Qué ver en La Rochelle. 12 Imprescindibles

Si quieres saber qué ver en La Rochelle, sigue leyendo, porque en este poste te contamos qué visitar en uno de los pueblos más bonitos de Francia.

La Rochelle es una preciosa ciudad costera francesa en la que nada más entrar te darás cuenta que se mezclan perfectamente el ambiente vip y moderno de su puerto deportivo, con numerosos edificios y monumentos históricos situados entre su puerto y su casco viejo.

La Rochelle es una ciudad llena de vida en la que encontrarás montones de bares y restaurantes con preciosas terrazas, y varios mercadillos en los que podrás encontrar producto fresco. Además, si te gustan las ostras, este es el mejor lugar para comerlas.


QUÉ VER EN LA ROCHELLE


Suscribete a nuestro canal de Youtube para no perderte ninguno de nuestros viajes – Suscríbete aquí

 

 

Un poco de historia


La Rochelle nació como un pequeño pueblo de pescadores cuyo nombre proviene de que el pueblo estaba asentado sobre una zona rocosa.

Cuando a finales del siglo XI este pueblo comenzó a desarrollarse, se convirtió en una ciudad libre de los feudos. Rápidamente  su economía creció gracias a su situación geográfica, en la que su puerto obtuvo una gran importancia comercial, y el cual hoy en día es uno de los lugares imprescindibles qué ver en La Rochelle. El comercio más importante se desarrolló con Gran Bretaña, y también con los países del norte de Europa.

Alrededor del siglo XVI la Rochelle se convirtió en la capital del protestantismo en Francia gracias a los hugonotes que se instalaron allí. Estos empezaron un importante comercio con Canadá, África y Sudamérica.

Poco tiempo después de que las tropas de Luis XIII asediaran la ciudad, la población de La Rochelle, de mayoría protestante, tuvo que convertirse al catolicismo o huir a New Rochelle en América. A partir de entonces el comercio y la importancia de la ciudad empezó a decaer.

En la Segunda Guerra Mundial La Rochelle se convirtió en una de las mayores bases de submarinos alemanes. Los nazis aquí construyeron un impresionante búnker para proteger sus submarinos en el actual puerto comercial. Hoy en día todavía perdura este búnker y esta bajo la supervisión de la marina francesa.

 

No esperes hasta última hora para reservar tu alojamiento en La Rochelle

 

Qué ver en la rochelle


Puerto de la rochelle

Seguramente sea lo primero que veas cuando llegas a La Rochelle, y si no es así, te aseguramos que acabarás visitando este lugar. Y es que el puerto de La Rochelle, también conocido como Puerto Viejo, quizás sea lo más peculiar y conocido de la ciudad.

La entrada a este puerto esta flanqueada por dos torres que son la imagen más icónica de la ciudad, aunque en realidad son tres ya que hay una más justo antes. Las tres torres se pueden visitar con una entrada conjunta.

Si te apetece conocer esta zona en barco, justo al lado de las torres también puedes contratar una excursión que te lleve a recorrer la zona por el mar.

Qué ver en La Rochelle

 

Torre de la linterna

Esta es la primera de las tres torres, y se encuentra justo antes de llegar al puerto. También es la torre más alta, ya que mide 70 metros.

El uso principal de esta torre fue de faro, de hecho, es el último faro medieval de la costa atlántica.

Además de como faro, durante tres siglos esta torre sirvió de cárcel para corsarios de diferentes nacionalidades, además de para otro tipo de prisioneros.

Hoy en día esta torre se puede visitar, y una de las curiosidades que podrás encontrar dentro de de ella son unos graffitis hechos en la piedra realizados por los presos. En la parte superior de la torre se puede acceder a un mirador y tener unas vistas inmejorables de La Rochelle.

Qué ver en La Rochelle

 

Torre de San Nicolas

De las torres que flanquean la entrada al puerto es la mas alta, mide 42 metros y data del siglo XIV.

La función de esta torre era militar, se utilizaba para la vigilancia.

En esta torre, que también puedes visitar por dentro, encontrarás un entramado de escaleras y pasillos, además de una sala con una bóveda de estilo gótico.

Qué ver en La Rochelle

 

Torre de las Cadenas

Enfrente de la Torre de San Nicolas se encuentra la Torre de las Cadenas, la otra torre que flanquea la entrada al puerto y que fue construida en la misma época que la Torre de San Nicolas.

La función de esta torre también era la vigilancia pero en este caso de vigilancia de la entrada y la salida de los barcos del puerto. Además, este edificio también era el lugar donde se cobraban las tasas y los derechos.

El nombre de esta torre proviene de que para cerrar el puerto colocaban una cadena entre la Torre de las Cadenas y la Torre de San Nicolas.

Hoy en día esta torre se puede visitar, de echo hay una entrada conjunta para visitar estas tres torres.

Compra aquí tu entrada para visitar las torres de La Rochelle

Qué ver en La Rochelle

 

¡No olvides contratar tu seguro de viaje!

Aunque creemos que a nosotros nunca nos va a pasar, una simple torcedura de tobillo, un robo, un pequeño accidente o la perdida del equipaje puede fastidiarnos ese viaje que llevamos preparando tanto tiempo con tanta ilusión. Para que eso no ocurra te recomendamos contratar SIEMPRE un seguro de viajes que se haga cargo de cualquier imprevisto que puedas tener.

