Como subir al pico del Teide en Tenerife

Como subir al pico del Teide en Tenerife

Si tienes pensado visitar Canarias próximamente, y mas concretamente Tenerife, una de las visitas imprescindibles y que no te puedes perder es ir a conocer la montaña mas alta de nuestro país, y si es posible y tienes la oportunidad llegar hasta la cima. ¿No te gustaría sentirte por un momento la persona más alta de España? 🙂

En este post te vamos a contar diferentes formas de visitar el Teide y subir hasta la cima.

El Teide

Posiblemente empieces viendo el Teide nada más llegar a la isla, pues se ve desde numerosos puntos de la isla (incluso de otras islas) y con un poco de suerte, igual lo podrás admirar sentado desde el avion mientras vas aterrizando.

El Teide, como casi todos sabréis y sino os lo contamos, es la “montaña” más alta de España, aunque en realidad se trata de un volcán, y en activo!
Y se encuentra nada más y nada menos que a 3718 metros sobre el nivel del mar.

Esta situado justo en el centro de la isla de Tenerife y en el centro del parque nacional del Teide, que por cierto, es el parque nacional más visitado de España. Además esta ubicado en lo conocido como las Cañadas del Teide, una cadena volcánica de 1km de diámetro

Subir al Teide

Para subir a este volcan tienes dos opciones:

ANDANDO POR EL SENDERO MONTAÑA BLANCA

Si lo tuyo es el deporte, el senderismo y quieres conquistar el Teide de verdad, puedes subir andando por el sendero Montaña Blanca

Son unas seis horas de subida (dependiendo de cada persona), aunque lo habitual es dormir en el refugio de Altavista y subir a la cima del Teide para ver amanecer, eso si, si no tienes permiso para llegar a la cima tendrás que abandonarla antes de las 9 de la mañana.

EN TELEFÉRICO

Es la que elegimos nosotros y la que elige la gran mayoría de personas, puesto que es la mas rápida, sencilla y cómoda.

El telesferico te lleva desde la base del Teide a 2356m hasta la zona llamada Rambleta a 3555m en tan solo ocho minutos.

Puedes sacar la entrada allí mismo, aunque te recomendamos coger la entrada online con antelación y así poder elegir hora y ahorrarte algún que otro rato de fila.

Para reservar la subida al teleférico pincha aquí

Al lado de donde se encuentra la salida del teleférico se encuentra el aparcamiento, aunque se llena muy rápidamente. Este aparcamiento esta abierto desde las 8h. hasta las 18h.

Nosotros cogimos la hora de subida a las 10.30 y aun pudimos aparcar bien y cerca, pero cuando nos fuimos los coches estaban ya aparcados por la carretera a bastante distancia, por lo que nuestra recomendación es que si puedes vayas a primera hora.

Una vez llegas a la plataforma del teleférico lo mejor es que te pares a admirar las vistas que hay a las cañadas del Teide y así aclimatarte a la altura para no llevarte ningún susto.

Además con un poco de suerte desde allí ya podrás observar alguna de las islas vecinas. Nosotros tuvimos muchísima suerte y pudimos ver TODAS las islas canarias, todo un espectáculo!

Una vez arriba puedes pasear libremente por sus senderos para descubrir el Teide, por todos excepto por uno, el que lleva a la cima del Teide, para el cual necesitaras un permiso especial

Horarios, precios y restricciones del teleférico

  • Horarios

El horario del teleférico es de 9h a 16h, siendo la ultima bajado a las 16.50h.

Del 1 de julio al 10 de septiembre el horario es de de 9h, a 18h.

  • Precios

El precio subida y bajada es de 27€ adultos no residentes.

Si solo quieres ida o vuelta, el precio es de 13,50€

  • Restricciones

No esta permitido el ascenso en el teleférico a niños menores de dos años, mujeres embarazadas y personas con problemas cardiovasculares.

  • Cierre del teleférico

Debido a inclemencias del tiempo, puede ser que el teleférico este cerrado. En este caso, las entradas que ya tienes adquiridas tienen una validez de un año.

SUBIR A LA CIMA DEL TEIDE POR EL SENDERO TELESFORO BRAVO

El sendero a la cima es de acceso restringido y solo pueden subir 200 personas al día.

Para ser uno de los afortunados en poder llegar a la cima del Teide necesitaras un permiso gratuito que tendrás que sacar con bastante antelación (por lo menos dos o tres meses antes).

Puedes sacarlo aqui

La única forma de poder acceder sin permiso es si has dormido en el refugio de Altavista y lo abandones antes de las 9 de la mañana.

Este sendero, aunque es apenas un kilómetro es todo subida, y el tiempo para subir es de aproximadamente 40 minutos, pero el esfuerzo se vera recompensado con las vistas desde el punto mas alto de España, además podrás comprobar el olor a azufre que desprende las fumarolas que salen desde el cráter del volcán.

Elijas lo que elijas, te aseguramos que subir y conocer el Teide es una de las mejores experiencias que puedes realizar en tu viaje a Tenerife.

¿Quieres ver como fue nuestra subida a la cima del Teide?



1 pensamiento sobre “Como subir al pico del Teide en Tenerife”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.