Visitar la garganta de Partnach: información y precios

Si estás planeando un viaje a la región de los Alpes Bávaros, no puedes dejar de visitar la Garganta de Partnach. Este impresionante desfiladero es una joya natural y una parada obligatoria en tu viaje a esta zona alemana. Además, este precioso lugar se encuentra a tan solo una hora y media en coche desde Múnich, por lo que es una excursión perfecta si quieres hacer una pequeña escapada a la naturaleza.

Si te interesa, sigue leyendo porque te contamos todo lo que necesitas saber para visitar la Garganta de Partnach.

 


VISITAR LA GARGANTA DE PARTNACH


Visitar la Garganta de Partnach


Algunos datos

La Garganta de Partnach (o Partnachklamm en alemán) es un impresionante desfiladero de 700 metros de largo, situado en la localidad de Garmish Partenkirchen.

Esta garganta, declarada patrimonio natural desde 1912, es conocida por sus impresionantes paredes rocosas que se elevan a más de 80 metros de altura.

Una de las mejores cosas de visitar las gargantas de Partnach, es que son transitables todo el año, por lo que independientemente del momento en que hagas tu visita, podrás disfrutar de esta maravilla, eso sí, si la visitas en invierno lo que te vas a encontrar son las cascadas congeladas, estalactitas de hielo y un paisaje muy invernal.

 

Cómo llegar

El inicio de la garganta de Partnach se encuentra a unos dos kilómetros del aparcamiento de pago del estadio Olímpico de Garmisch.

Si viajas en tu propio vehículo, este aparcamiento es el punto más cercano donde poder dejar tu coche o autocaravana para visitar la garganta de Partnach, ya que el acceso a ella en vehículos está prohibido (salvo los residentes).

Desde este aparcamiento tienes dos opciones:

  • Caminando: desde este parking parte una ruta de unos 20-30 minutos por un camino asfaltado rodeado de preciosos paisajes que te llevará hasta la entrada a la garganta. Ten en cuenta que, tras unos 10 minutos de camino, hay una bifurcación en la que debes tomar el camino de la izquierda.

Visitar la Garganta de Partnach

  • En coche de caballos: Durante la temporada alta, también puedes optar por un carruaje de caballos que te llevará desde el estadio olímpico hasta la entrada de la garganta. Esta opción no te la recomendamos, a no ser que tengas algún problema de movilidad y no puedas caminar.

Si estás en Múnich, puedes tomar un tren directo que te llevará a Garmisch en aproximadamente una hora y media. Una vez en la ciudad, puedes llegar al desfiladero caminando, o tomar un autobús que te deje en el estadio olímpico. Una vez allí, tienes que elegir entre caminar o ir en coche de caballos, como te hemos comentado anteriormente.

 

Encuentra el mejor hotel para alojarte en Múnich aquí

 

Horarios y precios

La Garganta de Partnach está abierta durante todo el año; sin embargo, los horarios y las condiciones cambian dependiendo de los meses en la que la visites. Te recomendamos visitar siempre la  su web oficial para conocer las condiciones en el momento en que vayas.

De junio a septiembre, generalmente abre de 8:00 a 18:00 horas, mientras que el resto del año el horario es de 8 a 18 h.

El precio de la entrada en 2024 es de 10 € para adultos, y puedes comprar la entrada en taquilla o en alguna de las máquinas automáticas. Es importante conservar el ticket, ya que lo necesitarás tanto para entrar como para salir.

Consejo

Si hay mucha gente en la cola, puedes caminar como si te adentraras en la garganta hasta llegar a los tornos de entrada. Allí mismo también encontrarás una máquina automática donde poder comprar la entrada.

 

Visitar la Garganta de Partnach

En el momento en que pases los tornos de entrada, te adentrarás en la impresionante garganta donde podrás disfrutar de la fuerza del agua y de lo que ha construido durante años.

El sendero está bien acondicionado y con barandilla de seguridad, pero ten en cuenta que es estrecho, por lo que si vas en temporada alta puede que te estés cruzando a gente constantemente y no lo disfrutes como debes.

Visitar la Garganta de Partnach

Una vez recorres toda la garganta, puedes darte la vuelta y volver de nuevo por donde has venido o continuar por un sendero fuera de la garganta hasta el aparcamiento.

Como buen punto turístico de los Alpes Bávaros, aquí también encontrarás bares donde tomarte una buena cerveza alemana o comer algo y, por supuesto, tiendas donde poder llevarte un souvenir.

 

¡No olvides contratar tu seguro de viaje!

Aunque creemos que a nosotros nunca nos va a pasar, una simple torcedura de tobillo, un robo, un pequeño accidente o la pérdida del equipaje puede fastidiarnos ese viaje que llevamos preparando tanto tiempo con tanta ilusión. Para que eso no ocurra, te recomendamos contratar SIEMPRE un seguro de viajes que se haga cargo de cualquier imprevisto que puedas tener.

Nosotros te recomendamos Iati, que es el seguro con el que nosotros hemos contado para recorrer Europa.

Además, por formar parte de la familia  Maleta y Viaje, y estar leyendo este post tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje simplemente pinchando en este enlace. 

 

Consejos para visitar la garganta de Partnach

Aunque es una visita muy sencilla, hay algunas cosas que tener en cuenta:

  • Llevar calzado antideslizante, ya que te vas a encontrar el suelo mojado. Además, si la visitas en invierno, puedes encontrarte nieve o hielo.
  • Vas a mojarte, por lo que lleva chubasquero y ropa adecuada, sobre todo en los meses más fríos.
  • Lleva linterna, hay algunos tramos en los que pasarás unos túneles que están totalmente a oscuras.
  • Intenta visitar la garganta de Partnach fuera de los horarios centrales y evita las multitudes. Si vas a primera o última hora podrás disfrutar de la garganta mucho más tranquilo.

 

Visitar la garganta en camper o autocaravana

Visitar la Garganta de Partnach en autocaravana o camper es muy sencillo, ya que no tendrás ningún problema para encontrar aparcamiento.

Para visitar esta garganta tendrás que dejar tu vehículo en el Estadio Olímpico de Esquí, donde hay una zona apta para vehículos vivienda. Eso sí, las plazas nos son excesivas y también son ocupadas por coches, por lo que te recomendamos ir temprano para poder coger sitio.

Este parking es de pago (5€/24h en 2024), y está permitido pernoctar en él, por lo que es una opción ideal para pasar la noche, sobre todo por los pocos lugares que podemos encontrar para pernoctar cerca de este punto.

 

Qué ver cerca de la garganta de Partnach

Si tienes tiempo, algunas de las mejores excursiones que puedes hacer desde la garganta de Partnach son:

  • Múnich: la ciudad alemana principal más cercana a los Alpes Bávaros.
  • Lago Eib (Eibsee): uno de los lagos más bonitos de Alemania
  • Castillo Neuschwanstein: el famoso castillo en el que se inspiró Disney

 

Otros post que te pueden interesar


  • Alpes Bávaros en autocaravana o camper (próximamente)
  • Qué ver en los Alpes Bávaros (próximamente)
  • Lago Konigssee (próximamente)
  • Qué ver en Funnes (próximamente)
  • Lago Eibsee (próximamente)
  • Ruta de 5 días por los Alpes Bávaros (próximamente)

 

Te ayudamos a organizar tu viaje


Encuentra tu vuelo más barato

Encuentra el hotel perfecto aquí

Consigue un 5% en tu seguro de viaje con IATI

¿Necesitas internet en tu viaje?

Échale un ojo a todos nuestros artículos de Alemania

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No puedes copiar el contenido de esta página