Las mejores playas de Fuerteventura

Si por algo es conocida la isla de Fuerteventura es por sus increíbles playas de arena blanca y agua cristalina. Y aunque tiene muchas otras cosas que descubrir, hoy queremos que descubras y te enamores de las mejores playas de Fuerteventura. 

Ah! Ten en cuenta que en prácticamente todas las playas de Fuerteventura está permitido el nudismo.

  ALGUNOS CONSEJOS ANTES DE IR A FUERTEVENTURA


PLAYAS DE FUERTEVENTURA


 

Las mejores playas de Fuerteventura 

 

Playa Sotavento

Esta playa es nuestro top 1 del mundo, no se que tiene que nos atrapó la primera vez que la pisamos y no ha dejado de hacerlo todas las veces que hemos ido.

Se encuentra al sur de la isla y es como una preciosa playa del caribe, eso si, con el agua algo mas fría 🙂

Además cada vez la verás de una forma distinta, ya que lo característico de esta playa es la lengua de arena que se forma en ella y la laguna de agua que la hace tan característica y especial. 

vlcsnap 2020 04 12 18h19m51s576 1
Playa Sotavento

 

Justo al lado del parking hay una colina desde donde podrás ver esta playa desde lo alto, una autentica belleza

En esta playa se celebra el campeonato mundial de Windsurf, por lo que si la visitas también podrás ver un montón de gente practicando este deporte ¿Te animas a probar?

 ¿Quieres aprender a hacer Windsurf en Fuerteventura?

 

 

Playa Matorral o Playa de Jandia 

Esta playa también se encuentra en el sur de la isla, aunque en este caso se trata de una gran playa urbana desde Punta de matorral hasta Morro Jable.

Se trata de una playa muy extensa  unos 4 kilómetros, por lo que tampoco vas a sentir ninguna aglomeración.

Las MEJORES PLAYAS de FUERTEVENTURA
Playa Jandia

 

En tus viajes tanto nacionales como internacionales, utiliza Bnext, es gratis y podrás sacar dinero en CUALQUIER CAJERO sin coste alguno. Además si la contratas con nosotros al activarla te regalan 5€

 

 

Playas del cotillo

En esta ocasión vamos al norte para encontrar una de las zonas con mejores playas de Fuerteventura.

Aquí tienes un montón de opciones según tus gustos desde aguas tranquilas y cristalinas, hasta las playas perfectas si lo que te gusta es subirte a una tabla de surf.

Te contamos todo con mas detalle aquí. 

PLAYAS DEL COTILLO EN FUERTEVENTURA

 

Playas del cotillo
Playa de la concha – El cotillo

 

 

Playa Cofete 

La playa de Cofete, situada al sur de Fuerteventura, es uno de los imprescindibles en la isla y una de las playas mas increíbles y espectaculares de la isla, por no decir la que más. 

¿Y que la hace tan especial? Sus 12 kilómetros de playa virgen, salvaje y sus increíbles vistas al macizo que la rodea. Eso si, el baño en playa Cofete  es peligroso y nada aconsejable. 

Las MEJORES PLAYAS de FUERTEVENTURA
Playa Cofete

 

Llegar allí no es fácil, hay que atravesar un camino de grava de unos 20km de curvas y tramos estrechos, pero con paciencia y cuidado llegarás sin problemas.  

¿Que tipo de coche es recomendable para visitar Fuerteventura?

 

Si no vas a alquilar ningún vehículo o prefieres no coger el coche para llegar hasta la playa Cofete, existe un servicio de autobuses 4×4 que llegan hasta allí partiendo de Morro Jable, aunque solo tiene dos horarios de ida (a las 10h. y a las 14h.)  y dos de vuelta (a las 12.45h. y 16.45h. aprox.) 

Otra opción es realizar la visita a la playa de Cofete con una de las excursiones en 4×4.

EXCURSIÓN EN JEEP SAFARI POR FUERTEVENTURA

 

 

Playas de Corralejo

Sin duda son las playas más conocidas de la isla de Fuerteventura y una de las cosas que no te puedes perder en la isla.

Se trata de 8 kilometros de aguas con un color precioso verde esmeralda y arena jable, o lo que es lo mismo arena fina formada por partículas de conchas erosionadas,  en un paraje espectacular como es el parque natural de las dunas de Corralejo.

Las MEJORES PLAYAS de FUERTEVENTURA
Playa Alzada – Corralejo

 

Aquí también tienes playas para todo tipo de gustos. Puedes ir parando en los diferentes parkings que hay en la carretera que atraviesa las dunas y disfrutar de ellas.

Nosotros visitamos tres: 

    Playa Alzada: la primera playa que te encuentras si vienes del sur de la isla. No es una playa muy masificada, aunque en temporada alta puede haber bastantes personas.  El acceso es muy sencillo puesto que el parking esta a muy pocos metros, sin embargo esta playa no disponde de servicios.

    Playa Moro:  La siguiente playa en la que paramos fue playa moro, justo al lado del parking. Esta pequeña playa de unos 300m, esta menos protegida del viento, y tampoco suele ser una playa muy masificada.

    Playa Medano: La playa del medano es una playa ancha y de unos 700 metros con vistas a la isla de lobos.  También es una playa donde suelen abundar las personas haciendo surf y windsurf.

 

¿Buscando hotel en Fuerteventura? Encuentra aquí la mejor opción para ti 

 

 

Playa Esmeralda

Solo el nombre ya suena bien ¿verdad? Pues no te equivocas si piensas que playa esmeralda es una de las playas más bonitas de Fuerteventura.

Esta playa, con su agua turquesa y  en calma, y su arena dorada, suele ser una playa tranquila y con muy poca gente, eso si, playa esmeralda se trata de una playa nudista, aunque puedes estar con bañador sin problemas. 

Lo único malo, que tendrás que buscar una buena posición para intentar taparte de todo el viento que suele pegar en esa zona. 

playas mas bonitas de Fuerteventura
Playa Esmeralda

 

Mapa de las mejores playas de Fuerteventura 

 

Y hasta aquí las que para nosotros son las mejores playas de Fuerteventura.

¿Añadirías alguna a la lista? 

 


Otros post que te pueden interesar

Qué tener en cuenta antes de viajar a Fuerteventura

 Qué ver en Fuerteventura. 10 planes imprescindibles

 25+1 cosas que hacer en Fuerteventura

 

Ver todos los post de Fuerteventura


Te ayudamos a organizar tu viaje a Fuerteventura 

HOTELES BARATOS EN FUERTEVENTURA

EL MEJOR VUELO A FUERTEVENTURA

TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO A TU HOTEL

LAS MEJORES GUÍAS DE FUERTEVENTURA

LAS MEJORES EXCURSIONES



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.