La costa gallega. 15 lugares que no te puedes perder

La costa gallega, que cuenta con casi 1500 km de extensión, ofrece a los visitantes multitud de ciudades y pueblos costeros que, junto a bellos cabos, islas y playas, forman una de las costas mas bonitas de España. En este post hemos seleccionado 15 lugares imprescindibles de la costa gallega que no te puedes perder.


LA COSTA GALLEGA


 

15 lugares que no te puedes perder en la costa gallega

 

1.- Visitar el  Cabo de Finisterre y su faro. Antiguamente se creía que era el lugar mas occidental del mundo. Su faro fue construido en 1853, y su luz puede llegar a verse a mas de 50 Km.

Como curiosidad en el cabo de Finisterre verás la puesta de Sol mas tardía de toda España peninsular, y si quieres vivir este momento tan especial de una manera diferente, puedes hacerlo viendo la puesta de sol a través de un paseo de barco, una experiencia inolvidable. 

Si prefieres disfrutar de esta costa de día tienes dos opciones:

Un paseo en barco por los lugares más emblematicos

Alquilar un barco con patrón y poder recorrer esta zona tu mismo

 

2.- Conocer las bonitas playas de Muros y su casco histórico, en el que podrás visitar la colegiata de San Pedro de Muros. A la entrada del pueblo destaca el Molino de Mareas Do Pozon de Cachon.

 

3.- Visitar la ciudad de A Coruña y conocer algunos de sus símbolos, como la Torre de Hércules, la plaza de María Pita o el Castillo de San Antón entre otras cosas. Te contamos más sobre estos lugares en el siguiente post.

También puedes recorrer esta ciudad a través de un free tour, la mejor manera de conocer los datos y lugares más curiosos e interesantes.

La costa gallega
Torre de Hércules – A Coruña

 

4.-  Probar el famoso vino Albariño D.O Rías Baixas en Cambados, o si te apetece hacerlo de una forma diferente puedes hacerlo visitando una de las bodegas de la zona.  Y ya que estás, puedes aprovechar la visita a Cambados para conocer su Casa Consistorial, las plazas de Ramón Cabanillas y Alfredo Brañas o  el convento de San Francisco. Otro de los lugares más visitados de Cambados son las ruinas de la iglesia de Santa Mariña Dozo.

 

Si no dispones de mucho tiempo te recomendamos contratar una excursión por las rías bajas, que te llevará a recorrer los lugares más importantes de esta zona de la costa gallega y a probar la gastronomía de la zona, que ya te adelantamos que es increíblemente buena.

Te dejamos algunas opciones:

Excursión a las rias baixas + visita a una bodega

Excursión a las rias baixas, Isla de arousa y Combarro

Paseo en barco por la ría + degustación de mejillones

Excursión a las rias baixas

 

5.- Conocer una de las mejores playas de España, la playa de las Catedrales, en la que podrás pasear en bajamar por debajo de sus impresionantes arcos de roca formados naturalmente, algunos de ellos de 30 metros de altura.

Desde hace un tiempo, para entrar a esta playa se necesita un permiso especial, por lo que no es mala opción visitarla con una excursión guiada que ya incluye el acceso. 

 

6.- Cruzar a la isla de Arousa, que se encuentra conectada a tierra por un puente de casi 2 km. En esta isla, en la que sus habitantes viven de la pesca y el marisco, podrás disfrutar de bonitas playas, pasear por el Muelle Do Campo y ver el faro de Punta Cabalo.

 

7.-  Seguir disfrutando de playas maravillosas como la playa de La Lanzada, que quizás sea la mejor playa del Atlántico Europeo. Esta playa cuenta con 2 km de arena fina y agua cristalina en la que se ha formado un complejo dunar protegido.

Si te gustan los deportes acuáticos, puedes disfrutar de esta playa de una manera diferente, por ejemplo a bordo de una tabla de paddle surf. 

Playa de la Lanzada
Playa de la Lanzada

 

8.- Ver el pueblo de Portonovo, y visitar su iglesia de Santa María de Adina, y sobre todo, acercarse a la playa de Baltar, una de las mejores playas de España.

