Qué ver en Florencia en 3 días – 20 imprescindibles

En este post te contamos qué ver en Florencia en 3 días, una de las ciudades más bonitas de Italia y de Europa. Conocida por ser la cuna del renacimiento, la capital de la Toscana no dejará de sorprenderte y enamorarte a cada paso. ¿Preparado para descubrir todo lo que puedes ver en Florencia?

Empieza tu visita realizando un free tour que te lleve a conocer la historia y la cultura de esta increíble ciudad.


QUÉ VER EN FLORENCIA EN 3 DÍAS


La Piazza del Duomo es el lugar principal y más conocido de la ciudad, y sin duda uno de los lugares que ver en Florencia en 2 días. En tu recorrido por Florencia seguro que pasas por ella más de una vez, y cada vez que pases te quedarás embobado viendo lo bonita que es.

Aquí se encuentran algunos de los puntos turísticos más importantes de Florencia: la catedral, el campanario, el Battistero di San Giovanni y el Museo dell´Opera del Duomo.

Qué ver en Florencia

 

La Catedral del Duomo

La Catedral de Santa María del Fiore es una de las iglesias católicas más bonitas y grandes del mundo. Te recomendamos verla desde diferentes puntos y admirar su fachada, hecha de mármol blanco y verde.

Una vez en el interior de la Catedral no te puedes perder su punto más importante, la cúpula de Filippo Brunelleschi, construida entre los años 1296 y 1436 y considerada uno de los grandes hitos de la arquitectura.

Imprescindibles en Florencia

En sus 114 metros de alto y 45 metros de diámetro, podrás admirar pinturas del juicio final, aunque si quieres verlas de cerca tendrás que pagar la entrada y subir más de 463 escalones. Además de admirar la cúpula, desde arriba también tendrás unas fantásticas vistas de la ciudad.

A la hora de comprar la entrada a la cúpula, tendrás que reservar hora, ya que para la visita a la cúpula solo se cuenta con 45 minutos.

 

La entrada a la catedral es gratuita, por lo que te aconsejamos madrugar o ir a última hora si no quieres hacer una larga cola. Si quieres ahorrarte la cola puedes contratar una visita guiada por la catedral y así, además de entrar de manera prioritaria, también podrás enterarte de todos los secretos y curiosidades que alberga este lugar.

Dentro de la catedral también podrás acceder, previo pago, a los restos de la antigua catedral de Florencia, Santa Reparata.

En la página web puedes ver los precios y horarios, pero básicamente te diremos que existen tres tickets que puedes elegir:

  1. Brunelleschi Pass: es la entrada más completa e incluye la entrada a la cúpula, el campanario, el Battistero, el Museo dell´Opera y Santa Reparata
  2. Giotto Pass: incluye el campanario, el Battistero, el Museo dell´Opera y Santa Reparata
  3. Ghinerti Pass: incluye el Battisterio, el Museo y Santa Reparata.

Como ves, si quieres visitar la cúpula si o si tienes que comprar la entrada completa, la Brunelleschi.

 

Encuentra tu vuelo más barato a Florencia y disfruta de una de las ciudades más bonitas de Italia.

 

Campanile de Giotto

Otro de los lugares que tienes que ver en Florencia en el Campanile de Giotto. Este campanario, construido en el siglo XIV y de 84 metros de altura, es considerado uno de los más bonitos de Italia.

Como puedes imaginar desde lo alto de este campanario se obtienen unas bonitas vistas de Florencia, eso sí, si quieres poder verlas tendrás que subir 414 escalones. ¡Merece la pena!

Qué ver en Florencia en 3 días

 

Battisterio di San Giovanni

Se trata del edificio más antiguo de la plaza, y en su interior encontrarás la tumba de Juan XXIII.

