Qué ver en Munich en 3 días

Si estas pensando en visitar Munich, una de las ciudades más bonitas de Alemania, te tenemos que decir que es una decisión muy acertada, y es que esta ciudad es mucho más que Oktoberfest y cerveza (que también). A nosotros nos encantó y por ello en este post te vamos a enseñar los lugares imprescindibles qué ver en Munich.

Empieza tu visita realizando un free tour que te lleve a conocer la historia y la cultura de esta increíble ciudad.


QUÉ VER EN MUNICH EN 3 DÍAS


 

Cómo llegar a Múnich


Munich es una de las ciudades más importantes de Alemania y de Europa, y por lo tanto tiene muy buenas comunicaciones, por lo que no te será difícil llegar hasta allí.

Avión

Munich tiene aeropuerto, por lo que puedes llegar hasta aquí directamente. Además su aeropuerto es uno de los mejores del mundo, y no es que lo digamos nosotros, es que ha recibido varios premios por ello.

Encuentra tu vuelo más barato a Munich y disfruta de una de las ciudades más bonitas de Alemania

Una vez en el aeropuerto puedes llegar al centro de la ciudad en tren o en autobús. En la pagina del aeropuerto puedes encontrar toda la información para que elijas el medio de transporte que más te convenga.

Si no quieres esperar ni complicarte otra opción, aunque no tan económica, es contratar un traslado privado directamente desde el aeropuerto hasta tu hotel o el lugar que tu quieras.

Coche o autocaravana

Nosotros visitamos Munich con nuestra furgo camper cuando hicimos un recorrido por el sur de Alemania.

Llegar hasta aquí en coche o autocaravana no te será difícil, ya que como hemos dicho Munich está muy bien comunicada y también por carretera. Además, las carreteras de Alemania son muy buenas,  no existen los peajes, y a nuestro parecer los alemanes conducen bastante bien y manteniendo la distancia de seguridad, asi que puedes conducir tranquilo. Eso sí, presta atención a las señales de la carretera ya que hay tramos en los que no hay limite de velocidad, asi que a no ser que vayas volando te recomendamos ponerte en el carril derecho.

Suscribete a nuestro canal de Youtube para no perderte ninguno de nuestros viajes – Suscríbete aquí

 

Qué ver en Munich


Lo que no te puedes perder

Marienplatz

Es el centro y el corazón de la ciudad y uno de los lugares imprescindibles qué ver en Munich. Te recomendamos comenzar aquí tu visita por la ciudad y conocer algunos de los puntos más importantes que puedes encontrar en esta plaza.

– Nuevo ayuntamiento (Neus Rathaus)

Nada más entrar a esta plaza te llamará la atención el edificio del Nuevo Ayuntamiento y su gran torre de 85m de altura, a la que por cierto puedes subir para tener unas vistas espectaculares de la ciudad. Y lo mejor de todo, se sube en ascensor.

También aquí puedes disfrutar de una de las atracciones de la ciudad, la «danza de Cooper», un espectáculo donde podrás ver las figuritas del Carrillon del nuevo ayuntamiento recrear algunas escenas de la historia de Munich. Lo podrás ver cada día a las 11h, 12h y 17h.

Qué ver en Munich

– Fuente Fischbrunnen

Una bonita fuente construida en 1864 y que tuvo que ser reconstruida tras la segunda guerra mundial.

– Columna de Santa Maria

En el centro de la plaza podrás ver esta columna construida en 1638.  A la escultura de la virgen también la rodean cuatro ángeles que simbolizan la victoria frente a la peste, el hambre, la guerra y la herejía.

Desde aquí parte el free tour por Munich, una de las mejores formas de tener un primer contacto con la ciudad y conocer datos y curiosidades de esta increíble ciudad.

– Antiguo ayuntamiento

A un lado de la plaza encontrarás el Antiguo Ayuntamiento, construido entre 1470 y 1480 y en el cual llama la atención su fachada, que recuerda a un castillo medieval.

