Los 10 pueblos más bonitos del pirineo aragonés

En el Pirineo Aragonés encontraras un montón de bonitos pueblos y aldeas que, con su arquitectura típica de la zona y su historia, se integran perfectamente con las montañas pirenaicas. Si te gusta la naturaleza, los pueblos con encanto, el turismo rural… sigue leyendo porque en en este post te vamos a mostrar los que para nosotros son los pueblos mas bonitos del pirineo aragonés.


LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DEL PIRINEO ARAGONÉS


 

Los pueblos más bonitos del Pirineo aragonés

 

Ainsa

Ainsa esta situado en la parte alta del pirineo oscense, en la confluencia de los ríos Cinca y Ara.

Este bonito pueblo pertenece a la comarca del Sobrarbe de la que es capital, junto con Boltaña.

 

El pueblo de Ainsa esta dividido en dos partes la antigua y la nueva.

La parte antigua, que es la mas bonita del pueblo, consistía en un castillo amurallado, el cual entre los siglos XIV y XV se rodeo de una segunda muralla. Las casas del pueblo se construyeron adosadas a esta segunda muralla, dejando así una de las plazas mas bonitas de España.

Ademas de su plaza no olvides pasear por sus preciosas calles empedradas, te aseguramos que no te defraudará. De echo, Ainsa está considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

 

Los pueblos más bonitos del pirineo aragonés
Aínsa

 

¿Quieres alojarte en uno de los pueblos más bonitos de España?

 

Hecho

Hecho esta situado en la comarca de la jacetania junto al río Aragón, en el interior del valle que tiene el mismo nombre, valle de hecho.

Hecho es una bella localidad que destaca por las bonitas fachadas empedradas y los tejados de pizarra de sus casas, típicas de esta zona.

No te olvides de ver la iglesia parroquial dedicada a San Martín y la torre Ysil.

Hecho
Hecho

 

Ansó

Ansó, también ubicado en la comarca de la jacetania, es considerado uno de los pueblos mas bonitos de España gracias al estado de conservación de su casco urbano.

Sus casas construidas en piedra tipo pirenaico, y sus estrechos callejones, hacen que pasear por él sea una gran experiencia.

Recorriendo Ansó podrás ver la Casa Torre Medieval, la casa Morene sede del museo etnológico y la iglesia parroquial de San Pedro

Ansó
Ansó

 

Lanuza

Está situado a la orilla del Embalse de Lanuza en pleno valle de Tena.

Lanuza era un pueblo de origen ganadero junto al río Gallego que en la década de los 60 se expropio para construir el actual pantano, pero que se salvó de quedar inundado. Sus actuales dueños lo recompraron y restauraron siendo ahora uno de los pueblos mas bonitos del Pirineo.

En Lanuza puedes ver las antiguas casas abandonadas reconstruidas con mucho amor por sus habitantes y disfrutar de tranquilidad dar un paseo junto al embalse.

Esta tranquilidad se rompe en julio, ya que acoge el festival pirineos sur en el anfiteatro construido a la orilla del embalse

Pueblos más bonitos del pirineo aragonés
Lanuza

 

Sallent de Gallego

Sallent de Gallego pertenece a la comarca del alto gallego y también se encuentra junto al embalse de Lanuza, a las faldas de la montaña Foratata.

El pueblo de Sallent de Gallego es atravesado por el río Aguas Limpias, y en él destaca el puente medieval.

La parte mas antigua del pueblo se encuentra en la margen derecha y en ella podrás ver edificios del siglo XVI como la torre de los Marton.

Sallent de Gallego
Sallent de Gallego

 

Canfranc

Canfranc esta situado en la comarca de la jacetania, en el valle de Canfranc junto al río Aragón.

El pueblo se encuentra dividido en dos, Canfranc pueblo y Canfranc estación.

Canfranc pueblo es un antiguo pueblo caminero, sin embargo poco se conserva de antaño y prácticamente todas las construcciones son modernas. Uno de esos lugares que todavía podemos ver es la iglesia de la Asunción, que data del siglo XII.

En Canfranc estación se haya la estación de trenes construida a principios de siglo XX mas bonita del pirineo. Uno de nuestros lugares favoritos del Pirineo, y un imprescindible de visitar.

Pueblos más bonitos del Pirineo
Estación de Canfranc

 

Jaca

Jaca, situada a las puertas de los grandes valles pirenaicos, es la ciudad mas grande del pirineo. En ella podemos encontrar una ciudad que mezcla la modernidad y la historia, en la que podemos visitar lugares como La Ciudadela de Jaca, donde se encuentra el Museo de Miniaturas Militares, la catedral de San pedro de Jaca de estilo románico o las iglesias de Santiago,del Carmen y de San Gines.

Si quieres ver Jaca desde las alturas, las mejores vistas de la ciudad las podrás encontrar desde El Fuerte Rapitan.

Ciudadela de Jaca
Ciudadela de Jaca

 

Torla

Torla está situado en la comarca del Sobrarbe junto al río Ara, entre los valles de Ara y Bujaruelo. Pero lo mas importante es que es la puerta de entrada al espectacular Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido.

Torla es un pueblo típico pirenaico con grandes casas de piedra y tejados inclinados de pizarra, y muy bien conservado a pesar de sus extremas condiciones climatológicas. Desde aquí obtendrás unas vistas privilegiadas del valle de Ara, en el que se pueden ver los grandes macizos que dan comienzo al parque nacional de Ordesa.

Dentro del pueblo podrás visitar la iglesia del Salvador de Torla donde se encuentra el Museo Etnológico, y el Centro de Visitantes de Ordesa, donde podrás ver como se realiza la conservación de la fauna y flora del parque.

Pueblos más bonitos del Pirineo
Torla

 

Benasque

Benasque se encuentra en el valle de Benasque junto al río Esera en la falda del parque Posets y Maladeta. Dentro de su termino municipal se hayan pueblos como Cerler, el mas alto del Pirineo aragonés.

Dentro del pueblo podemos ver como se funde perfectamente la arquitectura moderna con la antigua. La única diferencia entre la parte nueva y la vieja, donde podrás ver edificios tradicionales como el Palacio de los Condes de Ribagorza o el singular torreon de Casa Juste, la encontrarás en la amplitud de sus calles.

Benasque
Benasque

 

Alquézar

Alquézar aunque no esta situada en el Pirineo Aragonés si que lo esta en el llamado Prepirineo y no podía faltar en esta lista de los pueblos más bonitos del Pirineo aragonés.

El pueblo se encuentra en la parte alta del cañón del río Vero, concediéndole un aspecto de fortaleza impenetrable. Es considerado uno de los pueblos mas bonitos de España. 

En Alquézar podrás ver la iglesia de San Miguel, la plaza Mayor y el Castillo y la Colegiata Mayor. Ah! Y tampoco te pierdas la preciosa ruta por las pasarelas del río Vero.

Alquézar
Alquézar

 

Esperamos que con esta lista de los 10 pueblos más bonitos del Pirineo Aragonés, te hayas enamorado un poquito más de la provincia de Huesca y de los increíbles paisajes y lugares que el Pirineo puede ofrecerte.

 

Mapa de los pueblos más bonitos del Pirineo Aragonés

 


 


Otros post que te pueden interesar

 La tirolina del valle de Tena

Ruta por las pasarelas del rio vero en Alquezar

Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido

 

Ver todos los post de Huesca

Fotografia Sallent de Gallego: Wikimedia Commons. Autor: NNoel



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.