Qué ver en Heidelberg en un día: 8 imprescindibles

Si estás buscando una escapada a una de las ciudades más románticas de Alemania, Heidelberg es el destino perfecto para ti. Esta joya histórica, ubicada a orillas del río Neckar, es famosa por su impresionante castillo, su pintoresco casco antiguo y su ambiente universitario. ¿Tienes solo un día para conocerla? ¡No te preocupes! En este post te contamos todo que ver en Heidelberg en un día para que aproveches al máximo tu visita.

Empieza tu visita realizando un free tour que te lleve a conocer la historia y la cultura de esta ciudad alemana.


QUÉ VER EN HEIDELBERG EN UN DÍA


Qué ver en Heidelberg en un día


Visitar el castillo de Heidelberg

El castillo de Heidelberg, símbolo indiscutible de la ciudad, es uno de los lugares que ver en Heidelberg en un día.

Este castillo ha sido destruido en dos ocasiones: la primera durante la Guerra de Sucesión y posteriormente en 1764, cuando un rayo impacto sobre él. Sin embargo, hoy en día es posible visitar algunas de sus estancias.

Para llegar hasta allí, puedes hacerlo caminando o subir en funicular. El precio del funicular (9€ en 2024) incluye el trayecto de ida y vuelta y la entrada al castillo.

Dentro del castillo, además de admirar desde su mirador las impresionantes vistas de la ciudad, también debes visitar el Museo de la Farmacia y la bodega, donde encontrarás el barril más grande del mundo.

¿Sabías que para construir este barril se utilizaron 130 troncos de roble y en él caben más de 200.000 litros de vino?

que ver en heidelberg en un dia

Si quieres visitar el interior del castillo, deberás hacerlo a través de una visita guiada, con un coste adicional

No te olvides también de recorrer los jardines del castillo, los cuales puedes visitar de forma gratuita.

Para obtener más información sobre horarios y precios, puedes visitar su página web oficial.

 

Recorrer Hauptstrasse

Hauptstrasse es la arteria principal de Heidelberg. Un lugar lleno de vida que merece la pena recorrer.

Con casi dos kilómetros de longitud, esta calle peatonal está repleta de tiendas, restaurantes y heladerías donde poder disfrutar del gran ambiente que aquí se respira.

 

Markplatz

Es la plaza principal de Heidelberg y el punto neurálgico de la ciudad.

Su nombre se debe al mercado que lleva instalándose aquí desde la edad media. Actualmente, puedes disfrutar del mercado los miércoles y sábados.

En la Markplatz  encontrarás algunos de los puntos más importantes de Heidelberg, como la Fuente de Hércules, construida en honor al trabajo de reconstrucción realizado tras la destrucción de la ciudad en la Guerra de Sucesión, la iglesia del Espíritu Santo o la fachada del Hotel Zum Ritter (la Casa del Caballero), construida en 1592 y considerada una de las más bonitas de la ciudad.

Que ver en Heidelberg

 

Encuentra el mejor hotel para alojarte en Heidelberg aquí

 

Iglesia del Espíritu Santo

Se encuentra en la Markplataz, es la iglesia más importante de la ciudad y otro de los lugares que tienes que ver en Heidelberg en un día.

La construcción de la iglesia comenzó en 1398, aunque no fue hasta 1544 cuando se terminó. Sin embargo, su campanario no fue construido hasta 1709.

Puedes visitar su interior de forma gratuita o subir al campanario previo pago.

Que ver en Heidelberg

Lo que más destaca de su interior es la vidriera de la física, donde podrás ver la ecuación de Einstein y la fecha de la bomba de Hiroshima.

¿Sabías que esta iglesia nunca fue dañada por las guerras que ha sufrido esta ciudad?

 

Plaza del grano – Kornmarkt

En la bajada del castillo, posiblemente pases por esta pequeña y encantadora plaza. Su nombre se debe a que antiguamente en este punto se realizaba el mercado de cereales.

Además, en esta plaza había una pequeña capilla de hospital, de la cual  puedes ver su silueta en el suelo. Esta capilla era un refugio para enfermos y necesitados, y su recuerdo permanece marcado en el suelo de la plaza.

 

¿No sabes como llegar a Heidelberg?

Te lo contamos en este post (próximamente)

 

Universidad vieja de Heidelberg y la cárcel de estudiantes

La Universidad de Heidelberg, fundada en 1386, no solo es la universidad más antigua de Alemania, sino también una de las más prestigiosas.

Pero si hay algo que llama la atención de esta universidad, es sin duda la cárcel de estudiantes, Studentenkarzer.

En esta cárcel, que funcionó hasta 1914, se encerraba a los estudiantes que no se portaban adecuadamente, se emborrachaban o peleaban. Esta cárcel fue tan popular, que se decía que si no habías estado al menos una vez en Studentenkarzer, no habías estado en la universidad de Heidelberg.

Que ver en Heidelberg

Hoy en día se puede visitar y contemplar las paredes cubiertas de grafitis que realizaron los propios estudiantes. La entrada a esta cárcel de estudiantes es de 4€ (en 2024)

 

¡No olvides contratar tu seguro de viaje!

Aunque creemos que a nosotros nunca nos va a pasar, una simple torcedura de tobillo, un robo, un pequeño accidente o la perdida del equipaje puede fastidiarnos ese viaje que llevamos preparando tanto tiempo con tanta ilusión. Para que eso no ocurra te recomendamos contratar SIEMPRE un seguro de viajes que se haga cargo de cualquier imprevisto que puedas tener.

Nosotros te recomendamos Iati, que es el seguro con el que nosotros hemos contado para recorrer Europa.

Además por formar parte de la familia  Maleta y Viaje, y estar leyendo este post tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje simplemente pinchando en este enlace. 

 

Alte Brücke

También conocido como puente de Carlos Teodoro,  es otro de los lugares que ver en Heidelberg en un día.

El puente fue construido en 1788, tras una gran inundación que daño seriamente el antiguo puente de madera.

Si llegas desde el centro de la ciudad, entrarás a él por una puerta medieval y dos torres, las cuales formaban parte de la antigua muralla de la ciudad.

Junto a esta puerta, encontrarás la escultura de un mono, del cual dicen que si lo tocas te traerá fortuna.

Que ver en Heidelberg en un dia

Puedes obtener unas vistas diferentes de Heidelberg haciendo un crucero por el río Neckar

 

Paseo de los filósofos

Si te apetece caminar, puedes llegar hasta el Camino de los Filósofos, uno de los mejores puntos de Heidelberg y desde donde obtendrás una de las vistas más bonitas de la ciudad, el río Neckar y el castillo.

La forma más «rápida» de llegar es a través de un camino bastante empinado que encontrarás al cruzar Alte Brücke, pero si lo prefieres puedes llegar hasta la parte más alta haciendo el camino completo.

 

Mapa de qué ver en Heidelberg en un día


Recuerda que puedes guardarte este mapa para usarlo cuando necesites

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No puedes copiar el contenido de esta página