En su torre, de 55 metros de altura,  puedes visitar el museo de los juguetes, un museo que cuenta la historia de los juguetes desde comienzos del siglo XIX.

que ver en Munich

Desde la plaza de Marienplatz, el corazón de la ciudad, salen algunos de los mejores tours que puedes hacer por Munich. Algunos de los más interesantes son:

 

 St. Peter´s Church

Esta iglesia, que se encuentra en el centro de la ciudad, es el templo catolico más antiguo de Alemania y uno de los lugares imprescindibles que ver en Munich.

Desde el siglo XIII ha sufrido varias remodelaciones, y al igual que otros muchos de los edificios de la ciudad, la última fue tras la segunda guerra mundial.

Lo que más llama la atención de esta iglesia es su torre con 56 metros de altura a la que puedes subir para obtener unas bonitas vistas de Munich. Eso sí, ten en cuenta que para llegar hasta arriba tienes que subir 306 escalones y que la subida no es apta para todos los públicos, ya que son 306 estrechos y empinados escalones.

 

Viktualienmarkt

Otro de los lugares que ver en Munich en 3 días es el Viktualienmarkt, un mercado al aire libre en el centro de Munich que cuenta con más de 140 puestos de alimentos ecológicos y productos gourmet principalmente.

Que ver en Munich

Recorriendo sus más de 22.000 metros cuadrados, seguro que en este mercado podrás encontrar un puesto donde probar la comida típica alemana o degustar un rica cerveza en el biergarten.

¿Qué es un Biergarten? 

Un biergarten son unas terrazas al aire libre con bancos y grandes mesas donde sentarse a beber una buena cerveza alemana en compañía de otras personas. Es una costumbre que se lleva haciendo durante siglos, así que como las costumbres no hay que perderlas, aprovecha tu visita a Munich para tomarte unas buenas cervezas en un biergarten. Los encontrarás por toda la ciudad.

 

Catedral de Múnich

Ubicada en el centro de la ciudad, esta iglesia se construyó entre los siglos XV y XVI sobre los restos de una antigua basílica romana. Hoy en día la catedral de Munich es la iglesia gótica de ladrillos más grande de Europa y la iglesia más grande de Munich.

Aunque por fuera es bonita, lo que más te llamará la atención de la catedral de Munich son sus torres de casi 100 metros cada una y las cúpulas que las rematan. De hecho, en Munich no está permitido construir edificios más altos que estas torres.

Precio de acceso a la catedral: Gratis

¿Sabias que…? 

Dentro de la Catedral se encuentra «la huella del diablo», una huella en el suelo de la catedral que se dice que dejó el mismísimo diablo al enterarse de que el constructor de la Catedral le había engañado.

Qué ver en Munich

 

¡No olvides contratar tu seguro de viaje!

Aunque creemos que a nosotros nunca nos va a pasar, una simple torcedura de tobillo, un robo, un pequeño accidente o la perdida del equipaje puede fastidiarnos ese viaje que llevamos preparando tanto tiempo con tanta ilusión. Para que eso no ocurra te recomendamos contratar SIEMPRE un seguro de viajes que se haga cargo de cualquier imprevisto que puedas tener.

Nosotros te recomendamos Iati, que es el seguro con el que nosotros hemos contado para recorrer Europa.

Además por formar parte de la familia  Maleta y Viaje, y estar leyendo este post tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje simplemente pinchando en este enlace. 

 

 Kaufingerstraße y Neuhauser Straße

Dos de las calles principales de Munich. Seguro que en tu recorrido por la ciudad pasarás por ellas una o varias veces ya que se encuentran en el centro, justo al lado de Marienplatz.

Si buscas tiendas, restaurantes o simplemente pasear por un lugar con ambiente, estas son tus calles.

 

Holfbrauhaus am Platzl

Si quieres probar la comida y la cerveza alemana en Munich, que mejor sitio que en esta taberna, una de las más importantes de la ciudad, por no decir la que más.

En sus orígenes fue una fabrica de cervezas y en 1828 la fabrica se trasladó y se abrió la cervecería hasta que quedo destrozada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. En 1958 se volvió a abrir, y hoy en día es uno de los lugares qué ver en Munich.

Como muchos de los lugares imprescindibles de Munich, esta taberna también es un lugar lleno de historia, ya que esta taberna era un punto de reunión para personajes como Lenin o como Hitler. De hecho se dice que aquí fue donde sentó las bases del partido nazi y donde dio su primer gran discurso.

