Visitar Isla de Lobos en Fuerteventura

Visitar Isla de Lobos en Fuerteventura es uno de los 10 planes imprescindibles en la isla  ¿Por que? Porque visitar este islote es adentrarte en la naturaleza, conocer un lugar donde no existen las carreteras ni los vehículos a motor, un lugar donde solamente tienes que desconectar y disfrutar.


ISLA DE LOBOS


 

Qué es y dónde está Isla de Lobos

Isla de Lobos es un pequeño islote de apenas 5km2 al norte de la isla de Fuerteventura en la que tan solo viven cuatro personas.

Su nombre viene de las colonias de lobos marinos que habitaban antiguamente en la isla.

Fue declarado parque natural en 1982. Y para protegerla, desde 2019 solo pueden visitarla 200 personas a la vez, por lo que es necesario una autorización del cabildo de Fuerteventura para poder acceder a ella.

Visitar Isla de Lobos
Isla de Lobos

 

Encuentra el alojamiento perfecto en Fuerteventura


 

Autorización para Isla de Lobos

Desde el 2019 se necesita una autorización gratuita para visitar el islote de lobos y así asegurar su conservación.

Este permiso está regulado para que solo puedan estar en la isla 200 personas por día y franja horaria, y te da derecho a visitar la isla cuatro horas, por lo que a la hora de reservar tendrás que elegir una de las dos franjas: la de mañana  de 10 a 14h o la de tarde de 14 a 18h.

 

Cada persona podrá sacar el permiso para un máximo de tres personas por día y franja horaria, y solo se puede sacar con tres días de antelación, por lo que tendrás que estar atento a las fechas.

Una vez  hayas completado la autorización no te olvides de llevarla encima puesto que te la piden antes de subir a la embarcación y es posible que también cuando llegues a la isla.

 

Puedes conseguir tu autorización la pagina web del cabildo


 

Cómo llegar a Isla de Lobos

Para visitar isla de lobos, lo primero es ir primero al puerto de Corralejo, y desde allí coger alguna de las embarcaciones que te llevan hasta el islote. Puedes hacerlo en watertaxi, ferry o catamarán, y tan solo tardarás unos 15 minutos en llegar.

 

Existen distintas empresas que ofrecen este servicio. Algunas las encontraras in situ en las casetas que veras en el mismo puerto, aunque nuestra recomendación es  que lo cojas con antelación  ya que de este modo también te suele incluir la gestión del permiso obligatorio

Nosotros fuimos en watertaxi puesto que era un poquito mas rápido y mas divertido. pero te dejamos distinas opciones que te pueden interesar

FERRY A ISLA DE LOBOS

WATERTAXI A ISLA DE LOBOS

EXCURSIÓN A ISLA DE LOBOS EN CATAMARÁN

 

Watertaxi a isla de lobos
Watertaxi a isla de lobos

 

Dónde comer

Nuestro consejo es que te lleves comida y disfrutes de ella en sus playas o en algún mirador.

Sin embargo si prefieres ir de restaurante tienes que saber que en isla de lobos existe un único restaurante, el restaurante de Antoñito el Farero en el puertito, el cual es pequeño y se llena enseguida por lo que tendrás que reservar con antelación.

 

¿Buscando hotel en Fuerteventura? Encuentra aquí la mejor opción para ti


 

Qué ver en Isla de lobos

A pesar de ser tan pequeña en este islote puedes elegir que es lo que prefieres hacer, y decimos elegir porque es difícil que en las cuatro horas que tienes de permiso puedas disfrutar de todo, aunque se puede conseguir si no paras mucho rato en cada lugar.

La isla dispone de un sendero circular perfectamente indicado que te ira diciendo la dirección y el tiempo que se tarda en llegar a cada uno de los destinos.

Sendero
Señales en Isla de lobos

 

Puertito de Lobos

Fue el primer lugar que conocimos de isla de lobos. Aquí se encuentran las pocas casas que existen en esta isla y el restaurante. Y la verdad que es realmente precioso.

Isla de lobos
El Puertito

 

También aquí hay una de las dos playas de la isla donde esta permitido el baño con un agua impresionante ah! y el famoso embarcadero desde donde puedes saltar.

Visitar isla de lobos
Embarcadero de isla de lobos

 

Playa de la concha

Otra de las cosas que visitar en Isla de Lobos es la playa de la Concha. Una playa virgen y de las playas mas bonitas de Fuerteventura con vistas a Corralejo. Nosotros decidimos quedarnos un buen rato aquí y disfrutar de esta maravilla de isla y también aprovechamos para darnos un chapuzon y disfrutar de toda la vida submarina que hay en la isla.

CONOCE CUALES SON LAS MEJORES PLAYAS DE FUERTEVENTURA 

 
Playa de la concha
Playa de la concha

 

Volcán de la caldera o montaña de la caldera

Si lo tuyo es andar puedes subir hasta lo alto de este volcán de 127 metros,  eso si, lleva buen calzado puesto que hay mucha piedra suelta.

Las vistas desde arriba son increíbles puesto que se ve Fuerteventura, Lanzarote y prácticamente toda isla de Lobos.

Volcán de la caldera
Volcán de la caldera

 

Faro de Martiño

Este faro estuvo habitado hasta 1968  por el farero y su familia.

Se encuentra en la zona más alejada del Puertito, a unos 5kilometros.

 

Las lagunitas

Es un sitio donde no llega mucha gente, lo que también provoca que haya numerosas aves.

Además en esta zona se encuentra la Limonium Bollei, una especie única y propia de Isla de Lobos. 

 

Conocer el fondo marino

Isla de Lobos es reserva submarina, por lo que te puedes imaginar la belleza que se esconde en su fondo marino. Si te gusta hacer snorkel te lo recomendamos.

También puedes reservar una excursión que te llevara a los mejores lugares para ver las bellezas del mar.

Playa de la Concha
Playa de la concha

 

Consejos útiles

  • A isla de lobos al igual que al resto de las islas canarias puedes ir en cualquier época del año, sin embargo en los meses de verano encontraras el agua un poquito mas cálida.
  • Ten en cuenta que isla de lobos se encuentra en el océano atlántico por lo que las mareas son mas notorias
  • Si vas a querer subir al volcán de la caldera lleva calzado adecuado y lo mismo si vas querer hacer snorkel y caminar por las playas de las pequeñas calas.
  • Lleva agua y algo de comida, puesto que como te hemos comentado solamente hay un restaurante en toda la isla.
  • No olvides protección para el sol, hay muy poca sombra en la isla y mucho que recorrer.
Isla de lobos
Isla de Lobos

 

Y hasta aquí todo lo que necesitas saber para visitar Isla de Lobos en Fuerteventura, un lugar único y privilegiado que conocer en tu visita a Fuerteventura. 

 


Otros post que te pueden interesar

Qué tener en cuenta antes de viajar a Fuerteventura

 10 planes imprescindibles

 25+1 cosas que hacer en Fuerteventura

 

Ver todos los post de Fuerteventura


 

Te ayudamos a organizar tu viaje a Fuerteventura

 HOTELES BARATOS EN FUERTEVENTURA

 EL MEJOR VUELO A FUERTEVENTURA

 TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO A TU HOTEL

 LAS MEJORES GUÍAS DE FUERTEVENTURA

 LAS MEJORES EXCURSIONES

 
 
 

 

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.