Como moverse por la graciosa

La Graciosa es una pequeña isla donde no existe el asfalto ni tampoco está permitido circular con coches u otros vehículos a motor, por lo que las opciones para recorrer la isla se limitan. Pero si estás pensando en visitar La Graciosa, no te preocupes porque en este post te contamos como moverse por La Graciosa.

Esta pequeña isla tiene muchos lugares para conocer, te contamos todo lo que no puedes perderte aquí 

 


COMO MOVERSE POR LA GRACIOSA


Como moverse por La Graciosa


Como te hemos dicho, La Graciosa es una isla donde no puedes circular con tu vehículo, bueno, realmente ni siquiera puedes llegar hasta allí con ningún tipo de vehículo a motor que no esté autorizado. Pero no te preocupes, porque si quieres saber como llegar te contamos todas las opciones en este post. 

 

Moverse por La Graciosa en bicicleta

Una de las opciones más populares para moverse por La Graciosa es hacerlo en bicicleta. 

Cuando llegues al puerto de Caleta de Sebo, la capital de la isla, verás que existen diferentes puntos donde poder alquilar tu bici para todo el día por unos 10 o 15 euros.

Existen tres recorridos, el más común y el que suele hace la mayoría es un recorrido circular por el norte de la isla, que te llevará hasta una de las mejores playas de La Graciosa, la playa de Las Conchas. En los exteriores de cada playa encontrarás lugares para poder aparcar tu bici y pararte a disfrutar de las maravillas de la isla.

COMO MOVERSE POR LA GRACIOSA
Rutas en bicicleta por La Graciosa

Si vas a recorrer La Graciosa en bici, ten en cuenta que hay tramos donde hay bastante arena, sobre todo en la parte sur de la isla, por lo que tendrás que bajarte e ir caminando.

 

Moverse por La Graciosa en todoterreno

La opción más cómoda para moverte por La Graciosa es contratar los servicios de los todoterrenos autorizados que circulan por la isla y de los cuales encontrarás información nada más llegar a Caleta de Sebo.

Los servicios de estos vehículos son totalmente flexibles. Puedes pedir que te lleven hasta el punto que tú quieras y que te vayan a buscar a determinada hora, o también puedes decirles que te lleven a recorrer la isla parando en los lugares más importantes. Los precios tanto del tour por la isla como el recorrido hasta las playas es fijo.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que en temporada alta suele haber bastante gente en la isla, por lo que contratar uno de estos puede llegar a ser complicado.

 

Moverse por La Graciosa andando

La isla es muy pequeña y puedes recorrer parte de la isla caminando sin problema.

Si vas a ir caminando nosotros te recomendamos ir hasta Playa La Francesa, son unos 3 kilómetros y tardarás aproximadamente 45 minutos. Si te sabe poco, acercarte hasta Playa la Cocina, en montaña amarilla, para ello tendrás que caminar 15 – 20 minutos más y podrás disfrutar de una de las playas más bonitas de La Graciosa.

Eso sí, ten en cuenta que gran parte del camino se hace caminando sobre arena y que no existen lugares con sombra, por lo que lleva un calzado apropiado, y sobre todo lleva agua y protección solar.

 

Moverse por La Graciosa con catamarán

Si no quieres tener que preocuparte por nada, también puedes visitar La Graciosa a bordo de una excursión en catamarán. 

De esta manera recorrerás los puntos más importantes de la isla haciendo parada en playas tan espectaculares como playa Francesa.

Además, en estas excursiones también está incluida la bebida y la comida y todos los traslados, por lo que te podrás olvidar de todo y solo disfrutar de este pequeño paraíso Canario.

 

Consejos para moverse por La Graciosa


Si decides recorrer la isla hay varias cosas que deberías tener en cuenta:

  • No hay apenas sombra, por lo que lleva protección, gorra y agua
  • Lleva buen calzado para caminar por la arena o para pedalear en caso de recorrer la isla en bici.
  • Llévate comida, el único punto donde encontrarás bares es Caleta de Sebo
  • Aunque vayas caminando, apunta el número de un servicio de todoterreno. Es posible que lo puedas necesitar.
  • La ruta circular en bici requiere cierto esfuerzo, por lo que considera siempre tu estado físico antes de hacer cualquier ruta.

 

Más información de La Graciosa


Si necesitas más información de La Graciosa, a continuación te dejamos los post que hemos publicado sobre esta increíble isla.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.