Parque Nacional de ORDESA y MONTE PERDIDO

El parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, que se encuentra en el pirineo Oscense en la comarca del Sobrarbe,  fue declarado parque nacional en 1918, y posteriormente reserva de la biosfera. Además es zona de especial protección para las aves y patrimonio de la humanidad.


PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTEPERDIDO


 

Como llegar al parque Parque nacional de Ordesa

La puerta de entrada principal a este fabuloso parque nacional es desde el pueblo de Torla-Ordesa.

 

Durante los días de Semana Santa, verano y día de la Hispanidad, hay que coger un autobús desde el parking que hay a la entrada de Torla. Este autobús nos deja en la Pradera, lugar de comienzo del parque y desde donde podrás empezar varias rutas a pie. Fuera de estas fechas se puede llegar a la Pradera con vehículo particular sin problemas.

 

Al parque también se puede llegar desde varios pueblos como Ainsa, para ver el cañón del Añisclo y las gargantas de Escuaín, y desde el pueblo de Bielsa para entrar al valle de Pineta, todos ellos pertenecientes al parque.

 

No esperes más y reserva tu alojamiento en Torla

 

 

Qué ver en el parque

Aunque en este parque hay muchas rutas que puedes hacer dependiendo de tu nivel de experiencia en la montaña, en este post nos vamos a centrar en la ruta más conocida.

La excursión clásica, conocida como excursión a la Cola de Caballo, comienza cuando llegamos a la Pradera. Esta excursión discurre a orillas del río Arazas, a través de un camino que se convierte en sendero. 

Parque Nacional de Ordesa

 

Atravesamos sus frondosos bosques en los que podemos ver y disfrutar de la vegetación autóctona del Pirineo. Mientras caminamos, también podemos encontrar al quebrantahuesos y al águila real dominando los cielos.

Remontando el río, y durante unos nueve kilómetros que tiene la excursión, podemos ver la cumbre mas alta del parque, el Monte Perdido. Además disfrutaremos de las cascadas de Arripas, el Estrecho y la Cueva hasta llegar a la planicie llamada Circo de Soaso, donde se encuentra la popular cascada de la Cola de Caballo.  La vuelta se hace por el mismo camino.

 

La excursión a la Cola de Caballo es considerada de nivel fácil. Cualquier persona que no tenga movilidad reducida, no encontrará mayor problema en realizarla.

Cascada Cola de Caballo
Cascada Cola de Caballo

 

 

Consejos para disfrutar del parque

Si es posible evita acudir al parque durante los meses de verano y fechas señaladas como Semana santa o el día de la Hispanidad,  ya que en esta fechas hay que coger un autobús sujeto a unos horarios que limitan el aforo al parque.

Si vas en autobús llega temprano al parking de Torla, puesto que el aforo máximo del parque es de 1800 personas simultaneas, y podría llegar a llenarse. Lo mismo tienes que hacer si por fechas puedes llegar con el coche hasta la Pradera, puesto que el parking tiene aforo limitado. 

En la Pradera encontraremos un bar-restaurante, ademas de servicios públicos y mesas para comer.

Como cualquier caminata por la montaña, es recomendable llevar calzado apropiado, ropa de montaña, algún chubasquero y una gorra.

No te olvides llevar agua y algo de comer.

Respeta la señalización del Parque. No te metas en rutas difíciles sino estas preparado.

Cuida del parque y guarda tu basura hasta que la puedas tirar en el sitio adecuado.

Parque Nacional de Ordesa

 

 

Nuestra opinión sobre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Es una excursión que no puedes dejar de hacer ya que en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, se ven unos de los paisajes mas hermosos del Pirineo Aragonés.

Parque Nacional de Ordesa

 

Caminar desde la Pradera, ver las cascadas y llegar a la planicie para sentarse junto al la Cola de Caballo a comerse un bocadillo no tiene precio. Ah! y no olvides llevarte la cámara de fotos para inmortalizar todo lo que vas a encontrar al realizar esta excursión.

 

 

Mapa del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido


 


¿QUIERES CONOCER MÁS DE HUESCA Y EL PIRINEO?

  La tirolina del valle de Tena

Ruta por las pasarelas del rio vero en Alquezar

 

Ver todos los post de Huesca



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.