Pero si hay algo que llama la atención de este edificio son sus tres puertas de bronce, sobre todo la conocida como Puerta del Paraíso. La distinguirás porque verás a decenas de personas delante de ella sacándole foto, aunque te tenemos que contar un secreto, esta puerta solo es una copia, la auténtica la puedes encontrar en el Museo Dell´Opera del Duomo.

¿Y por qué es tan importante esta puerta? Por su gran valor artístico. La puerta del paraíso es una puerta de bronce formada por diez paneles, en los que cada uno de ellos representa una escena del antiguo testamento. Fue realizada por Lorenzo Ghiberti durante nada más y nada menos que ¡26 años!

 

Museo dell´Opera del Duomo

Tenemos que decirte que muchas de las piezas que forman los edificios de la plaza del Duomo no son las originales. Si quieres ver las originales tienes que acudir al Museo dell´Opera, uno de los lugares que ver en Florencia en 3 días. Aquí encontrarás las piezas originales de los edificios que forman la plaza del Duomo. Estas piezas actualmente se conservan en el museo con el fin de protegerlas de las inclemencias meteorológicas y del propio deterioro del paso del tiempo.

Qué ver en Florencia en 3 días

De todas las piezas y esculturas que podemos encontrar en este museo, hay tres que destacan frente al resto y que no te puedes perder:

  • La puerta del paraíso, de la que ya te hemos hablado anteriormente.
  • La Piedad Bandini de Miguel Ángel, que diseño para colocarla en su propia tumba en Roma. Posteriormente, decidió que quería ser enterrado en Florencia y la vendió sin terminarla.
  • María Magdalena de Donatello, donde se representa a una María Magdalena vieja y demacrada.

 

Piazza della Signoria

La Piazza della Signoria es una de las plazas más importantes de Florencia, y uno de los lugares que tienes que ver en Florencia en 3 días. Esta plaza se encuentra en el corazón de la ciudad y ha sido el centro político y cultural de Florencia durante siglos.

La plaza está rodeada por algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el Palacio Vecchio o la Loggia dei Lanzi.

Esta plaza también alberga una de las fuentes más bonitas de la ciudad, la Fuente de Neptuno, así como una serie de estatuas y esculturas al aire libre que representan a algunos de los personajes más importantes de la historia de Florencia.

Algunas de las esculturas más importantes que puedes encontrar aquí son:

  • La estatua de Hercules y Cacus
  • La estatua de David de Miguel Ángel, aunque te tenemos que decir que la estatua que puedes ver en esta plaza no es la original, sino que se trata de una copia. La original la puedes ver en la Galería de la Academia.
  • Estatua ecuestre de Giambologna del duque Cosimo I

La Piazza della Signoria es un lugar imprescindible en Florencia para cualquier visitante que quiera conocer la historia y la cultura de la ciudad, y además ¡es gratis!

 

Palazzo Vecchio

Seguro que nada más entrar en la plaza de la Signoria, lo que más te llama la atención es la gran torre de este edificio.

La Torre di Arnolfo cuenta con 94 metros de altura y puedes subir a ella para tener unas vistas increíbles de la ciudad.

Qué ver en Florencia

El interior del Palazzo Vecchio, además de con el ayuntamiento, también cuenta con un museo que puedes visitar y que te llevará través de diferentes salas. La más importante es la Sala del Cinquecento, que actualmente conserva su uso original, es decir, para audiencias y eventos especiales.

¿Sabías que en el Palazzo Vecchio podemos encontrar pasadizos secretos?

Puedes conocerlos y recorrerlos con este tour

 

Puedes ver todos los horarios y precios para visitar este palacio en la web oficial o descubrir este palacio a través de una visita guiada

 

El museo La Loggia dei Lanzi

En Florencia encontrarás arte en cada esquina, y La Loggia dei Lanzi es un ejemplo de ello. Se trata de un pequeño museo abierto y gratuito situado en la plaza de la Signoria.

Fue construido en el siglo XIV como lugar de reunión para los lanceros de la ciudad y en el siglo XVI empezó a utilizarse como un lugar para exponer esculturas.

