25 cosas qué ver y hacer en Asturias

Aunque es difícil elegir, en este post te proponemos 25 cosas qué ver y hacer en Asturias.

Para nosotros Asturias es uno de esos lugares que lo tiene todo: paisajes increíbles, playas preciosas, pueblos con encanto… ah! y algo muy importante, una gastronomía envidiable.😋 Por eso, si estas pensando en ir al norte y visitar Asturias, no te pierdas esta lista de qué ver y hacer en Asturias.


QUÉ VER Y HACER EN ASTURIAS


 

Qué ver y hacer en Asturias

 

1.-  Una de las mejores cosas que tiene Asturias es su gastronomía, así que algo que tienes que hacer si o si es disfrutar de sus platos típicos como la Fabada o el Cachopo. No te preocupes que los vas a encontrar en cualquier restaurante, tanto en zona de montaña como en la costa.

QUÉ VER Y HACER EN ASTURIAS
Fabada Asturiana

 

2.- Recorrer el bonito pueblo de Taramundi, ver su navaja gigante y visitar el museo de la Cuchilleria, ademas de degustar alguno de sus quesos. También aquí podrás realizar la Ruta del Agua.

QUÉ VER Y HACER EN ASTURIAS
Taramundi

 

3.- En el pueblo de Mazanovo, visitar el Museo de los Molinos e interactuar con alguno de ellos.

 

Te contamos más sobre Taramundi y Mazanovo en este post

 

4.- Disfrutar de un baño en la preciosa playa de Peñarronda.

 

5.- Acercarnos al Faro de Busto y ver los impresionantes acantilados mientras caminamos por la Senda Cabo de Busto.

Imprescindibles en Asturias
Faro de Busto

 

6.- Visitar el pueblo costero de Luarca y subir al mirador del Chano.

 

7.- Realizar la famosa Ruta del Cares, que transcurre a lo largo de 12 kilómetros por los Picos de Europa. Puedes hacerla caminando o en una excursión que combina jeep y senderismo.

QUÉ VER Y HACER EN ASTURIAS
Ruta del Cares

 

8.- Acercarse a ver el espectáculo natural que ofrecen los Bufones de Pria, donde el agua marina rompe contra los acantilados y se cuela por unas grietas expulsando aire y agua a gran altura.

 

9.- Subir al precioso pueblo de Bulnes en funicular o a pie, o combinar los trayectos.

 

10.- Visitar los pueblos de la región de Cabrales, comprar su típico queso, conocer su proceso de maduración en cuevas, y comerse un rico cachopo con salsa de Cabrales.

 

11.- Acercarse a cualquiera de los miradores del Naranjo de Bulnes, como el Mirador del Pozo de la Oración, Mirador de la Camarmeña, Mirador de Pedro Udaondo o Mirador de Naranjo de Bulnes junto a Casa Maru.

Acercarse a ver el espectáculo natural que ofrecen los Bufones de Pria, donde el agua marina rompe contra los acantilados y se cuela por unas grietas expulsando aire y agua a gran altura.
Mirador Naranjo de Bulnes

 

12.- Ver las puntiagudas rocas que emergen en Playa de Toro mientras te das un chapuzón o tomas el sol.

 

13.- Si te gusta el mundo de la automoción, no te puedes perder el Museo Fernando Alonso, donde conocerás la historia de este famoso piloto. Además podrás ver los formula 1 que ha pilotado.

Que hacer en Asturias
Museo Fernando Alonso

 

14.- Visitar la ciudad de Gijón y pasear por el Cerro de Santa Catalina, el paseo marítimo y conocer el barrio de Cimavilla y la historia del Chino de Cimadevilla.

Puedes conocer todos estos lugares a través de una visita guiada como esta.

 

15.- Visitar la basílica, la cueva Santa y el monasterio de San Pedro del Real sitio de Covadonga.

Qué ver en Asturias
Covadonga

 

16.- Subir a los Lagos de Covadonga y realizar alguna de sus rutas por esta bella zona de los Picos de Europa.

 

Existen un montón de opciones de alojamiento en Asturias según tus gustos y necesidades, elige el que más se adapte a ti y disfruta de Asturias

 

17.- Visitar la maravillosa ciudad de Cangas de Onís, conocer su historia, ya que incluso fue capital del Reino de Asturias, y ver su monumento mas famoso, el puente romano que no es de la época romana.

Imprescindibles en Asturias
Cangas de Onís

 

18.- Entrar en alguna de las numerosas sidrerías que hay en Asturias y escanciar un “culin” de sidra mientras tomamos un aperitivo.

 

19.- Visitar el pueblo de Arriondas, organizador del Descenso del Sella, y realizar una excursión en canoa por el río Sella.

Qué hacer en Asturias
Descenso del Sella

 

20.- Ver la desembocadura del río Sella en en la localidad de Ribadesella, y visitar la cueva de arte rupestre Tito Bustillo, una de las mas importantes de Europa.

 

21.- Visitar el pueblo de Cudillero, que situado en la zona baja de un acantilado, forma una de las villas marineras mas bonitas de Asturias y de España.

 

22.- Ir al cabo de Peñas y ver el famoso faro de Cabo de Peñas junto a acantilados de mas de 100 metros.

Qué ver y hacer en Asturias
Cabo de Peñas

 

23.- Acercarnos a la localidad de Luanco, visitarla, y ver el Museo Marítimo de Asturias, donde podrás conocer cómo es el fondo marino del Mar Cantábrico, la historia de la navegación por este mar, y disfrutar de numerosas maquetas de barcos.

 

24.- Visitar Oviedo, conocer su Catedral y la plaza donde esta situada, ver el Museo arqueológico, y recorrer las plazas y calles del centro histórico mientras disfrutamos de sus tiendas de productos típicos de Asturias. Y que no se te olvide pasar por la calle Gascona, la calle de las sidrerias.

Qué ver en Asturias
Oviedo

 

25.- Subir al Monte Naranco a ver las increíbles vistas de la ciudad de Oviedo.

 

Y hasta aquí las 25 cosas qué ver y hacer en Asturias. Te aseguramos que todos estos planes harán que disfrutes de Asturias como nunca. Y si conoces mas que cosas imprescindibles qué ver en Asturias déjanoslas en los comentarios y así ayudar a otros viajeros.

 

Mapa  de qué ver y hacer en Asturias

 

 


Te ayudamos a organizar tu viaje a Asturias

EL VUELO MÁS BARATO A ASTURIAS

 EL MEJOR ALOJAMIENTO EN ASTURIAS

 ALQUILA COCHE AL MEJOR PRECIO 

 LA MEJOR CONSIGNA DE EQUIPAJE.DOS HORAS GRATIS INTRODUCIENDO NUESTRO CÓDIGO MALETA Y VIAJE

 LAS MEJORES EXCURSIONES EN ASTURIAS

 LAS MEJORES GUÍAS DE ASTURIAS

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.