8 planes imprescindibles en la costa de Alicante

En este post os vamos a mostrar 8 planes imprescindibles en la costa de Alicante.

La costa de Alicante es uno de esos lugares turísticos por excelencia, y no nos extraña, ademas de magnificas playas, la costa de Alicante es conocida por contar con preciosos pueblos típicos mediterráneos, impresionantes castillos, jardines de ensueño, o lugares increíbles para hacer snorkel entre otras muchas cosas.


IMPRESCINDIBLES EN LA COSTA DE ALICANTE


 

Imprescindibles en la costa de Alicante

 

Visitar Calpe y su Peñón

Calpe es uno de los lugares más conocidos y visitados de la costa de Alicante. En Calpe, ademas de sus maravillosas playas, podrás darte un chapuzón en los famosos Baños de la Reina, unas piscinas naturales de agua marina.

Imprescindibles en la costa de Alicante
Baños de la reina – Calpe

 

Justo al lado de los Baños de la reina se encuentran Las Salinas, un espacio natural protegido donde podrás ver un montón de bonitos flamencos.

Pero sin duda, lo mas famoso de Calpe es el parque natural del peñón de Ifach. Puedes optar por verlo desde abajo o hacer una ruta de senderismo para llegar hasta la cima y obtener unas preciosas vistas. Eso si, ten en cuenta que el camino hasta el túnel es bueno y recomendable, ya que pasaras junto a varios miradores, pero ojo! que a partir de aquí se complica.

También puedes realizar un tour nocturno para ver el peñón y las vistas de una formas más especial

Qué ver en Alicante
Peñón de Ifach – Calpe

 

Disfrutar del casco antiguo de Altea

Altea es otro de los imprescindibles en la costa de Alicante, y es que su casco antiguo, con bellas calles empedradas y casas de color blanco adornadas con plantas y flores, bien lo merece.

Imprescindibles en la costa de Alicante
Altea

 

En Altea podrás ver el Templo Nuestra Señora del Consuelo y sus dos preciosas cúpulas con tejas azules y blancas, o la plaza del ayuntamiento, llena de tiendas de artesanía.

Otro plan ideal es caminar por su paseo marítimo, y sentarte a comer una rica paella en alguno de sus numerosos restaurantes mientras ves los barcos llegar.

 

Alicante, Altea, Calpe… la costa de Alicante tiene un montón de opciones de alojamiento. Elige la que más te guste y disfruta de una de las zonas más bonitas del Mediterraneo

 

Darte un baño en Fuentes del Algar

Las Fuentes del Algar se encuentran cerca del pueblo de Callosa d’en Sarrià, situado a unos 12 km de la costa y de Altea.

Se trata de un recorrido de 1.5 kilómetros en el que podrás disfrutar de diferentes cascadas, fuentes manantiales o piscinas naturales donde poder darte un baño.

En verano cuenta con socorristas, y ademas, puedes llevar comida y bebida ya que tiene zona de picnic. Por cierto, el agua esta un poco fría y es recomendable llevar escarpines de agua.

Qué hacer en Alicante
Fuentes de Algar

 

Ver el pueblo medieval de Castel de Guadelest y su castillos

El pueblo de Castel de Guadelest es uno de los pueblos mas bonitos de España. Este pueblo de origen musulmán está situado a 21 km de la costa, junto al pantano de Guadalest.

En este pueblo veras sus dos barrios, el barrio antiguo llamado el Arrabal, y el barrio de Castel de Guadalest. Estos barrios están conectados por un túnel escavado en la roca. En la parte mas alta del pueblo destaca el castillo de San José, en parte derruido por algún terremoto.

Imprescindibles en la costa de Alicante
Guadalest 

 

Conoce Guadalest y las Fuentes del Algar con esta excursión combinada, que además incluye el precio de las entradas

 

Visitar la fabrica-museo del chocolate Valor

Esta fabrica de chocolate esta situada en el pueblo de Villajoyosa. A los que les gusta el chocolate no hay nada mejor que conocer su historia, de donde proviene, como se cultiva el cacao, como es su proceso de fabricación, las maquinas antiguas que se utilizaban, las actuales… y además de aprender, podrás llevarte un recuerdo en forma de tableta de chocolate.

