Como llegar a La Graciosa desde Lanzarote

Si estás aquí es porque tienes intención de conocer una de las grandes joyas de las Islas Canarias, la isla de La Graciosa, una isla donde no existe el asfalto, los coches ni el estrés.  Y en este post te vamos a contar como llegar a La Graciosa desde Lanzarote, para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar de este paraíso.

Donde está La Graciosa


Podíamos decir que La Graciosa es una gran desconocida para muchas personas, e incluso es fácil que todavía hoy no sepas situarla en el mapa, y es que no ha sido hasta el año 2018 cuando la Graciosa ha empezado a formar parte oficialmente de las Islas Canarias.

La Graciosa se encuentra en el archipiélago de Chinijo, al norte de Lanzarote, el mismo archipiélago que puedes ver desde el Mirador del Río.

El archipiélago de Chinijo es un conjunto de islas (La Graciosa), islotes (Alegranza y Montaña Clara), y roques (Roque del Este y Roque del Oeste) que forman la reserva marina más grande de Europa. Como ves, el archipiélago de Chinijo no es un sitio cualquiera, es un lugar único y muy especial.

 

Como llegar a La Graciosa desde Lanzarote


Esta pequeña isla de apenas 700 habitantes no tiene aeropuerto, por lo que la única manera de llegar hasta la isla es por mar desde la isla de Lanzarote. Sin embargo, tienes varias opciones para hacerlo.

 

Como ir a la Graciosa desde Lanzarote en Ferry

Es la opción más económica y la más sencilla si quieres visitar La Graciosa por libre.

El trayecto va desde el puerto de Órzola, un pequeño pueblo en el norte de Lanzarote, hasta el puerto de Caleta de Sebo, en La Graciosa. Este trayecto dura apenas 30 minutos.

Todas las salidas son operadas por Líneas Romero y Biosfera Express, el precio es el mismo, por lo que simplemente elige el que tenga el horario que más te convenga.

Hay salidas todos los días cada 30 minutos durante prácticamente todo el día. Los horarios varían dependiendo de la temporada, pero aproximadamente comienzan entre las 7 h y las 8 h, y finalizan entre las 19 h y las 20 h. Si solo vas a estar un día en La Graciosa, te recomendamos coger el primer ferry para poder aprovechar al máximo tu día en la isla.

Como ir a La Graciosa

Puedes comprar el billete directamente en las oficinas de las navieras en el mismo puerto, pero sobre todo si vas a ir en temporada alta es recomendable comprarlo con antelación. Puedes hacerlo aquí.  En todos los casos el precio es el mismo y el billete sirve para cualquier horario.

Además, ten en cuenta que si viajas en coche o autocaravana, no tienes de que preocuparte, ya que las mismas líneas de ferry tienen explanadas privadas para que puedas dejar tu vehículo gratuitamente.

 

Como ir a La Graciosa desde Lanzarote con una excursión

Si prefieres no tener que preocuparte de nada y que te vayan llevando a los lugares más bonitos de La Graciosa, puedes optar por realizar una excursión guiada.

Esta excursión incluye el traslado desde y hasta tu hotel, el trayecto a La Graciosa y vuelta, el recorrido por la isla con guía y por supuesto almuerzo, comida y barra libre de bebida.

Una vez en la Graciosa, montarás en un catamarán que te llevará a recorrer la costa sur de la isla, haciendo parada en la playa Francesa, una de las playas más bonitas de La Graciosa, y donde tendrás tiempo libre para que disfrutes de esta maravillosa playa como más te apetezca.

Para nosotros es la mejor opción para visitar la graciosa sin ningún tipo de preocupación de donde comer, que ver o como moverte por La Graciosa.

 

Como ir a La Graciosa desde Lanzarote en Water Taxi

Si te lo puedes permitir o viajas en grupo, puedes optar por contratar un water taxi, es decir, un barco taxi, que te lleve hasta el punto que quieras de la isla de forma privada. Es la forma cómoda pero también la más cara.

Si te interesa, puedes preguntar los precios y condiciones en el puerto de Órzola.

 

Más información de La Graciosa


Si necesitas más información de La Graciosa, a continuación te dejamos los post que hemos publicado sobre esta increíble isla.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.