Qué ver en la Graciosa en un día

A pesar de ser la isla más pequeña del paraíso canario, la isla de La Graciosa tiene muchos lugares que descubrir. En este post te vamos a contar qué ver en la Graciosa en un día, aunque si tienes la oportunidad te recomendamos alojarte allí una o dos noches para descubrir cada rincón de esta isla tranquilamente y no dejarte nada.

Datos prácticos de La Graciosa


Antes de comenzar a mostrarte esta preciosa isla, queremos contarte algunos datos y curiosidades de La Graciosa para que entiendas mejor donde está y como es la vida aquí.

  • Pertenece al archipiélago de Chinijo, un conjunto de islas, islotes y roques que forman la mayor reserva marina de Europa.
  • Fue un 2018 cuando La Graciosa empezó a formar parte oficialmente de las islas Canarias, pasando a ser 8 las islas.
  • Toda la isla es espacio natural protegido.
  • La Graciosa tiene una población de unos 700 habitantes.
  • El tamaño de la isla es de 27 km²
  • En esta isla no existe el asfalto
  • La circulación de vehículos a motor está restringida y solo pueden hacerlo vehículos autorizados.

 

Qué ver en La Graciosa en un día


Aunque la isla es pequeña, ya te adelantamos que ver todo lo que tiene La Graciosa en un día va a ser complicado.

Según nuestra experiencia, lo mejor es que optes por conocer la zona norte o la zona sur, según tus preferencias.

 

Qué ver en el sur de La Graciosa

Caleta de Sebo

Se trata de la capital de la graciosa, y el lugar donde viven los 700 habitantes de la isla.

Aquí se encuentran todos los servicios que puedas necesitar: restaurantes, alquiler de bicis o 4×4… y también es el primer lugar que conocerás de La Graciosa, ya que es el punto donde atracan los ferris.

Te recomendamos guardar un tiempo para recorrerlo y disfrutar de sus bonitas y curiosas calles donde no existe el asfalto.

Qué ver en La Graciosa en un día

 

Playa de la Laja

Es la primera playa que te encontrarás cuando inicies tu recorrido por el sur de la isla, y es que esta playa se encuentra justo al final de Caleta de Sebo.

 

Playa del Salado

Se trata de una gran playa de arena fina a medio camino entre Caleta de Sebo y playa francesa.

 

Playa francesa

Una de las playas más bonitas de La Graciosa y el lugar por excelencia que ver en La Graciosa en un día.

En temporada alta esta playa suele llenarse de gente, ya que sus aguas cristalinas y su arena hacen las delicias de los visitantes de la Graciosa. Además, esta playa también suele ser parada obligatoria en la excursión a La Graciosa en catamarán.

 

Playa la cocina

Esta playa es sencillamente impresionante y no suele estar tan llena de gente, puesto que está alejada de Caleta de Sebo y para llegar hasta allí tendrás que caminar un rato más desde playa francesa.

 

Montaña amarilla

Es la montaña que protege la playa de la cocina. Si te gusta el senderismo puedes optar por subir la montaña para obtener unas fabulosas vistas de La Graciosa y el archipiélago de Chinijo.

Qué ver en La Graciosa

 

 

Qué ver en el norte de La Graciosa

Pedro Barba

Es el otro pueblo de La Graciosa aunque aquí no vive nadie de continuo.

Actualmente, Pedro Barba está destinado a casas vacacionales, un lugar ideal donde poder alojarte si quieres disfrutar de la isla con más calma.

 

Playa del Ámbar 

Si quieres pasar un rato tranquilo puedes llegar hasta la playa del ámbar, una increíble playa salvaje con vistas al roque de Alegranza. Aunque eso si, igual que ocurre con otras playas del norte, no es recomendable el baño debido a las fuertes mareas

 

Arco de los caletones

Entre playa del ámbar y playa de las conchas puedes hacer una parada en el arco de los caletones, unos arcos naturales donde admirar la fuerza del mar.

 

Playa de las conchas

Esta playa paradisiaca de arena fina es uno de los grandes encantos de la isla y sin duda un imprescindible que ver en la graciosa en un día.

Para llegar hasta allí lo más recomendable es ir en taxi 4×4 o en bici. 

Ten en cuenta que a pesar de ser una playa de ensueño, no es la más recomendable para el baño, ya que en esta zona hay fuertes corrientes que pueden llegar a ser peligrosas.

 

Consejos para visitar La Graciosa en un día


  • Lleva agua y comida. El único lugar donde encontrarás restaurantes es en Caleta de Sebo.
  • Lleva protección solar y una gorra o sombrero que te proteja. En la isla no existen muchos lugares donde protegerte de los rayos del sol.
  • Si te vas a bañar, lleva escarpines o zapatillas de río. Muchas de las playas tienen piedras a la entrada y será más cómodo el baño si llevas calzado adecuado.
  • Si vas a moverte caminando o en bicicleta por la isla, lleva ropa y calzado adecuado y ten en cuenta que la mayoría de la isla es arena.
  • Considera tu estado y capacidades físicas antes de realizar cualquier ruta en bici o senderista.

 

Mapa de lugares que visitar en La Graciosa en un día


Recuerda que puedes guardarte este mapa para usarlo cuando necesites

 

Más información de La Graciosa


Si necesitas más información de La Graciosa, a continuación te dejamos los post que hemos publicado sobre esta increíble isla.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.