Palacio Real De La Granja de San Idelfonso

El Palacio Real De La Granja de San Idelfonso, a pocos kilómetros de Segovia, es una visita que no te puedes perder. Allí disfrutarás del que probablemente sea uno de los palacios y jardines mas bellos de España.


PALACIO REAL DE LA GRANJA DE SAN IDELFONSO


 

Un poquito de historia

Declarado Patrimonio Nacional, el Palacio Real De La Granja de San Idelfonso fue mandado construir por el Rey Felipe V, que nacido y educado en Francia, lo mandó construir imitando al palacio de Versalles. Las obras comenzaron en 1721.

Posteriormente, este palacio fue el lugar elegido por los reyes y reinas de la época para veranear.

Además, en el Palacio Real de la Granja de San Idelfonso se celebraron hechos importantes en la historia de España, como la boda de Carlos IV, la firma del tratado de San Idelfonso, nacimientos y bautizos como el de Don Juan, padre del rey emérito Don Juan Carlos I.

 

La mejor opción para visitar el Palacio es alojarse en Segovia o en La Granja de San Idelfonso


 

Que ver en el Palacio Real De La Granja de San Idelfonso

 

El palacio

Nada más llegar al palacio te aconsejamos que prestes atención a su preciosa fachada y a sus balcones, flanqueados por columnas.

El palacio, que tiene dos plantas, está construido con piedra rosácea de Sepúlveda, y cuenta con varios edificios añadidos que le confieren forma de U, formando el llamado Patio de la Herradura.

Junto al palacio también se encuentra la Real Colegiata, que es una capilla real donde yacen los cuerpos de Felipe V y su segunda esposa Isabel de Farnesio.

Palacio Real De La Granja de San Idelfonso
Palacio Real De La Granja de San Idelfonso

 

Dentro del palacio se puede ver la estancia de la Infanta Isabel, el Museo de Tapices, la galería de Estatuas, la Sala de Lacas, el Salón de Mármoles ademas de números oleos.

La decoración es de estilo al las casas reales de su época.

 

Los jardines

Lo que mas llama la atención son sus 21 fuentes inspiradas en la antigua mitología clásica y repartidas por su inmenso jardín.

Como curiosidad las fuentes se alimentan del agua de 8 estanques. Estos estanques están situados a distintas alturas para adecuar la presión a cada fuente y todavía hoy en día funcionan con el sistema original de cañerías.

Palacio Real De La Granja de San Idelfonso
Palacio Real De La Granja de San Idelfonso

 

En los jardines también encontrarás numerosas esculturas, un laberinto, la casa de las flores o los jardines de la partida reservada de la Reina.

Palacio Real De La Granja de San Idelfonso
Palacio Real De La Granja de San Idelfonso

 

Tras los jardines comienza un bosque que también es posible visitar.


Horarios y precios

 

Horario

Palacio Real

Horario de invierno (oct-mar): De martes a domingo de 10h. a 18h.

Horario de verano (abr-sep): De martes a domingo de 10h. a 20h.

 

Jardines de La Granja

Los jardines abren de lunes a domingo a las 10h.

El cierre depende del mes

 

Puedes consultar los horarios completos aquí.

 

Precio

Palacio Real y Colegiata, Fuentes (cuando se ponen en funcionamiento), jardines y bosque: Tarifa basica 9€

 

Jardines de la granja: el acceso es gratuito excepto en los horarios de funcionamiento de las fuentes.

 

Acceso a las fuentes cuando están en funcionamiento: 4€

 

Puedes consultar todas las tarifas y precios en su página web


 

Cómo llegar al Palacio de la Granja de San Idelfonso

 

El Palacio Real De La Granja de San Idelfonso se encuentra en el municipio de Real Sitio de San Idelfonso a 11 km de Segovia, a los pies de la sierra de Guadarrama.

 

Desde la estación de autobuses de Segovia salen autobuses a La Granja de San Idelfonso cada 45 minutos. La empresa de autobuses encargada es La Sepulvedana 

La forma más sencilla y rápida es ir en coche, ya que desde Segovia llegarás en apenas 20 minutos.

Si quieres ir en tren desde otra ciudad, tienes que saber que Segovia dispone de linea de AVE, por lo que puedes acceder en tren hasta Segovia y luego coger uno de los autobuses que te llevan a el Palacio de La Granja de San Idelfonso.

 


 

Una visita más

 

En la localidad de Real Sitio de San Idelfonso también se puede visitar la Real Fábrica de Cristales de la Granja.

Es un edificio industrial de mas de 25000 metros cuadrados del siglo XVIII dedicado al trabajo y producción de vidrio. En la actualidad es un museo-escuela del vidrio, y sede de La Fundación Nacional del Vidrio.


 

Mapa del Palacio Real De La Granja de San Idelfonso

 

 

Si estás de visita por Segovia o de paso por la provincia, no puedes dejar de ver el Palacio Real de la Granja de San Idelfonso y pasear por este majestuoso palacio y sus enormes y bellos jardines. ¡Te aseguramos que te encantará!

 


 

TE AYUDAMOS A ORGANIZAR TU VIAJE A SEGOVIA

EL MEJOR TRANSPORTE A SEGOVIA

 EL MEJOR ALOJAMIENTO EN SEGOVIA

 LAS MEJORES EXCURSIONES EN SEGOVIA

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.