Cómo llegar a Florencia desde el aeropuerto

La manera más sencilla de llegar a Florencia es volar hasta el aeropuerto de Florencia, el aeropuerto internacional de Amerigo Vespucci, pero… ¿Como llegar a Florencia desde el aeropuerto?

En este post te contamos las diferentes opciones para llegar al centro de Florencia

Y una vez en Florencia ¿Qué es lo que no te puedes perder?

En este post te contamos todos los lugares imprescindibles de Florencia 

 


COMO LLEGAR A FLORENCIA DESDE EL AEROPUERTO


Como llegar a Florencia desde el aeropuerto en transporte público


Tranvía

El tranvía es nuestra opción preferida y la que te recomendamos para llegar a Florencia desde el aeropuerto, puesto que es económico, rápido y directo.

La línea 2 del tranvía la encontrarás en la misma salida del aeropuerto, y conecta el aeropuerto de Florencia con la estación de trenes Santa María Novella.  Desde esta estación puedes coger un autobús que te lleve hasta tu alojamiento, por lo que es una opción muy práctica.

Recuerda validar el billete al entrar al tranvía

 

Autobús

Hasta el 2022 sabemos que existía una línea de autobús que conectaba el aeropuerto con el centro de la ciudad llamada volainbus. Sin embargo, actualmente no estamos seguros de que todavía exista esta línea y no hemos podido conseguir información que nos lo confirme.

De todas maneras el billete de autobús era más caro que el del tranvía, por lo que teniendo las dos opciones es más recomendable utilizar el tranvía. 

 

Taxi

Una opción cómoda, aunque no tan económica, es coger un taxi que te lleve directamente desde el aeropuerto hasta tu alojamiento.

Este trayecto tiene una tarifa fija de 22 euros (año 2023), al que se añade suplementos dependiendo de si es festivo, de noche…

 

Puedes ver todas las formas de transporte desde el aeropuerto en esta página oficial

 

¡No olvides contratar tu seguro de viaje!

Aunque creemos que a nosotros nunca nos va a pasar, una simple torcedura de tobillo, un robo, un pequeño accidente o la perdida del equipaje puede fastidiarnos ese viaje que llevamos preparando tanto tiempo con tanta ilusión. Para que eso no ocurra te recomendamos contratar SIEMPRE un seguro de viajes que se haga cargo de cualquier imprevisto que puedas tener.

Nosotros te recomendamos Iati, que es el seguro con el que nosotros hemos contado para recorrer Europa.

Además por formar parte de la familia  Maleta y Viaje, y estar leyendo este post tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje simplemente pinchando en este enlace. 

 

Como llegar a Florencia desde el aeropuerto de forma privada


Traslado privado

Como ves, existen vías formas de llegar a Florencia desde el aeropuerto, pero sin duda la más cómoda es reservando un traslado privado que te recoja en el aeropuerto y te lleve hasta tu destino.

 

Alquiler del vehículo

Solo te recomendamos esta opción si tu intención, además de conocer Florencia, es ir a recorrer la Toscana, en cuyo caso es recomendable ir con tu propio vehículo y tener la libertad que solo así se consigue.

En el aeropuerto encontrarás varías compañías de alquiler de vehículos como Avis, Europcar o Sixt.

Los coches de las compañías de alquiler se encuentran en la Via Palagio degli Spini, por lo que para llegar hasta allí tendrás que tomar un shuttle gratuito desde el aeropuerto.

 

Más información de Florencia


Si necesitas más información de Florencia, a continuación te dejamos los post que hemos publicado sobre esta preciosa ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.