Qué ver en Munich en 3 días

 

 Odeonsplatz

Otra de los lugares que ver en Munich. Esta plaza debe su nombre a la sala de conciertos Odeon que se ubicaba en este lugar en el momento de la construcción.

Rodeando esta plaza se encuentran tres importantes lugares de Munich:

– La iglesia de los Teatinos

La reconocerás por su fachada de color amarillo. En su interior se encuentran los sepulcros de Maximiliano II y Maria de Prusia, además de los restos de muchos miembros de la familia Wittelsbach.

– Parque Hofgarten

Un bonito jardín de estilo italiano perfecto para relajarte tras visitar los lugares imprescindibles de Munich.

– El Felherrnhalle

Está construcción está dedicada al ejercito bávaro. Sin embargo, en noviembre de 1923 en este mismo lugar hubo un enfrentamiento entre la policía y los seguidores de Hitler que terminó con Hitler detenido y  16 de sus seguidores muertos. Años después, cuando éste llegó al poder, esta plaza y está construcción se convirtió en un santuario nazi. Hoy en día es otro de los lugares imprescindibles qué ver en Munich.

Qué ver en Munich en 3 días

 

 Viscardigasse

Esta calle puede parecer una calle sin importancia, sin embargo forma parte de la ruta del nazismo de la ciudad, ya que por esta calle cruzaban las personas que no eran afines al régimen nazi para no tener que pasar por Odeonsplatz y hacer el saludo nazi frente a Feldherrnhalle.

Si quieres saber más sobre la historia de la Alemania nazi te recomendamos el Tour por el Munich del Tercer Reich.

 

Si estas buscando donde alojarte en Munich, en este post te contamos cuales son las mejores zonas y hoteles para hacerlo.

 

 Max – Joseph Platz

Es una de las plazas más interesantes de Múnich, y es que aquí se encuentran dos de los edificios más importantes de la ciudad: el edificio de la Residencia y el Teatro Nacional.

Qué ver en Munich en 3 días

– Teatro Nacional

Es uno de los lugares que ver en Múnich. El Teatro Nacional acoge la Ópera de Munich, una de las más famosas e importantes de Europa, y es que esta opera ha acogido a músicos tan importantes y con tanto prestigio como Mozart, Wagner o Siracusas.

El edificio en sí ha sufrido varias reconstrucciones a lo largo de su vida. La primera fue en 1823 tan solo cinco años después de su inauguración, cuando sufrió un gran incendio que obligó a restaurarla. La segunda reconstrucción tuvo lugar después de la Segunda Guerra Mundial, donde quedo destruida al igual que muchos otros edificios de la ciudad.

– Residenz

El Residenz fue construido en 1385, y durante más de 500 años fue la residencia oficial de los Reyes de Baviera. Además este edificio está considerado el palacio urbano más grande de Alemania. Sin duda uno de los lugares que no te puedes perder en Munich.

Una buena opción para descubrirla es contratar una visita guiada  que te lleve a conocer todos los secretos de este palacio.

En el Residendz, que cuenta con 130 habitaciones, podrás admirar sus preciosas y lujosas estancias, pero sin duda  los puntos que más destacan son:

  • Teatro Cuvilles: un bonito teatro de estilo rococo y en donde actualmente puedes disfrutar de un concierto de musica clásica. 
  • El Tesoro: contiene las insignias reales y las joyas de la familia Wittelsbach. Esta colección es tan increíblemente, que el tesoro está considerado una de las colecciones más importantes del mundo en su estilo.
  • Antiquaium: se trata de una habitación de estilo renacentista donde se muestra la antigua colección de frescos de Alberto V.

 

 Las puertas de la ciudad

Como muchas ciudades en la Edad Media, Munich también estaba protegida por una muralla. Poco a poco la ciudad fue creciendo y en el siglo XVIII la muralla fue demolida. Hoy en día se conservan tres de las cuatro puertas de la antigua ciudad.

– Karlstor

Se encuentra muy cerca de a Karlsplatz y es la más conocida de Munich, no solo por su localización sino porque por esta puerta fue por donde entró por primera vez Hitler a Munich siendo canciller. Aunque hoy en día lo que se ve de esta puerta prácticamente es todo una reconstrucción.

