Qué ver en Lanzarote en 2 días o más

En este post te queremos enseñar qué ver en Lanzarote en 2 días o más. Ya te adelantamos que pese a ser una isla pequeña, tiene un montón de cosas para visitar. Además, la isla en sí es un lugar que te invita a pararte y disfrutar de ella en cada rincón.

Nosotros te recomendamos estar mínimo 3 o 4 días para poder ver todo lo más importante sin prisas, y disfrutar tranquilamente de las maravillas de esta isla.  Pero como sabemos que no siempre es posible, no te preocupes, te contamos nuestros imprescindibles en Lanzarote según los días que podáis pasar en esta maravillosa isla.

Prepara bien tu viaje a Lanzarote con estos consejos

 


QUÉ VER EN LANZAROTE EN DOS DÍAS O MÁS


 

Qué ver en Lanzarote en dos días


 

Timanfaya

La visita al Parque Nacional del Timanfaya es la excursión por excelencia en Lanzarote, ya que si algo tiene Lanzarote son volcanes, lava y una historia “reciente” de erupciones.

Concretamente, fue en 1730 cuando comenzó una erupción en Lanzarote que duró seis años y que afecto a una cuarta parte de la isla.

Este parque, uno de los más visitados de España, solo se puede recorrer a bordo de un autobús y la visita dura unos 30 minutos. De vez en cuando va parando para que se pueda ver y sacar fotos en los puntos más importantes, eso sí, siempre desde el bus.

Una vez terminada la ruta puedes pasar un rato viendo las diferentes demostraciones que hacen con el calor de los volcanes. Es curioso ver como actúan los géiseres o como se cocina con el calor que sale de la tierra.

 

Que ver y hacer en Lanzarote en 2 días o más

Te recomendamos ir muy pronto para no tener que hacer cola al entrar. Para que te hagas una idea, nosotros llegamos sobre las 9 y entramos sin problemas, pero cuando salimos ya había coches parados en la carretera esperando para entrar.

 

La entrada al Timanfaya la puedes comprar individualmente o con uno de los bonos turisticos de los que te hablamos aquí.

Si no quieres complicarte, puedes visitar el Timanfaya con una excursión organizada. Nosotros te recomendamos las siguientes:

Excursión al Timanfaya y a los Jameos del Agua

– Excursión por el sur de Lanzarote 

– Excursión de medio dia por el sur de Lanzarote

– Tour de Lanzarote al completo con entradas, muy recomendable para visitar todos los puntos importantes de Lanzarote sin tener que preocuparte de vehiculos, entradas ni de horarios.

 

Los Hervideros

Es un acantilado precioso de origen volcánico, formado en el momento en el que el magma del Timanfaya llegó al mar.

Está muy preparado para poder verlo desde diferentes puntos, disfrutar de él y fotografiarlo. Además, el acceso es gratuito.

 

Que ver y hacer en Lanzarote en 2 días o más

 

Playas del Papagayo

Las playas del papagayo son uno de los puntos más famosos e importantes de la isla, y otro de los lugares que ver en Lanzarote en dos días o más.

Se trata de una serie de playas de arena blanca y agua cristalina en las que poder relajarse y disfrutar.

Aunque la playa más conocida y fotografiada es la playa del papagayo, en total son ocho playas las que encontrarás aquí, por lo que puedes elegir la que más te guste.

Si buscas playas accesibles te recomendamos playa Papagayo y Playa Mujeres, además de Playa del Pozo, Puerto Muelas y Caleta de Congrio.

Si, por el contrario, buscas playas más solitarias, tendrás que acercarte hasta Playa de la Cera, Caletón del Cobre o Caletón de San Marcial.

Estas playas se encuentran en el parque natural de los Ajaches. Para entrar con el coche hay que pagar 3 € por coche y recorrer un camino bastante empedrado y lleno de baches, pero con cuidado se puede llegar sin problema.

Si quieres conocer las playas del Papagayo desde otra perspectiva puedes hacerlo a bordo de un velero, con un kayak o practicando paddle surf.

 

Que ver y hacer en Lanzarote en 2 días o más

 

Teguise y el Castillo de Santa Bárbara

Teguise fue la antigua capital de Lanzarote, y hoy en día está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. 

Te recomendamos pasear por sus preciosas calles, repletas de bonitas casas blancas, bares y tiendas de artesanía hasta llegar hasta la bonita iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Si quieres saber más sobre uno de los lugares que ver en Lanzarote imprescindibles, puedes hacerlo a través de este free tour por Teguise. 

