este post tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje simplemente pinchando en este enlace. 

 

Ludwigsvorstadt

Este barrio se caracteriza principalmente por su ambiente multicultural, además es en este barrio donde se encuentra la zona principal de la Oktoberfest, por lo que si vienes durante estas fechas a disfrutar de la cerveza esta zona será el mejor lugar donde alojarte en Munich.

Este barrio es más económico que los que te hemos nombrado anteriormente por lo que es perfecto si buscas un sitio donde dormir en Munich y cuentas con un presupuesto más ajustado.

Algunas opciones en Ludwigsvorstadt:

MÁS OPCIONES DE HOTELES EN LUDWIGSVORSTADT

 

Te contamos todo lo que no te puedes perder en la ciudad de la cerveza en este post. 

 

Haidhausen

Esta preciosa zona se encuentra algo más alejada del centro, y es ideal si buscas vida nocturna, ya que cuenta con una buena oferta de restaurantes, bares y discotecas.

En esta zona podrás encontrar hoteles mas económicos, por lo que es perfecto si buscas algo más barato donde dormir en Munich.

Algunas opciones en Haidhausen:

MÁS OPCIONES DE HOTELES EN HAIDHAUSEN

 

Isarvorstadt

Esta zona es conocida por ser la zona LGTBI de Munich y por ser una zona multicultural donde encontrarás restaurantes de moda, cafés y boutiques. Otra opción a considerar si buscas un lugar económico donde alojarte en Munich.

Algunas opciones en Isarvorstadt:

MÁS OPCIONES DE HOTELES EN ISARVORSTADT

 

Dormir en furgo o autocaravana


Gratis por libre

Es la opción que elegimos nosotros para visitar Munich en furgoneta.

En nuestro caso dormimos a las afueras de Munich, concretamente en Garching y por la mañana nos movimos hasta el parking de la estación de tren de Hochbrück, donde cogimos un tren que nos llevo al centro de Munich.

Si no te importa estar algo más alejado de la ciudad y usar el transporte publico esta es una buena opción.

Area de autocaravanas

Puedes dejar tu furgo o autocaravana en el área que hay en el Allianz Arena.

Se trata de una area de pago en el que tienes todos los servicios que necesitas: agua, electricidad y vaciado de aguas grises y negras. Eso si, ten en cuenta que este area no esta disponible en los días de partido.

Si le ponemos un pero a esta area es que no esta céntrica, sino que para llegar al centro de la ciudad tendrás que coger transporte publico, pero es una buena opción para visitar Munich en autocaravana.

 

Busca tu alojamiento en Munich 




Booking.com

 

 

TE AYUDAMOS A ORGANIZAR TU VIAJE

Encuentra tu vuelo más barato a Munich

Encuentra el hotel perfecto aquí

Las mejores excursiones en Munich

Consigue un 5% en tu seguro de viaje con IATI

Reserva tu traslado desde el aeropuerto

¿Necesitas internet en tu viaje?

Alquila aquí tu coche

Las mejores guías de viaje de Munich

 

Esperamos que todas las opciones que te damos en este post de donde alojarse en Munich te sean de ayuda y puedas disfrutar al máximo de esta ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No puedes copiar el contenido de esta página