Entre las obras más destacadas que se pueden ver en la Loggia dei Lanzi se encuentran:

  • La estatua de Perseo con la cabeza de Medusa.
  • El rapto de las sabinas

 

Mirador Piazzale Michenlangelo

Si estás buscando un lugar para disfrutar de unas vistas panorámicas de Florencia, te recomendamos no perderte este mirador, uno de los más famosos de la ciudad y desde donde obtendrás unas vistas increíbles de Florencia.

Qué ver en Florencia

Para llegar al mirador, puedes subir a pie desde el centro de la ciudad o tomar el autobús 12 o 13 que te llevará directamente allí. Nosotros te recomendamos subir en bus y bajar caminando hasta el centro de Florencia.

En este mirador también encontrarás una estatua de bronce de David, una de las obras más famosas de Miguel Ángel.

Justo al lado de este mirador, puedes visitar el jardín de las rosas.

 

¡No olvides contratar tu seguro de viaje!

Aunque creemos que a nosotros nunca nos va a pasar, una simple torcedura de tobillo, un robo, un pequeño accidente o la perdida del equipaje puede fastidiarnos ese viaje que llevamos preparando tanto tiempo con tanta ilusión. Para que eso no ocurra te recomendamos contratar SIEMPRE un seguro de viajes que se haga cargo de cualquier imprevisto que puedas tener.

Nosotros te recomendamos Iati, que es el seguro con el que nosotros hemos contado para recorrer Europa.

Además por formar parte de la familia  Maleta y Viaje, y estar leyendo este post tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje simplemente pinchando en este enlace. 

 

Ponte Vecchio

Uno de los lugares qué ver en Florencia en 3 días es el Ponte Vecchio, uno de los puentes medievales más bonitos y famosos del mundo, además también puede presumir de ser el puente de piedra más antiguo de Europa, puesto que fue construido en 1375.

El puente Vecchio también es famoso por ser el corredor vasariano, un pasadizo que utilizaban los Medicis para pasar del palacio Vecchio al palacio Pitti sin tener que salir a la calle.

Imprescindibles Florencia

Al pasar por este puente podrás ver como prácticamente todas las tiendas son joyerías, aunque esto no siempre ha sido así. Antiguamente, este puente estaba habitado por carniceros, lo que hacía que hubiera malos olores. Cuando Fernando I se mudó al palacio Pitti, mando eliminar las carnicerías y fue entonces cuando se empezaron a instalar negocios como los de la joyería o artesanos.

¿Sabías que en el Puente Vecchio fue de los pocos que sobrevivieron a los ataques de la segunda guerra mundial? Te contamos más curiosidades de Florencia en este post.

 

Merdado Nuovo o del Porcellino

En tu visita a Florencia en 3 días, seguro que pasas más de una vez por el Mercado Nuovo o del Porcellino, llamado así por una fuente de un jabali que podrás encontrar en uno de los lados de este mercado, y en la cual, según dicen, tendrás que frotar la nariz del jabalí y tirar una moneda desde su hocico, si cae a la primera en la fuente regresarás.

En este mercado encontrarás un montón de productos de cuero y souvenirs para llevarte de recuerdo.

 

Galería de la Academia

La Galería de la Academia es otro de los lugares más visitados de Florencia. Aquí se encuentra la verdadera y famosa escultura de El David de Miguel Ángel, una escultura de más de cinco metros de alto que representa a David antes de luchar contra Goliat.

Antiguamente, esta escultura se encontraba en la Piazza della Signora, pero fue trasladada a la galería de la academia en 1873 para protegerla de las inclemencias meteorológicas.

Qué ver en Florencia en 3 días

Además de la famosa escultura, esta galeria tiene cientos de obras de arte, por lo que te recomendamos contratar una visita guiada para no perderte nada.

