Dónde alojarse en Fuerteventura. Las 7 mejores zonas

Dónde alojarse en Fuerteventura es una de las cosas que hay que pensar antes de viajar a la isla, ya que Fuerteventura es muy extensa e ir de punta a punta cuesta bastante tiempo.

Si lo que queremos es recorrer toda la isla, lo ideal seria alojarse unos días en el sur y otros en el norte, y así no tener que desplazarte tanto. Sin embargo nosotros preferimos coger el coche que realizar el traslado de hotel. Eso ya dependerá de lo que prefieras, de tus necesidades y de lo que busques. 

 

Existe muchísima oferta de alojamiento en toda la isla, desde apartamentos o sencillos hoteles por un precio muy económico, hasta hoteles todo incluido.

Sigue leyendo porque a continuación te contamos los que para nosotros son los mejores lugares donde alojarse en Fuerteventura.


Las mejores zonas para alojarte en Fuerteventura


 

Dónde alojarse en Fuerteventura

 

CORRALEJO

Es uno de los puntos más turísticos de la isla y un lugar donde no te van a faltar opciones de alojamiento. 

 

Esta al norte de la isla y se encuentra muy cerca de algunos de los lugares imprescindibles en Fuerteventura, como las dunas de Corralejo o Isla de Lobos,  por lo que es una opción recomendada si lo que quieres es conocer la isla.

Donde alojarse en Fuerteventura. Las mejores zonas
Donde alojarse en Fuerteventura

 

Tampoco es un mal sitio si lo que te gusta es practicar deportes acuáticos como el surf o el buceo,  ya que muy cerca vas a encontrar playas perfectas para hacerlo.

 

Además, al ser tan popular esta zona tiene un montón de vida tanto de día como de noche, y multitud de restaurantes, bares y tiendas.

 

ALOJAMIENTO EN CORRALEJO

 

 

EL COTILLO 

Esta zona también se encuentra al norte de Fuerteventura, pero esta vez en la lado oeste. 

Se trata de una pequeña población con ambiente pesquero perfecta para los que buscan tranquilidad y playas increíbles, puesto que aquí se encuentran algunas de las mejores playas de Fuerteventura, como la playa de la Concha.

Alojarse en el Cotillo
Donde alojarse en Fuertventura

 

En el cotillo suelen abundar los apartamentos y villas de vacaciones, y muchas cuentan con vistas al mar. Como os decimos un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la tranquilidad de la zona y de la isla. 

 

ALOJAMIENTO EN EL COTILLO

 

 

COSTA CALMA

Esta zona se encuentra al sur de la isla y es otra de las zonas con mas oferta hotelera. 

 

Costa Calma suele ser frecuentada por surfistas y personas amantes del windsurf, ya que aquí se celebra el campeonato mundial de windsurf, concretamente en la playa de sotavento. Esto provoca que en esta zona abunden los comercios dedicados a los deportes acuáticos, como escuelas de buceo, de windurf, o tiendas de equipos deportivos.

Alojarse en Costa Calma
Donde alojarse en Fuerteventura

 

Si eres de los que llega a Fuerteventura atrapado por su mar y sus olas, ten en cuenta esta zona a la hora de buscar alojamiento en Fuerteventura. 

 

ALOJAMIENTO EN COSTA CALMA

 

 

JANDIA – MORRO JABLE

Se encuentra al sur de la isla, al lado de costa calma. Es donde nosotros nos hemos alojado siempre que hemos ido. Y no es porque sea la zona mejor comunicada, ya que se encuentra a más de una hora del aeropuerto, sino porque es una zona que nos encanta, por su ambiente y sus playas. 

Donde alojarse en Fuerteventura
Donde alojarse en Fuerteventura

 

Si estas buscando un lugar donde alojarse en Fuerteventura con  kilómetros y kilómetros de playas tranquilas y cristalinas, esta es tu zona ideal.

 

ALOJAMIENTO EN MORRO JABLE

 

 

PUERTO DEL ROSARIO

No podíamos dejar de poner en la lista de las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura a su capital, Puerto del Rosario.

Puerto del Rosario
Donde alojarse en Fuerteventura

 

Puerto del Rosario no es uno de los sitios para alojarse con mayores atractivos. Sin embargo puede ser un lugar muy cómodo para hacer rutas y excursiones, sobre todo si no dispones de coche, ya que al ser la capital, tienes muchas mas opciones de transporte. 

Además al estar situado en un sitio bastante céntrico de la isla, es más cómodo si lo que queremos es recorrerla y conocer todo lo que esta isla tiene que ofrecernos. 

 

ALOJAMIENTO EN PUERTO DEL ROSARIO

 

 

CALETA DE FUSTE

Este lugar es perfecto debido a que se sitúa en el centro de la isla, al sur de Puerto del Rosario, lo que te permite visitar la isla de forma más cómoda que desde otros puntos de Fuerteventura. 

Es un lugar turístico por lo que en esta zona tampoco te faltarán restaurantes, tiendas, bares… Eso sí, aunque hay bastante alojamiento hotelero, aquí lo que más prevalece son los apartamentos. 

Caleta de fuste
Donde alojarse en Fuerteventura

 

Además si viajas en familia y con niños es un sitio ideal puesto que las playas de Caleta de Fuste son bastante tranquilas.

 

ALOJAMIENTO EN CALETA DE FUSTE

 

 

Alquila tu coche para recorrer Fuerteventura y no te pierdas nada

 

 

LA OLIVA

Esta es la única zona que te proponemos en el interior de Fuerteventura. Se trata de otra forma distinta de alojarte en la isla, conociendo el ambiente y servicios más local.

 

La Oliva
Donde alojarse en Fuerteventura

 

Aquí no están presentes los grandes hoteles de la costa, sino que el alojamiento suelen ser alquiler de casas o habitaciones. 

Desde aquí podrás conocer muchos puntos de los imprescindibles en Fuerteventura. 

 

ALOJAMIENTO EN LA OLIVA


 

Mapa de dónde alojarse en Fuerteventura

 

 

 

¿Ya has decidido entre todos los lugares donde alojarse en Fuerteventura? Sea donde sea te aseguramos que vas a disfrutar muchísimo de la isla. 

Si tienes alguna duda, déjanosla en los comentarios y te responderemos lo antes posible 🙂 

 

 


Otros post que te pueden interesar

 25+1 cosas que hacer en Fuerteventura

 Las mejores playas de Fuerteventura

 Visitar Isla de Lobos 

  10 planes imprescindibles en Fuerteventura

 

Ver todos los post de Fuerteventura


 

 

Algunas de las fotos de este post han sido obtenidas de paginas de recursos gratuitos

Foto Puerto del Rosario: pixabay

Foto Caleta de Fuste: wikipedia 

Foto de la Oliva: Wikipedia Commons 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.