Nosotros te recomendamos Iati, que es el seguro con el que nosotros hemos contado para recorrer Europa.

Además por formar parte de la familia  Maleta y Viaje, y estar leyendo este post tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje simplemente pinchando en este enlace. 🥳

 

Puerta del reloj, otro de los lugares qué ver en La Rochelle

En realidad podría decirse que es la cuarta torre de la ciudad y su nombre proviene del enorme reloj que se puede ver en la parte alta. 

En la base se encuentra una puerta que une el puerto de la ciudad con el casco viejo. Originalmente esta torre tenia dos accesos desde el puerto al casco viejo, uno para personas y otro para carros. En 1756, para celebrar la coronación e Luis XIV,  se remodelaron las puertas para convertirlas de dos a una, tal y como se pueden ver actualmente.

Qué ver en La Rochelle

 

Mercado de pescadores

Si te gustan las ostras, este es tu paraíso. La Rochelle es uno de los puntos más importantes de la producción de ostras en Francia, y eso se nota en sus calles y sobre todo en su mercado. Un antiguo edificio, hoy en día reformado, donde no te faltarán ostras para poder comprar y degustar.

Además de ostras, en este mercado también encontrarás frutas, verduras, pescados, quesos y carnes.

Qué ver en La Rochelle

 

Catedral de San Luis

La Catedral de San Luis o la Catedral de La Rochelle es otro de los lugares qué ver en La Rochelle.

Esta catedral de estilo gótico se erigió en 1742 sobre las ruinas de una antigua iglesia destruida en las guerras del siglo XVI entre hugonotes y cristianos. Lo único que sobrevivo de la antigua iglesia fue el campanario, que además es el punto mas alto de la ciudad.

Debido a su altura, este campanario se uso por los cristianos para atacar a los hugonotes de Luis XIII.

En el interior de esta catedral podrás admirar la capilla de la virgen y sus pinturas que representan la Asuncion, la Anunciación y la Huida hacia Egipto.

Precio: Gratis

Qué ver en La Rochelle

 

Iglesia del Santo Salvador

Esta iglesia del siglo XVII, al igual que la Catedral de La Rochelle también fue erigida sobre otro antiguo templo construido en el siglo XII y que fue destruido en 1419 por un incendio. De hecho esta iglesia ha  sufrido varios incendios que han ido dañando su estructura.

A principios del S.XXI sufrió una gran reforma, eso sí, respetando su estilo gótico fielmente. Hoy en día podemos admirarla y disfrutarla con un aspecto impresionante.

Precio: Gratis

Qué ver en La Rochelle

 

Claustro de damas blancas

Hacia el año 1715 con el apogeo de la prostitución debido al ir y venir de piratas y marineros,  este edificio de las hermanas de la caridad sirvió de refugio y asistencia a las prostitutas de la época.

En la revolución francesa las monjas perdieron la posesión de este claustro y el edificio se convirtió en una cárcel.  Años después el edificio volvería a coger un nuevo uso, esta vez se convertiría en un hospital de maternidad.

Hoy en día es un centro de exposiciones que se utiliza en verano.

Precio: Gratis

Horario: Todos los días de 10h. a 18h.

 

Acuario de la Rochelle

La Rochelle dispone de un fantástico acuario de primer nivel construido por la misma empresa que ha construido acuarios tan importantes como el de Valencia o el de Lisboa, por lo que si te gustan este tipo de visitas, el acuario es otro de los lugares qué en  La Rochelle que no te puedes perder.

En números tiene tres millones de litros de agua distribuidos en ocho mil metros cuadrados, y contiene a doce mil habitantes marinos en su interior.

Puedes consultar los horarios y el precio en su web

Qué ver en La Rochelle

 

Calles del casco antiguo de La Rochelle

Paseando por sus calles encontraras casas con fachadas de piedra blanca del siglo XVII cuyos bajos se encuentran unos porches con arcos. Estos porches los utilizaban los comerciantes para exponer su genero en la calle evitando que las lluvias lo arruinaran.

Qué ver en La Rochelle

 

Museo Le Bunker de La Rochelle

Este museo está en un búnker construido en 1941 por los Nazis en el centro de La Rochelle.

Fue el cuartel general de los oficiales de submarinos y hoy en dia es museo donde podrás conocer más sobre la historia de La Rochelle entre 1939 y 1945.

Dirección: 8, rue des Dames

Puedes consultar los horarios y el precio en su web

 

La Rochelle es una ciudad que merece la pena conocer. Esperamos que este post te sirva de ayuda para conocer los lugares qué ver en La Rochelle imprescindibles.

 

Mapa de qué ver en La Rochelle


Aquí  te dejamos el mapa con todos los lugares imprescindibles de La Rochelle.

Recuerda que puedes guardarte este mapa en tu móvil para poder usarlo cuando necesites.

 

La Rochelle en vídeo


 

Otros post que te pueden interesar


 QUÉ VER EN BIARRITZ

 QUÉ VER EN TOULOUSE

 

Te ayudamos a preparar tu viaje a La Rochelle


ENCUENTRA EL MEJOR ALOJAMIENTO EN LA ROCHELLE

CONSIGUE AQUI EL MEJOR VUELO PARA VISITAR LA ROCHELLE

NO OLVIDES CONTRATAR TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DTO 

 

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.