Grutas de Bétharram: La visita, horarios y precios

¿Has oído hablar de las grutas de Bétharram? Si las conoces sabrás que son una maravilla natural que merece mucho la pena conocer.  Y si nunca has oído hablar de ellas te invitamos a que sigas leyendo y te dejes sorprender, porque seguro que cuando acabes, las incluyes en la lista de lugares que visitar próximamente. 


GRUTAS DE BÉTHARRAM


 

¿Qué son las Grutas de Bétharam?

Las grutas de Bétharram son una serie de increíbles grutas situadas en el sur de Francia, justo en la frontera de los Pirineos Atlánticos y los Altos Pirineos, de echo se puede ver la frontera dentro de la gruta.

Y no estamos hablando de cualquier gruta, se trata nada mas y nada menos que de la segunda cueva más grande de Europa y la primera de Francia.

 

Estas grutas fueron descubiertas en 1810 por los británicos que habitaban allí, y todavía hoy puedes leer en el interior los nombres de quienes lo hicieron. Sin embargo no fue hasta casi 100 años después cuando se abrieron al publico, exactamente en 1903.

 

Grutas de Betharram
Grutas de Betharram

 

 

Grutas de Betharram
Nombres de las primeras personas que la descubrieron

 

La visita

La visita a las grutas dura aproximadamente una hora y media, y en ella recorremos 2.8 kilómetros pasando por 5 plantas y bajando unos 80 metros. Tranquilo porque la visita no se hace completamente a pie, sino que parte de ésta se realiza también en barca y en tren. 

A pesar de la distancia recorrida y el tiempo de la visita, te aseguramos que es muy interesante y muy entretenida, y que vas a disfrutar un montón viendo las diferentes formaciones geológicas que se van formando con el paso de los años.

Ah! no olvides llevarte algo de ropa de abrigo puesto que en el interior de la cueva la temperatura baja bastante. 

 

Por el idioma no te preocupes, ya que aunque el guía lo iba explicando en francés, a continuación había unos audios que iban contando lo mismo en español y en otros idiomas para no perderse nada.

 

Columna en formación
Columna en formación

 

 

Evita sustos. Contrata con nosotros tu seguro de viaje con un 5% de descuento



Horarios y tarifas

Horarios

  Horario de invierno: Del 10 de Febrero al 24 de marzo 
De lunes a jueves: de 14.00h y 16.00h.
Viernes: A las 14h
Grupos con reserva de lunes a viernes

Horario de verano: Desde 25 marzo hasta 30 octubre
De lunes a domingo con salidas regulares
Abierto de 9h a 12h y de 13.30h a 17.30h (17h en septiembre y octubre)

Julio y agosto : abren continuamente 09:00-18:00h

Precios

Adultos: 15€

Niños de 4 a 12 años: 9.50€

 

Puedes consultar el resto de tarifas en su pagina web oficial

Grutas de Betharram
Grutas de Bétharram

 

¿Cómo llegar a las cuevas de Bétharram?

Para llegar hasta las cuevas tendrás que coger el coche, ya que las cuevas se encuentran a 15km de Lourdes y a 25km de Pau.

Si nunca has conducido por Francia, tranquilo porque es muy sencillo y además el camino hasta las cuevas está muy bien señalizado por lo que no tendrás ningun problema.

 

Una vez llegamos debemos dejar el coche en el parking, y desde allí tomar un autobús gratuito que nos lleva hasta la entrada de la cueva, ya que esta se encuentra a unos 2.5 km del parking. 

No te preocupes por la vuelta, puesto que el recorrido de la visita termina justo donde dejaste el coche, ¡todo perfecto! 

Cuevas más grandes de Francia
Grutas de Bétharram

 

Reserva ya tu alojamiento y conoce esta maravilla

 

Mapa de las Grutas de Bétharram

 

¿Que te parecen las grutas de Bétharram? ¿Tienen buena pinta verdad? 

 

 

Conoce otros lugares de Francia

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.