Los 10 pueblos MAS BONITOS de España

Cuando viajamos por España, solemos siempre visitar pueblos con encanto o los pueblos que no te puedes perder en España. Después de buscar y leer mucho, hemos confeccionado una lista con más de 100 pueblos bonitos, y aquí os dejamos el top 10 de los pueblos mas repetidos y por lo tanto los considerados los 10 pueblos más bonitos de España.


LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA


ALBARRACIN (TERUEL)

Albarracin es el pueblo más bonito de España, y no, no es porque yo sea de Teruel y lo haya colocado en el puesto numero 1, es porque es el pueblo que está incluido en todas las listas y del que nadie se olvida de nombrar cuando se buscan los pueblos con más encanto. 

Albarracin situado a 1182 metros de altitud y declarado conjunto histórico-artístico desde 1961, es una visita obligatoria en tu visita a Teruel.

Pasear por sus calles, observar las casas y edificios de este pueblo turolense es una autentica maravilla. 

No te pierdas la plaza mayor, la catedral del Salvador, la iglesia de Santiago, la iglesia de Santa Maria y por supuesto sus murallas. 

10 pueblos mas bonitos de España

 

No te pierdas ningún rincón del pueblo más bonito de España reservando esta visita guiada

 

 

SANTILLANA DE MAR (CANTABRIA)

El pueblo de las tres mentiras (Ni es santa, ni llama ni tiene mar), también esta entre los 10 pueblos más bonitos de España. 

Se trata de una de las villas medievales mejor conservadas y más bonita de España. Su centro histórico peatonal de piedras empedradas, esta formado por edificios de los siglos XIV al XVIII. Ah! Y no te pierdas la colegiata de Santa Juliana, ¡Una maravilla!

Santillana del Mar

 

Aquí te enseñamos nuestro vídeo del top 5 de Cantabria, donde conocimos este precioso pueblo.

 

 

ALQUEZAR (HUESCA)

Muy cerca de Huesca (a unos 50km), se encuentra Alquezar, un pueblo que ofrece de todo. 

No dudes en pasear por sus calles empedradas y con tanto encanto, visitar el castillo y la colegiata de Santa Maria (declarada monumento nacional en 1931), o quedarte embelesado en algunos de sus miradores. 

Los 10 pueblos mas bonitos de España

 

Además podrás realizar un montón de rutas de senderismo o la famosa ruta de las pasarelas del Vero, totalmente recomendable! 

Los 10 pueblos mas bonitos de España

 

 

MOJACAR (ALMERIA)

Nos vamos al sur para conocer este precioso pueblo de casas blancas y flores en cada rincón, ubicado en lo alto de una montaña.

Visita sus miradores, sus calles estrechas, sus iglesias y su fuente mora de doce años. 

Los 10 pueblos más bonitos de España

 

Si tienes la suerte de coincidir tu visita con el 8 de agosto, descubrirás la noche de las velas, una noche donde se apagan todas las luces y Mojacar se ilumina con velas y antorchas. 

Consigue aquí tu hotel en Mojacar

 

 

PEDRAZA (SEGOVIA)

Una preciosa villa medieval totalmente amurallada, donde podrás observar diferentes palacios y casas nobles construidas desde el siglo XVI, además no te pierdas la plaza mayor, su castillo, su muralla o la cárcel.

 En Pedraza también se celebra la noche de las velas los dos primeros fines de semana de Julio.

Pedraza

 

 

MORELLA (CASTELLÓN)

Antes de llegar a Morella ya podrás observar su impresionante castillo a mas de 1000 metros de altura y sus casi dos kilómetros de murallas con 16 torres.

 

Además de recorrer el castillo y sorprenderte con sus increíbles vistas, también podrás pasear por sus calles y visitar la iglesia de Santa Maria la Mayor y el convento de Sant Francesc.

Morella

 

Te dejamos el post y el vídeo donde te contamos con más detalle que ver en Morella, uno de los pueblos más bonitos de España.

 

 

LASTRES (ASTURIAS)

Se hizo muy famosa con el rodaje de la serie Doctor Mateo, sin embargo este pueblo tiene mucho más que ofrecer. 

Esta villa marinera situada en la ladera de una montaña, es conocida sobre todo por su tradicional actividad pesquera, presente en Llastres desde hace siglos, por lo que no dudes en acercarte el puerto, el punto clave de la historia de Lastres.

Y por supuesto, y como en todos los pueblos con encanto, merece la pena pasear por sus calles empedradas y con encanto y disfrutar de las vistas al mar, y sobre todo con las vistas desde el mirador de San Roque.

Lastres

 

 

FRIAS (BURGOS)

Frias tiene el titulo de ser la ciudad mas pequeña de España. Fue en 1435 cuando se le otorgo el titulo de ciudad. 

Cuando llegues a esta pintoresca ciudad, podrás ver a lo alto su imponente castillo, del siglo X, y su iglesia de San Vicente Mártir. 

top 10 pueblos mas bonitos de España

 

 

FRIGILIANA (MÁLAGA)

Uno de los pueblos blancos de Málaga y que últimamente se ha hecho muy famosos también gracias a Instagram. 

Este pueblo cuenta con uno de los cascos históricos de origen árabe mejor conservados. Su gran herencia morisca la podrás observar en sus calles estrechas y escalonadas o en sus decoraciones con mosaicos.

 

10 de los pueblos mas bonitos de España

 

Conoce cada rincón de este pueblo con tanto encanto con  esta visita guiada

 

 

CUDILLERO (ASTURIAS)

Este pueblo pesquero cierra nuestra lista de los 10 pueblos más bonitos de España. 

Este colorido pueblo y situado en la ladera de una montaña, es una de las imágenes más famosas y bonitas de Asturias. 

Obsérvala desde abajo, como si de un anfiteatro se tratara, pero no dejes de pasear por sus estrechas y empinadas cuestas y disfrutar de las vistas desde sus miradores. 

Cudillero

 

Y hasta aquí nuestro top 10 de los pueblos más bonitos de España ¿Conoces alguno de ellos? 

Sabemos que hay muchísimos pueblos preciosos en España ¿os gustaría que fuéramos enseñando más pueblos bonitos de España?

 

Algunas de las fotos de este post han sido obtenidas de paginas de recursos gratuitos

Foto de Albarracin: Foto de Vintage creado por bearfotos – www.freepik.es

Foto de Mojacar: https://commons.wikimedia.org/

Foto de Lastres: https://www.flickr.com

Foto de Frias: https://www.flickr.com

Foto de Frigiliana: https://www.flickr.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.