Qué ver en Alicante
Fábrica de Valor

 

Alicante

En la costa de Alicante tampoco te puedes perder la ciudad de Alicante.

Nuestro lugar favorito de la ciudad es el Castillo de Santa Barbara, que ubicado en el monte Benacantil, es el punto mas alto de la ciudad. Desde aquí obtendrás unas vistas de su bahía que te dejaran sin palabras. Además, el castillo dispone de parking así que puedes llegar hasta aquí en coche.

En Alicante también es muy recomendable pasear por la Esplanada de España, que transcurre paralela al paseo marítimo y que se trata de un bonito paseo con baldosas de colores que forman olas. Y ya que te encontraras cerca del puerto deportivo, acércate a él, no te defraudará. Además, en el Puerto encontrarás una replica a escala real del barco de guerra Santísima Trinidad, Buque insignia de la batalla de Trafalgar.

El puerto también es zona de bares y restaurantes, un sitio ideal para sentarse a disfrutar y tomarse algo.

Puedes conocer los puntos más interesantes de Alicante con este free tour o una visita guiada por la ciudad.

Alicante
Alicante

 

Encuentra el vuelo más barato a Alicante

 

Visitar Elche, sus ruinas arqueológicas y jardines botánicos

Elche es conocida por La Dama de Elche, un busto esculpido por los íberos en el V y IV a.C, y encontrado en el Parque arqueológico de la Alcudia, situado a 2 km de Elche.

También encontraras mas historia de Elche en el Museo arqueológico y de Historia de Elche MAHE.

En Elche no te puedes perder el Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad. Y siguiendo con las palmeras, también tienes que visitar el Huerto del Cura, un jardín botánico con numerosas especies de palmeras conviviendo con plantas mediterráneas, y que a nosotros nos encantó.

Si quieres conocer más detalles y curiosidades, puedes recorrer estos lugares y muchos más con este free tour gratuito por Elche.

Imprescindibles en la costa de Alicante
Elche

 

Practicar snorkel en la isla de Tabarca

Otro de los lugares imprescindibles en la costa de Alicante es la isla de Tabarca. Esta isla se encuentra situada a 4,5 km mar adentro del cabo de Santa Pola en la localidad de Santa Pola. Es la isla mas grande de la comunidad Valenciana y está habitada, pero no te preocupes que se recorre andando.

Para llegar a ella parten barcos todos los días a distintos horarios del puerto de Santa Pola. Aunque existen varias compañías, el precio suele ser el mismo en todas, así que te dejamos este enlace desde donde puedes reservar con antelación.

Si quieres conocer esta isla de una manera más especial, te dejamos algunas de las mejores excursiones hasta la isla:

EXCURSIÓN A LA ISLA DE TABARCA EN CATAMARÁN

EXCURSIÓN A TABARCA EN BARCO + SNORKEL 

EXCURSIÓN AL MAR MENOR Y TABARCA EN MOTO DE AGUA

Isla de Tabarca
Isla de Tabarca

 

En esta pequeña isla podrás hacer snorkel en sus calas de agua cristalina, pasear por sus calles con típicas casas mediterráneas, ademas de ver su iglesia de estilo barroco ,y si quieres, disfrutar del plato tipico, el caldero.

 


 

Mapa de los lugares imprescindibles en la costa de Alicante

 


 

 

¿Esta Alicante y su costa en tus planes? Esperamos que esta lista con los imprescindibles en la costa de Alicante te ayuden a preparar tu viaje y a disfrutar de este lugar tan increíble.

 

Ver todos los post de la Comunidad Valenciana


Te ayudamos a organizar tu viaje a la costa de Alicante

ENCUENTRA EL ALOJAMIENTO IDEAL AL MEJOR PRECIO

 EL MEJOR VUELO A ALICANTE

RESERVA TU TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO HASTA TU HOTEL

LA MEJOR CONSIGNA DE EQUIPAJE.DOS HORAS GRATIS INTRODUCIENDO NUESTRO CÓDIGO MALETA Y VIAJE

 AHORRA TIEMPO Y RESERVA LAS MEJORES EXCURSIONES 

 NO TE PIERDAS NADA CON ESTAS GUÍAS DE MENORCA

 ALQUILA UN COCHE AL MEJOR PRECIO PARA RECORRER TODA LA ISLA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.