– Isartor

Su nombre proviene de que se encuentra muy cerca del rio Isar.

Esta puerta, que también ha sido reconstruida, conserva partes originales, como su torre.

– Sendlinger tor

Está considerada la puerta más antigua de Munich, concretamente data del año 1318.

 

Karlsplatz

Esta plaza fue construida en el siglo XVIII cuando se produjo el derribo de la muralla de la ciudad. Además de la puerta de Karlstor, en esta plaza también se encuentra el Palacio de la Justicia.

 

Más cosas qué ver en Munich en 3 días

 Jardín ingles

Este jardín es uno de los lugares más importantes de Munich, y uno de los parques urbanos más grandes del mundo, de hecho cuenta con 80 kilómetros de caminos donde podrás pasear, ir en bici e ir descubriendo todos los rincones que esconde este lugar, como una casa de te japonesa o una pagoda china, y por supuesto Biergarten donde tomarte una buena cerveza alemana en compañía.

Por cierto, ¿Sabias que hay una zona dentro del parque donde incluso puedes hacer surf? Si, como lo oyes, en Munich y en concreto en este parque puedes hacer surf en la zona de olas del rio Eisbach, la zona se llama Eisbachwelle.

Puedes recorrerlo por tu cuenta o con esta visita guiada con la que además del jardín ingles también conocerás el Olympiapark, otro de los lugares qué ver en Munich.

 

 Asamkirche

Es otra de las iglesias de Munich. En este caso se trata de una iglesia pequeña del siglo XVIII donde lo que más llama la atención es su interior, cargado de frescos, estucos y elementos decorativos que prácticamente ocupan todas las paredes y techos de la iglesia.

Precio: Gratis

Qué ver en Munich

 

Puerta de la Victoria, Siegestor

Este arco de triunfo se construyó a mediados del siglo XIX para conmemorar la victoria del ejercito bávaro sobre las tropas de Napoleón.

Si te fijas en sus paredes podrás ver relieves que muestran escenas de ese episodio, y en lo alto del arco una cuadriga de mármol.

¿Te recuerda a algún otro arco? Seguro que si, y es que este arco se levantó siguiendo el ejemplo del Arco de Constantino de Roma.

 

 Iglesia de San Miguel

La iglesia de San Miguel, construida entre 1583 y 1597 está considerada la iglesia renacentista más grande de los Alpes.

 

Palacio de Nymphenburg

Este palacio se contruyó en 1664 para ser la residencia de verano de la familia Wittelsbach, pero además de sus preciosas estancias,  y como buena residencia de verano, una de los puntos más increíbles de este palacio son sus hermosos jardines de estilo ingles de más de 800.000 metros cuadrados. Además este jardín cuenta con varios edificios que puedes visitar como un pequeño palacete o una bonita ermita.

Una de las mejores formas de conocerlo y conocer su historia es a través de esta excursión desde el centro de Munich. 

Qué ver en Munich en 3 días

 

Campo de concentración de Dachau

El campo de concentración de Dachau se encuentra a unos 15 kilometros del centro de Munich ,y fue el primer campo de concentración construido del régimen nazi, concretamente se construyó en 1933.

En los años que estuvo en uso, por este campo pasaron más de 200.000 personas, de las cuales murieron varias decenas de miles.

Actualmente el campo de concentración de Dachau es un memorial y museo en homenaje a todas las personas que pasaron por aquí y sufrieron las atrocidades del régimen nazi.

Sin duda es una visita imprescindible en Munich que te hará conocer en profundidad la historia y el significado de este lugar. Si lo prefieres también puedes visitarlo a través de esta excursión guiada y asi conocer de forma mas detallada esta parte de la historia.

Si quieres conocer todavia más en profundidad la historia nazi de Munich puedes hacer este tour que además de la visita al campo de concentración de Dachau incluye el tour del Tercer Reich.

 

Qué más ver en Munich. Planes extra

Como ves Munich tiene infinidad de cosas para visitar, así que por desgracia toca elegir.

A continuación te proponemos varios planes que puedes hacer si te sobran días o tiempo en tu visita.  No tienes porque elegir solo uno, todo dependerá del tiempo del que dispongas, del tiempo que ocupes  en hacer tus visitas y por supuesto de tus gustos.