Qué ver en Lanzarote

Si visitas Teguise en domingo, ten en cuenta que por la mañana en este pueblo se instala un mercado en sus calles que atrae a gente de toda la isla.

Otro lugar que te recomendamos visitar en Teguise es el Castillo de Santa Bárbara, desde el que tendrás unas vistas increíbles, y donde se encuentra el museo de la piratería.

 

Reserva ya tu vuelo a esta preciosa isla

 

Jardín del cactus

Como su nombre indica, se trata de un precioso jardín con miles de cactus procedentes de todas partes del mundo.   

Como muchos de los lugares que encontrarás en Lanzarote, el Jardín del Cactus también es obra de Cesar Manrique, de hecho, fue su última obra antes de morir.

 

Qué ver en Lanzarote en dos días

 

Alojamiento en Lanzarote

¿Estás buscando alojamiento en Lanzarote?

Te contamos cuales son las mejores zonas para alojarse en Lanzarote 

 

Mirador del rio

Es una de las cosas imprescindibles que hay que hacer en Lanzarote. Se trata de un balcón colgado a 400 metros de altura.

Las vistas desde el interior al archipielago de Chinijo son impresionantes, pero si te quieres ahorrar algo de dinero, no hace falta que pagues la entrada del mirador del Río, ya que dese fuera se pueden obtener unas vistas muy parecidas. Lo único que hay que tener suerte de que este despejado para que nada te impida disfrutar de las increíbles vistas.

Imprescindibles en Lanzarote

 

Cueva de los verdes

Se trata de un tubo volcanico excarvado en la tierra tras la erupción del volcán de La Corona.  Las explicaciones y el interior de la cueva, te aseguramos que te sorprenderá.

Además, este lugar, esconde un secreto que solo conocen los visitantes de la cueva de los verdes, una razón más para visitar este increible lugar.

La visita se hace con guía en grupos de unas 50 personas. Estos grupos salen aproximadamente cada 15 minutos, por lo que no tendrás que esperar mucho para poder entrar.

 

Qué ver en Lanzarote

 

Bonos turisticos

Si quieres visitar varios de los lugares imprescindibles en Lanzarote, te recomendamos coger uno de los bonos de 3, 4 o 6 entradas que existen en Lanzarote, y así ahorrarte dinero en las entradas. Aquí te contamos como funcionan

 

Jameos del agua

Los Jameos del agua es otro de los lugares que ver en Lanzarote y que tambien fue diseñado por el artista Cesar Manrique.

Los Jameos se encuentran en el mismo tubo volcanico que la cueva de los verdes pero en este caso los podemos admirar en forma de jameos, es decir, una cueva volcanica cuyo techo se ha hundido.

En los Jameos del agua, (se trata nada menos que de tres jameos), encontraremos un lago natural en el que podemos observar a los cangrejos blancos ciegos, una especie única en el mundo.

Además, también podremos entrar a un increible auditorio subterraneo, y admirar una impresionante y preciosa piscina

 

Que ver y hacer en Lanzarote en 2 días o más

 

Playa Famara

Si quieres conocer una de las playas más bonitas, salvajes y autenticas de Lanzarote, no puedes irte de la isla sin visitar Playa Famara, aunque eso si, no es la más recomendable para el baño.

Se trata de una enorme playa rodeada de impresionantes acantilados, y que hacen las delicias de los amantes del surf.

Un lugar ideal para iniciarte en este deporte, relajarte en su arena o disfrutar en las pequeñas dunas que alli encontrarás.

 

Qué ver y hacer en Lanzarote

 

La Geria

Es una zona de Lanzarote  en la que se ha aprovechado el paisaje volcánico para la producción de vino.

Las cepas se encuentran dentro de una especie de «agujeros» que pueden llegar a tener ocho metros de diámetro y tres metros de profundidad, y que son protegidas por un pequeño muro de piedra volcánica.

Si eres un amante del vino, en la zona existen diferentes bodegas a las que te puedes acercar a probar o comprar el vino que allí se produce.

 

Imprescindibles en Lanzarote

 

Charco de los clicos o charco verde

Como su nombre indica se trata de una laguna de un fuerte color verde, que todavía resalta más al contraste con la arena negra que la rodea.

Su color verde se debe a un alga que presente en este charco.

Una visita que merece la pena hacer si quieres conocer uno de los lugares imprescindibles en Lanzarote.

Lanzarote

 

Salinas de Janubio

Para nosotros no es un lugar para ir a propósito, pero se encuentran muy cerca de los hervideros, por lo que si tienes tiempo y te apetece, puedes ir a conocer las salinas más grandes de las Islas Canarias.

