Qué ver en Rochefort-en-Terre | 7 lugares imperdibles

Si estás preparando una ruta por la Bretaña Francesa, Rochefort-en-Terre tiene que estar en tu lista de los pueblos que no te puedes perder en esta zona, y es que sin duda, Rochefort-en-Terre es uno de los pueblos más bonitos de la Bretaña Francesa, y aunque es un pueblo pequeño donde su mayor encanto es perderse por sus calles, en este post te vamos a contar los puntos clave qué ver en Rochefort-en-Terre.


QUÉ VER EN ROCHEFORT-EN-TERRE


Suscribete a nuestro canal de Youtube para no perderte ninguno de nuestros viajes – Suscríbete aquí

 

 

Dónde está Rochefort-en-Terre


Rochefort-en-Terre es un pequeño pueblo de apenas 1000 habitantes situado al sur de la Bretaña Francesa, a poco más de cien kilómetros de Nantes.

Localización Rochefort-en-Terre-2

 

Cómo llegar a Rochefort-en-Terre


Si viajas en avión, los aeropuertos más cercanos son el de Nantes y el de Rennes a unos 100 kilómetros de Rochefort-en-Terre, por lo que puedes coger tu vuelo a una de estas dos ciudades y desde allí moverte hasta Rochefort.

Encuentra tu vuelo más barato a Nantes y disfruta de uno de los pueblos más bonitos de la Bretaña Francesa

Para llegar a Rochefort-en-Terre, y en general para recorrer la Bretaña Francesa te recomendamos hacerlo con coche, asi que lo más recomendable una vez que llegues es alquilar un coche y así tener libertad para ir descubriendo cada rincón de La Bretaña. Además llegar a pueblos como Rochefort en Terre no es tarea fácil si quieres hacerlo en transporte publico.

Si vas a visitarla con tu propio coche, con autocaravanas o furgo camper tampoco tendrás problema. Nosotros la visitamos en nuestra furgoneta camper cuando pasamos por La Bretaña Francesa en nuestro viaje en furgoneta por Europa.

 

Dónde aparcar en Rochefort-en-Terre


Aparcar en Rochefort-en-Terre es relativamente fácil siempre teniendo en cuenta que en temporada alta el casco antiguo es peatonal (excepto para los habitantes del pueblo), y que en los meses de verano suele ser un lugar bastante concurrido por lo que los aparcamientos se llenan rápido, a no ser que madrugues, cosa que te recomendamos para poder verlo más tranquilamente.

Para dejar el coche, Rochefort-en-Terre tiene habilitado varias zonas de aparcamiento cerca de La capilla de San Miguel, justo a la entrada del pueblo. Eso sí, son de pago.

Pero si prefieres aparcar gratis, que supongo que si, al sur del pueblo, en la Rue de L´Etang, al lado del lavadero hay una explanada de tierra donde podrás aparcar de forma gratuita, pero shhh 🤫 es un secreto. Eso sí, tendrás que llegar por otra carretera que no es la principal.  (En el mapa de abajo encontrarás la localización exacta)

 

¡No olvides contratar tu seguro de viaje!

Aunque creemos que a nosotros nunca nos va a pasar, una simple torcedura de tobillo, un robo, un pequeño accidente o la perdida del equipaje puede fastidiarnos ese viaje que llevamos preparando tanto tiempo con tanta ilusión. Para que eso no ocurra te recomendamos contratar SIEMPRE un seguro de viajes que se haga cargo de cualquier imprevisto que puedas tener.

Nosotros te recomendamos Iati, que es el seguro con el que nosotros hemos contado para recorrer Europa.

Además por formar parte de la familia  Maleta y Viaje, y estar leyendo este post tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje simplemente pinchando en este enlace. 🥳

 

Qué ver en Rochefort-en-Terre


El castillo y la muralla

El castillo, sin duda, es uno de los lugares más importantes que ver en Rochefort-en-Terre. Este castillo empezó a construirse en el siglo XII al igual que sus murallas, las cuales todavía se conservan. Fue a raíz del castillo desde donde poco a poco fue creciendo el pueblo de Rochefort-en-Terre.