Olympiapark

Se trata del parque olímpico de la ciudad, construido para las olimpiadas de 1972.

Lo que más te llamará la atención de este parque es su torre de televisión, la Olympiaturm, que con 291 metros es el edificio mas alto de Munich.

Se puede subir a lo alto de la torre, concretamente el mirador se encuentra a 190 metros,  y contemplar el parque olímpico. Al estar alejado de Munich, si lo que quieres son vistas de la ciudad, tenemos que decirte que aquí no vas a encontrar las mejores vistas de Munich.

Ah! y si te apetece darte un capricho, en la torre también podrás disfrutar de una comida o cena en su restaurante con vistas increíbles.

 

BMW Welt

Muy cerca del parque olímpico se encuera el BMW Welt, uno de los lugares que ver en Munich si eres un apasionado del motor.

Se trata del concesionario más grande de BMW, donde podrás disfrutar de una gran exposición de los vehículos más actuales de la marca. Pero no solo podrás ver auténticos cochazos, sino que en este concesionario también podrás subirte a algunos de los coches y motos que encontraras expuestos.

Precio: Gratis

 

Museo BMW

Si te gusta el motor, este museo es un impresicindible en Munich. Justo al lado del BMW Welt, en este museo podrás disfrutar de todos los automóviles y modelos de la compañía desde sus inicios, pasando por prototipos que nunca vieron la luz hasta coches pensados para un futuro.

Qué ver en Munich

 

Antigua Pinacoteca / Nueva Pinacoteca

Si eres amante del arte, en Munich puedes visitar la Antigua Pinacoteca y la Nueva Pinacoteca. Estas pinacotecas se encuentran una enfrente de la otra, aunque hasta el 2025 la Pinacoteca Nueva se encuentra cerrada por obras

En la antigua pinacoteca encontrarás una gran colección de pinturas desde la Edad Media hasta principios del siglo XIX.

Algunas de las obras mas importantes que encontrarás aquí son la Madonna de la Predicación de Antonello da Messina o Adoración al niño Jesús de Stephan Lochner.

Como te hemos dicho la Pinacoteca Nueva se encuentra cerrada por obras, por lo que parte de su colección la podrás ver en la antigua Pinacoteca. Estas obras se centran principalmente en obras europeas del Siglo XIX.

 

Allianz Arena

Si te gusta el fútbol, esta es tu visita. El Allianz Arena es la sede de Bayer de Munich uno de los equipos de fútbol más importantes de Europa.

 

Deutsches Museum

Este museo es uno de los museos de tecnologia y ciencia más grandes del mundo.

Hay unos 30.000 objetos divididos en 50 secciones, pero para que te hagas una idea, algunas de las cosas más importantes que puedes ver dentro de este museo son el primer avión a motor de los hermanos Wright, el primer automóvil de Karl Benz, o el submarino U1.

Puedes encontrar más información sobre el museo, además de los horarios y los precios en su web

 

Mapa de los lugares qué ver en Munich en 3 días


 

 

Excursiones desde Múnich


Desde Munich existen un montón de lugares increíbles que puedes visitar y conocer. Te dejamos algunos de los más interesantes:

 

Dónde alojarse en Múnich


La mejor zona para alojarse en Munich es el centro de la ciudad, ya que alojándote en esta zona podrás visitar prácticamente todas las cosas imprescindibles en Munich sin necesidad de transporte publico. Eso sí, ten en cuenta que alojarse en el centro de Munich en general es más caro que en otras zonas de la ciudad.

En este post te contamos cuales son las mejores zonas donde alojarse en Munich, y te recomendamos algunos hoteles para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Ah! Y si viajas en autocaravana o furgoneta también te contamos cuales son nuestras opciones.

 

TE AYUDAMOS A ORGANIZAR TU VIAJE

Encuentra tu vuelo más barato a Munich

Encuentra el hotel perfecto aquí

Las mejores excursiones en Munich

Consigue un 5% en tu seguro de viaje con IATI

Reserva tu traslado desde el aeropuerto

¿Necesitas internet en tu viaje?

Alquila aquí tu coche

Las mejores guías de viaje de Munich

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.