25 cosas qué ver y hacer en Asturias

Aunque es difícil elegir, en este post te proponemos 25 cosas qué ver y hacer en Asturias.

Para nosotros Asturias es uno de esos lugares que lo tiene todo: paisajes increíbles, playas preciosas, pueblos con encanto… ah! y algo muy importante, una gastronomía envidiable.😋 Por eso, si estas pensando en ir al norte y visitar Asturias, no te pierdas esta lista de qué ver y hacer en Asturias.


QUÉ VER Y HACER EN ASTURIAS


 

Qué ver y hacer en Asturias

 

1.-  Una de las mejores cosas que tiene Asturias es su gastronomía, así que algo que tienes que hacer si o si es disfrutar de sus platos típicos como la Fabada o el Cachopo. No te preocupes que los vas a encontrar en cualquier restaurante, tanto en zona de montaña como en la costa.

QUÉ VER Y HACER EN ASTURIAS
Fabada Asturiana

 

2.- Recorrer el bonito pueblo de Taramundi, ver su navaja gigante y visitar el museo de la Cuchilleria, ademas de degustar alguno de sus quesos. También aquí podrás realizar la Ruta del Agua.

QUÉ VER Y HACER EN ASTURIAS
Taramundi

 

3.- En el pueblo de Mazanovo, visitar el Museo de los Molinos e interactuar con alguno de ellos.

 

Te contamos más sobre Taramundi y Mazanovo en este post

 

4.- Disfrutar de un baño en la preciosa playa de Peñarronda.

 

5.- Acercarnos al Faro de Busto y ver los impresionantes acantilados mientras caminamos por la Senda Cabo de Busto.

Imprescindibles en Asturias
Faro de Busto

 

6.- Visitar el pueblo costero de Luarca y subir al mirador del Chano.

 

7.- Realizar la famosa Ruta del Cares, que transcurre a lo largo de 12 kilómetros por los Picos de Europa. Puedes hacerla caminando o en una excursión que combina jeep y senderismo.

QUÉ VER Y HACER EN ASTURIAS
Ruta del Cares

 

8.- Acercarse a ver el espectáculo natural que ofrecen los Bufones de Pria, donde el agua marina rompe contra los acantilados y se cuela por unas grietas expulsando aire y agua a gran altura.

 

9.- Subir al precioso pueblo de Bulnes en funicular o a pie, o combinar los trayectos.

 

10.- Visitar los pueblos de la región de Cabrales, comprar su típico queso, conocer su proceso de maduración en cuevas, y comerse un rico cachopo con salsa de Cabrales.

 

11.- Acercarse a cualquiera de los miradores del Naranjo de Bulnes, como el Mirador del Pozo de la Oración, Mirador de la Camarmeña, Mirador de Pedro Udaondo o Mirador de Naranjo de Bulnes junto a Casa Maru.

Acercarse a ver el espectáculo natural que ofrecen los Bufones de Pria, donde el agua marina rompe contra los acantilados y se cuela por unas grietas expulsando aire y agua a gran altura.
Mirador Naranjo de Bulnes

 

12.- Ver las puntiagudas rocas que emergen en Playa de Toro mientras te das un chapuzón o tomas el sol.

 

13.- Si te gusta el mundo de la automoción, no te puedes perder el Museo Fernando Alonso, donde conocerás la historia de este famoso piloto. Además podrás ver los formula 1 que ha pilotado.

Que hacer en Asturias
Museo Fernando Alonso

 

14.- Visitar la ciudad de Gijón y pasear por el Cerro de Santa Catalina, el paseo marítimo y conocer el barrio de Cimavilla y la historia del Chino de Cimadevilla.

Puedes conocer todos estos lugares a través de una visita guiada como esta.

 

15.- Visitar la basílica, la cueva Santa y el monasterio de San Pedro del Real sitio de Covadonga.

Qué ver en Asturias
Covadonga

 

16.- Subir a los Lagos de Covadonga y realizar alguna de sus rutas por esta bella zona de los Picos de Europa.

 

Existen un montón de opciones de alojamiento en Asturias según tus gustos y necesidades, elige el que más se adapte a ti y disfruta de Asturias

 

17.- Visitar la maravillosa ciudad de Cangas de Onís, conocer su historia, ya que incluso fue capital del Reino de Asturias, y ver su monumento mas famoso, el puente romano que no es de la época romana.

Imprescindibles en Asturias
Cangas de Onís

 

18.- Entrar en alguna de las numerosas sidrerías que hay en Asturias y escanciar un “culin” de sidra mientras tomamos un aperitivo.

 

19.- Visitar el pueblo de Arriondas, organizador del Descenso del Sella, y realizar una excursión en canoa por el río Sella.

Qué hacer en Asturias
Descenso del Sella

 

20.- Ver la desembocadura del río Sella en en la localidad de Ribadesella, y visitar la cueva de arte rupestre Tito Bustillo, una de las mas importantes de Europa.

 

21.- Visitar el pueblo de Cudillero, que situado en la zona baja de un acantilado, forma una de las villas marineras mas bonitas de Asturias y de España.

 

22.- Ir al cabo de Peñas y ver el famoso faro de Cabo de Peñas junto a acantilados de mas de 100 metros.

Qué ver y hacer en Asturias
Cabo de Peñas

 

23.- Acercarnos a la localidad de Luanco, visitarla, y ver el Museo Marítimo de Asturias, donde podrás conocer cómo es el fondo marino del Mar Cantábrico, la historia de la navegación por este mar, y disfrutar de numerosas maquetas de barcos.

 

24.- Visitar Oviedo, conocer su Catedral y la plaza donde esta situada, ver el Museo arqueológico, y recorrer las plazas y calles del centro histórico mientras disfrutamos de sus tiendas de productos típicos de Asturias. Y que no se te olvide pasar por la calle Gascona, la calle de las sidrerias.

Qué ver en Asturias
Oviedo

 

25.- Subir al Monte Naranco a ver las increíbles vistas de la ciudad de Oviedo.

 

Y hasta aquí las 25 cosas qué ver y hacer en Asturias. Te aseguramos que todos estos planes harán que disfrutes de Asturias como nunca. Y si conoces mas que cosas imprescindibles qué ver en Asturias déjanoslas en los comentarios y así ayudar a otros viajeros.

 

Mapa  de qué ver y hacer en Asturias

 

 


Te ayudamos a organizar tu viaje a Asturias

EL VUELO MÁS BARATO A ASTURIAS

 EL MEJOR ALOJAMIENTO EN ASTURIAS

 ALQUILA COCHE AL MEJOR PRECIO 

 LA MEJOR CONSIGNA DE EQUIPAJE.DOS HORAS GRATIS INTRODUCIENDO NUESTRO CÓDIGO MALETA Y VIAJE

 LAS MEJORES EXCURSIONES EN ASTURIAS

 LAS MEJORES GUÍAS DE ASTURIAS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.