 

9.- Visitar Vila García de Arousa, ver el Pazo y convento de Vista Alegre, y acercarse hasta la plaza de España. Tampoco puedes perderte la zona del puerto y su playa.

 

10.- Pasear por la ciudad de Pontevedra. En esta ciudad que da nombre a su ria, podrás ver la Plaza de la Peregrina, donde encontraras la Capilla de la Virgen Peregrina y también la mascota de la ciudad, el loro Ravachol. En el centro de la ciudad podrás disfrutar del bonito parque de la Alameda.

Un buen plan en Pontevedra es pasear junto a la orilla del río Lerez y cruzar por alguno de sus bonitos puentes.

Si prefieres que te guíen por uno de los cascos antiguos más importantes de Galicia, puedes hacerlo a través de este free tour ,  o disfrutar de este tour guiado con comida gallega.

 

11.- Disfrutar de las maravillosas Islas Cies, que se encuentran en la boca de la entrada de la ria de Vigo. Ten en cuenta que actualmente para visitar estas islas se necesita un permiso.

Te contamos todo sobre cómo visitar el paraíso de las Islas Cies

Existen multitud de empresas y formas de visitar las Islas Cies, si no quieres volverte loco buscando, a continuación te dejamos las mejor valoradas:

Traslado en lancha rapida

Barco desde Baiona

Barco desde Cangas de Morrazo

Barco desde Sangenjo

Barco desde Vigo

Barco desde Portonovo

Excursión a las Islas Cies desde Santiago de Compostela

 

 

Costa gallega
Islas Cíes

 

12.- Conocer la ciudad de Vigo  a través de un free tour, y visitar el Castillo del Castro con una de las mejores vistas de la ria. También puedes pasear por su puerto pesquero, uno de los mas importantes de España, y por el casco antiguo mientras disfrutas del arte mural urbano. 

Vigo en estos últimos años se ha hecho famosa por su espectacular iluminación navideña, por lo que si visitas Galicia en esta época, acércate a disfrutar de ella y conocerla a través de este free tour navideño.

 

13.- Visitar la isla de la Toja, también unida por un puente a tierra. En esta isla, famosa por sus aguas medicinales, encontraras hoteles balneario, un campo de golf, un casino y un puerto, y su monumento mas famoso, la ermita de San Caralampio. ¿sabias que su fachada esta recubierta por completo de conchas de Vieira?

Una de las formas de conocer esta isla es haciendo a través de una ruta en un tren turístico. Si quieres puedes comprar tu entrada por adelantado aquí.

 

Isla de la toja
Isla de la Toja

 

14.- Disfrutar de la península de O Grove. Aquí podemos realizar el Paseo de San Vicente Do Mar, que es un paseo de madera que bordea la costa rocosa de la península, y también visitar la Necropolis de Adro Vello, situada al borde de la playa O Carreiro.

 

15.- Probar el famoso marisco gallego en el pueblo de Boiro. Además, en su casco urbano podemos visitar la iglesia parroquial de Santa Baia de Boiro y el Mercado Municipal de Abastos. Fuera de su casco urbano encontraras el espacio natural del estuario del río Coroño, y en sus playas, cuando hay bajamar, podrás contemplar el duro trabajo de sus mariscadoras.

 

Como ves, la costa Gallega ofrece infinidad de lugares y experiencias para todo tipo de visitantes. Este post solo es una pequeña parte de los lugares de la costa Gallega que mas nos gustaron, así que si conoces algún otro que podamos añadir a la lista no dudes en dejárnoslo en los comentarios y así ayudar a otros viajeros.


 

Mapa de los lugares que no te puedes perder en la costa gallega 

 


 

Ver todos los post de Galicia


 

Te ayudamos a organizar tu viaje a Galicia 

 EL MEJOR TRANSPORTE A GALICIA

 EL MEJOR ALOJAMIENTO EN GALICIA

 RESERVA TU TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO 

 LAS MEJORES EXCURSIONES EN GALICIA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.