Qué tener en cuenta antes de viajar a Fuerteventura

Fuerteventura fue la primera isla canarias que visitamos y la que hizo que nos enamoráramos perdidamente del archipiélago canario, tanto que volvemos cada año a conocer más sus islas. Y en este post te queremos contar todo lo que necesitas saber antes de ir al paraíso canario. 


QUÉ TENER EN CUENTA ANTES DE VIAJAR A FUERTEVENTURA


 

Qué tener en cuenta antes de viajar a Fuerteventura

 

Algunos datos

Fuerteventura está declarada reserva de la biosfera, si toda la isla, solo con eso os podéis hacer una idea de la preciosidad de isla que puede llegar a ser. 

Playas fuerteventura

Es la segunda isla más extensa de Canarias y la cuarta por numero de población. Sin embargo, es la isla mas antigua de las islas canarias. 

Ah! Y ten en cuenta que allí es una hora menos.

 

Reserva tu vuelo a Fuerteventura al mejor precio


 

¿Que vas a encontrar en Fuerteventura?

Pura naturaleza y paz. Para nosotros son estas dos palabras las que describen la isla de Fuerteventura. 

• Naturaleza. En esta isla te vas a encontrar un paisaje desértico con playas paradisíacas y dunas increíbles.

• Paz. Es de las islas menos frecuentadas por turistas y en la mayoría de la isla puedes estar tranquilamente sin nadie mas a tu alrededor. 

 

Además en Fuerteventura vas a descubrir rincones con mucho encanto que seguro que te sorprenden. 

Qué tener en cuenta antes de viajar a Fuerteventura


 

¿Que tiempo hace en Fuerteventura?

Eso de que en Canarias siempre hace bueno también se puede llevar a esta isla ya que su temperatura media oscila entre los 17 y 26 grados, sin embargo aquí las precipitaciones son bastante mas escasas que en sus islas vecinas.  Por ello os recomendamos llevar ropa fresca, camisetas de manga corta y pantalón corto.

Tiempo en Fuerteventura

 

También tienes que tener en cuenta que como su nombre indica en Fuerteventura suele soplar bastante el viento por lo que llevar alguna chaqueta con la que taparte en esos momentos de viento nunca viene mal.


 

¿Cual es la mejor época para viajar a Fuerteventura?

Como en todas las islas canarias y debido a la temperatura ideal todo el año, se puede viajar a Fuerteventura en cualquier época.

Como te contamos aquí, a nosotros nos gusta mucho viajar a Canarias cuando en la península tenemos que ir con abrigo y bufanda, pero eso ya va a gustos de cada uno. 

Mejor época para viajar a las islas canarias


 

¿Donde alojarse en Fuerteventura?

Aunque hay bastantes zonas donde poder alojarte, para nosotros hay cuatro principales:

Corralejo

Es uno de los lugares preferidos para alojarse a la hora de visitar Fuerteventura y dispone de una gran variedad de oferta para alojamiento.

Debido a la cantidad de turistas que se alojan en Corralejo, son muchos los restaurantes, tiendas y servicios que puedes encontrar en esta zona.

Además es una zona perfecta si quieres practicar actividades acuáticas, ya que esta zona tiene algunas de las playas mas espectaculares de la isla.

 

El Cotillo

Es una zona tranquila y familiar al noroeste de la isla. Lo mejor de esta zona es que cuenta con unas playas de arena fina y aguas turquesas que son una autentica maravilla. 

 

Costa Calma

La tercera zona que te proponemos par alojarte es Costa Calma, al sur de la isla. Es una zona turística, con playas increíbles sobre todo para practicar el surf y windsurf. También tiene una gran oferta hotelera y bastantes servicios. 

 

Jandia – Morro Jable

La zona más al sur de las que te proponemos, y desde la que podrás conocer lugares tan espectaculares como Playa Cofete.

También cuenta con bastantes hoteles y servicios. Sin embargo esta zona queda algo más alejada, por lo que no es muy recomendable si quieres visitar la isla y no estar mucho tiempo en el coche. 

 

 

 ¿Ya has decidido que zona te gusta más? Encuentra aquí el hotel perfecto 

 


 

¿Cómo moverte en Fuerteventura?

La mejor forma de moverte por la isla es alquilando un coche. Nuestra recomendación es que alquiles un coche todo terreno o por lo menos un suv, ya que para llegar a ciertos lugares, sobre todo, algunas playas vas a tener que ir por caminos y te aseguramos que es mucho más cómodo si vas con un coche de este tipo.

Como moverse por Fuerteventura

 

Hay multitud de empresas de alquiler de coches que podrás contratar en el aeropuerto o en las zonas más turísticas, sin embargo os recomendamos que lo llevéis reservado ya desde antes, sobre todo si vais a ir en fechas en las que hay mucha gente.

 

 En tus viajes tanto nacionales como internacionales, utiliza Bnext, es gratis y podrás sacar dinero en CUALQUIER CAJERO sin coste alguno. Además si la contratas con nosotros al activarla te regalan 5€

 

 

Aunque como decimos, para nosotros la mejor forma es por libre y con coche, te dejamos por aquí algunas excursiones para conocer Fuerteventura por si no quieres tener que preocuparte de nada, solamente de disfrutar. 

Excursión a La Oliva, Betancuria y Corralejo

Excursión a Morro Jable y Jandia en Catamarán

Tour de tapas en Fuerteventura

Senderismo por la costa de Fuerteventura

Senderismo por la caldera de Gairia

 

Esperamos que te sirva toda esta información en tu próximo viaje a esta preciosa isla canaria ¿Quieres saber algo más de la isla? Escríbenos un comentario y te contestaremos con lo que necesites.


Otros post que te pueden interesar

 10 planes imprescindibles en Fuerteventura

25+1 cosas que hacer en Fuerteventura

Las mejores playas de Fuerteventura

Visitar Isla de Lobos 

 

Ver todos los post de Fuerteventura


 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.