Imperdibles Lanzarote

 

Visitar Lanzarote

Pueder recorrer los lugares imprescindibles de Lanzarote alquilando un coche, o si prefieres no tener que preocuparte por nada, puedes hacerlo a través de excursiones organizadas que te recogen en tu hotel y te llevan a conocer los lugares más importantes que ver en Lanzarote.

 

Que ver en Lanzarote en tres o cuatro días


Monumento al campesino

El monumento al campesino conmemora a los campesinos y su trabajo en las islas. Un lugar ideal para pasar un rato agradable y conocer un poco más sobre la historia y cultura de Lanzarote.

Aquí se realizan diferentes talleres, por ejemplo como hacer mojo, uno de los alimentos típicos de Canarias.

La entrada al Monumento al campesino es gratuita.

Imperdibles en Lanzarote

 

Faro Pechiguera

El faro en sí no es bonito, pero las vistas desde allí son increíbles.

Si tienes suerte y está despejado se puede ver perfectamente la isla de Fuerteventura y el islote de Lobos, además de un bonito atardecer.

Imperdibles en Lanzarote

 

¡No olvides contratar tu seguro de viaje!

Aunque creemos que a nosotros nunca nos va a pasar, una simple torcedura de tobillo, un robo, un pequeño accidente o la perdida del equipaje puede fastidiarnos ese viaje que llevamos preparando tanto tiempo con tanta ilusión. Para que eso no ocurra te recomendamos contratar SIEMPRE un seguro de viajes que se haga cargo de cualquier imprevisto que puedas tener.

Nosotros te recomendamos Iati, que es el seguro con el que nosotros hemos contado para recorrer Europa.

Además, por formar parte de la familia Maleta y Viaje y estar leyendo este post, tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje simplemente pinchando en este enlace. 

 

Mirador de los Helechos

Es uno de los mejores miradores de Lanzarote. Desde este mirador tendrás unas vistas panorámicas impresionantes de la localidad de Haría y su valle, además de toda la costa.

Este mirador se encuentra en un balcón dentro de un restaurante. El acceso al balcón es de pago (1 €), pero si realizas alguna consumición en el restaurante podrás acceder de forma gratuita.

Miradores Lanzarote

 

Mirador del Bosquecillo

Otro de los miradores más bonitos e impresionantes de Lanzarote. 

Se encuentra muy cerca del mirador de los Helechos, y desde aquí se obtienen unas increíbles vistas de la isla de La Graciosa, por un lado, y del risco de Famara, por el otro.

El camino que hay que coger desde la carretera principal es un poco irregular, pero con cuidado se puede pasar sin problemas.

Miradores Lanzarote

 

Punta Mujeres

Si quieres conocer uno de esos pueblos bonitos y fotogénicos al lado del mar, te recomendamos visitar Punta Mujeres.

Una de las cosas que más te llamará la atención de Punta Mujeres es la cantidad de piscinas naturales que puedes encontrar y en las que te aseguramos que no podrás resistirte a darte un baño.

Qué ver en Lanzarote

 

Las grietas de Montaña Blanca

Es uno de esos lugares que se ha vuelto muy conocido gracias a Instagram y las redes sociales.

No es imprescindible, pero si te apetece caminar entre las grietas de un volcán, el de Montaña Blanca, este es tu sitio.

Qué ver en Lanzarote

 

Qué hacer en Lanzarote si te sobra un día


Isla La Graciosa

Si tienes tiempo y te sobra un día, te recomendamos hacer una visita a la vecina Isla Graciosa.

Se trata de una pequeña isla al norte de Lanzarote, donde viven 725 personas y en las que no existe el asfalto.  

Para moverte por la isla puedes hacerlo andando, en bici o con alguno de los taxis 4×4 que existen. Te contamos más aquí.

Para llegar a esta isla, la opción más sencilla es coger un ferry en el puerto de Órzola. Aunque existen otras opciones de las que te hablamos en este post.

Otra opción para poder disfrutar la isla es contratando una excursión que te lleve hasta alli y te enseñe los mejores lugares de La Graciosa.

La Graciosa

 

Mapa de que ver en Lanzarote en 2 días o más


En el mapa tienes marcado todos los puntos mencionados en el post. En rojo los lugares que ver en Lanzarote en dos días, y en verde los lugares que ver en Lanzarote en 3 o 4 días, además de la Isla de La Graciosa.

Recuerda que puedes guardarte este mapa para consultarlo cuando necesites.

 

Más información de Lanzarote


Si necesitas más información de Lanzarote, a continuación te dejamos los post que hemos publicado sobre esta preciosa isla.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.