10 lugares donde comer en Florencia

No podemos visitar un lugar sin probar la gastronomía propia del sitio, y en Florencia no iba a ser distinto. Nos encontramos en Italia, y eso significa que estamos en uno de los lugares con mejor gastronomía del mundo. Por eso, en este post te contamos 10 lugares donde comer en Florencia, para que disfrutes al máximo de la gastronomía de la capital de la toscana.

Te contamos todo lo que no puedes perderte de Florencia en este post.


10 LUGARES DONDE COMER EN FLORENCIA


 

Mejores lugares donde comer en Florencia


Osteria All´Antico Viano

Es uno de los lugares más famosos de Florencia y donde puedes comer por un precio muy económico. 

Aquí podrás probar sus schiacciata, un bocadillo cuadrado relleno de lo que quieras, pero siempre con ingredientes locales y de calidad.

Te aseguramos que están buenísimos y que los disfrutarás un montón.  Eso sí, ya te avisamos que es muy probable que tengas que hacer bastante cola, puesto que al ser uno de los lugares más conocidos donde comer en Florencia, la cantidad de gente esperando para coger su schiacciata es considerable.

Si lo prefieres, puedes reservar este tour gastronómico donde además de probar algunos de los productos más típicos de la Toscana, también tendrás acceso preferente para comer los deliciosos bocadillos de Antico Viano.

 

10 lugares donde comer en Florencia

 

Gustarium

Si te apetece pizza este es un buen lugar donde poder degustarla, aunque ya te avisamos que no es el más barato que encontrarás en Florencia, ya que aquí la pizza se compra al peso, aproximadamente unos 2,50 €/100 gramos.

Eso sí, la calidad de las pizzas y lo buenas que están hace que merezca la pena probarlas.

 

L´Pizzachiere

Si buscas un lugar donde comer pizzas hechas con ingredientes de calidad, horneadas al horno de piedra y en un ambiente local, puedes llegar hasta L´Pizzachiere.

Ten en cuenta que el local es pequeño y en las horas punta suele llenarse rápido. Si lo prefieres puedes coger tu pizza para llevar y subir a la colina para ver un atardecer de ensueño.

 

Tratoria Mario

Si quieres comer buena comida casera en un restaurante local, la Tratoria Mario es un sitio muy recomendable. Este restaurante está abierto desde 1953 y su ambiente familiar y auténtico, convierte a la Tratoria Mario en uno de los 10 mejores lugares donde comer en Florencia.

Este restaurante no es muy grande y suele estar bastante lleno, pero merece la pena acercarse e intentar conseguir mesa para disfrutar, entre otras cosas, de una buena fiorentina.

comer en Florencia

 

Trattoria Puente Vecchio

Muy cerca de uno de los lugares más especiales de Florencia, el Puente Vecchio, encontrarás la trattoria Puente Vecchio, un buen restaurante con comida de calidad.

Eso sí, si lo que buscas es comer a un precio económico, este restaurante no es el más recomendable.

Además de recorrer y comer en los diferentes restaurantes de Florencia, aquí podrás disfrutar de increíbles experiencias gastronómicas. Algunas de las más recomendables son:

 

Mercato Centrale

En la parte de abajo de este mercado podrás comprar comida o algún que otro souvenir, pero si subes a la segunda planta encontrarás una zona de comidas.

Si viajas en grupo, el mercato centrale es una buena opción para comer en Florencia, ya que puedes pedir comida en los diferentes puestos y comer juntos en las mesas comunes que se encuentran en el centro, lo que a cada uno le apetezca. Ideal para cuando a cada uno prefiere una comida diferente.

 

Mejores heladerías en Florencia


Gelateria dei Neri

No podemos estar en Italia y no probar uno de sus productos por excelencia, y que a nosotros nos encanta, el helado.

Pero si quieres probar uno de los mejores helados de Florencia, tienes que acercarte si o si a la Gelateria dei Neri y probar alguno de sus sabores más reconocidos, como el de pistacho con ricotta o el de la crema buontalenti, un sabor típico de Florencia.

 

Gelateria Grom

Al lado del Duomo también puedes disfrutar de uno de los mejores helados de Florencia.

Se trata de la Gelateria Grom, una cadena de heladerías presente por medio mundo, pero donde podrás disfrutar de helados buenísimos y de calidad.

 

Gelateria La Carraia

En el barrio Oltrarno encontramos otra de las mejores heladerías de Florencia, la heladería La Carraia. Aquí podrás disfrutar de helados artesanales buenísimos en un entorno privilegiado, ya que desde aquí tenemos unas vistas a Florencia y el río Arno preciosas, sobre todo al atardecer.

 

Un lugar extra para disfrutar en Florencia


Alibi Craft Beer & Kitchen

Si te apetece sentarte a tomarte una buena cerveza artesanal, este lugar es uno de los más míticos de Florencia.

Cuentan con un montón de tipos de cerveza para elegir, además también puedes aprovechar para comerte algo rápido como una hamburguesa, unos nachos o unas patatas.

 

Mapa de los 10 lugares donde comer en Florencia


Recuerda que puedes guardarte este mapa para usarlo cuando necesites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.