Durante la revolución francesa este castillo quedó destruido, pero en el siglo XX, el pintor norteamericano Alfred Klots lo reformó y lo transformó en una lujosa vivienda.

Este mismo pintor, fue quien tras reconstruir el castillo, organizó un concurso para premiar a la casa con mejores flores. El concurso tuvo tal aceptación que la tradición de adornar la casa con flores se conserva hasta hoy en día, lo cual se puede observar simplemente recorriendo las calles de Rochefort-en-Terre.

Qué ver en Rochefort-en-Terre

 

Capilla de San Miguel

Muy cerca de los aparcamientos se encuentra la capilla de San Miguel, o capilla de Saint-Michel de la Grêle, una pequeña capilla que data del siglo XVII.

Qué ver en Rochefort-en-Terre

 

Place des Halles

Otro de los lugares qué ver en Rochefort-en-Terre es la Place des Halles, uno de los lugares principales del pueblo. En esta plaza se encuentran algunos de los edificios más importantes de Rochefort-en-Terre:

  • La lonja construida en forma de U. Aquí se albergaban ferias y mercados, y también se utilizaba para celebrar fiestas publicas. Hoy en día aquí se encuentra la oficina de turismo.
  • Hotel Burban, un palacete del siglo XVII que en su momento hizo las veces de prisión señorial
  • Hotel Le Pélican, que anteriormente fue el albergue Lecadre. 
  • También en esta plaza podemos encontrar el Ayuntamiento de Rochefort-en-Terre.

Qué ver en Rochefort-en-Terre

 

Place du Puits

El lugar más concurrido y uno de los lugares principales qué ver en Rochefort-en-Terre. Sin duda esta plaza es el corazón del pueblo y donde seguro te detendrás un buen rato a observarla y fotografiarla por todos sus rincones, incluido su precioso pozo.

Qué ver en Rochefort-en-Terre

 

No esperes hasta última hora para reservar tu alojamiento en Rochefort-en-Terre

 

Iglesia de Nuestra Señora de La Tronchaye

Este templo que data del siglo XII llama la atención por su ubicación, ya que se encuentra construida en cuesta y debajo de la ciudadela.

La leyenda dice que en la época de las invasiones normandas, un sacerdote escondió en el tronco de un árbol hueco una imagen de madera de la Virgen amamantando al niño para ponerla a salvo de los saqueos.  Dos siglos después una pastora encontró esta imagen en el tronco por lo que se decidió construir la iglesia en este lugar, el mismo donde la pastora encontró la imagen de la Virgen.

Qué ver en Rochefort-en-Terre

 

Porte de L´Etang

Bajando por la cuesta donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de La Tronchaye, se llega hasta esta puerta. Esta puerta fue una de las entradas de Rochefort-en-Terre.

Imprescindibles en Rochefort-en-Terre

 

Lavadero

Se trata del lavadero municipal del siglo XVI, el cual se nutria de las aguas del rio Le Candé. No es una visita imprescindible pero se encuentra a muy pocos metros de la Porte de L´Etang.

Rochefort-en-Terre que ver

 

Mapa de qué ver en Rochefort-en-Terre


Aquí  te dejamos el mapa con todos los lugares qué ver en Rochefort-en-Terre.

Recuerda que puedes guardarte este mapa en tu móvil para poder usarlo cuando necesites.

 

Rochefort-en-Terre en vídeo


 

Otros post que te pueden interesar


QUÉ VER EN LA ROCHELLE

 QUÉ VER EN BIARRITZ

 QUÉ VER EN TOULOUSE

 

Te ayudamos a preparar tu viaje a Rochefort-en-Terre


ENCUENTRA EL MEJOR ALOJAMIENTO EN ROCHEFORT-EN-TERRE

CONSIGUE AQUI EL MEJOR VUELO PARA VISITAR ROCHEFORT-EN-TERRE

NO OLVIDES CONTRATAR TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DTO 

LAS MEJORES EXCURSIONES EN LA BRETAÑA FRANCESA

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No puedes copiar el contenido de esta página