Si te gustan los museos, otros que puedes encontrar en Florencia son:

  • Museo de Bargello
  • Museo de Leonardo Da Vinci
  • Museo Arqueológico Nacional
  • Museo Galileo Galilei

 

Más cosas qué ver en Florencia en 3 días


Basílica de Santa Croce

Esta iglesia, situada en la Plaza Santa Croce, es la iglesia franciscana más grande del mundo, y además es conocida como el Panteón de las glorias italianas y es que aquí se encuentran las tumbas de personajes como Miguel Ángel, Maquiavelo o Galileo Galilei entre otros muchos.

Imprescindibles Florencia

Puedes ver todos los horarios y precios en la web oficial o también puedes visitarla a través de esta visita guiada

Muy cerca de esta basílica puedes probar los famosos bocadillos de All’Antico Vinaio

¿Quieres conocer más lugares donde comer en Florencia?

 

Galeria Uffizi

Antiguamente, este palacio se construyó como residencia de la familia Medici. Actualmente, se trata de uno de los museos más importantes de Florencia e incluso del mundo.

En esta galeria podrás admirar obras de artistas tan importantes como Botticelli o Da Vinci. Algunas de las obras más importantes que encontrar en la galeria Uffizi son:

  • El nacimiento de Venus de Botticelli
  • La Anunciación de Leonardo da Vinci
  • La primavera de Botticelli
  • Tondo Doni de Miguel Angel
  • Bacco de Caravaggio

 

Si quieres visitar este museo por libre, puedes ver todos los horarios y precios en la web oficial o si lo prefieres puedes realizar este tour completo a Florencia que incluye la visita a este museo y a la galeria de la Academia, muy recomendable; o una visita guiada con acceso prioritario. 

 

Iglesia de Santa María Novella

Una iglesia impresionante, pero que puede pasar desapercibida al no encontrarse en el centro es la iglesia de Santa María Novella, una de las iglesias más bonitas de Florencia, tanto por fuera, con su preciosa fachada, como por dentro, donde encontrarás grandes obras de arte.

Qué ver en Florencia en 3 días

 

Barrio de Oltrarno

Al otro lado del río se encuentra el barrio de oltrarno, un sitio ideal para disfrutar de la vida local y tomar algo en alguno de los muchos locales que encontrarás entre sus calles.

Además, este barrio cuenta con muchas historias interesantes que puedes conocer a través de este free tour.

¿Sabías que Lonely Planet declaró este barrio el barrio más cool del mundo?

 

Palacio Pitti

Como verás, otra de las cosas que no faltan en Florencia son palacios. El Palacio Pitti fue entre otras cosas la residencia de la famosa familia Medici.

¿Quieres saber quién era esta familia y porque era tan famosa? Puedes descubrirlo con este free tour sobre la familia Medici.

Desde aquí sale el corredor Vasariano, el corredor que mando construir los Medici para llegar hasta el Palazzo Vecchio sin tener que pisar la calle.

 

Si quieres conocer los horarios y tarifas para visitar el palacio por libre, puedes hacerlo en la web oficial o si lo prefieres puedes hacerlo a través de una visita guiada. 

 

Jardines de Boboli

Detrás del palacio Pitti se encuentran los preciosos jardines de Boboli, la zona verde más grande de Florencia. Un lugar perfecto si quieres relajarte y desconectar del bullicio de la ciudad.

El único inconveniente es que estos jardines, aunque son públicos, son de pago, por lo que si quieres disfrutar de su belleza tendrás que pasar por taquilla.

El ticket puede ser único o combinado con el palacio Pitti, tú eliges…

 

Plaza de la República

Se trata de una de las plazas más grandes de Florencia, y uno de los lugares de reunión de la ciudad.

Justo en el centro encontrarás la columna de la abundancia que simboliza el centro de la ciudad de la época romana.

 

Capilla de los Medici

Esta capilla forma parte de la iglesia de San Lorenzo, y aquí se encuentran las tumbas de gran parte de la familia Medici.

 

Y hasta aquí todas cosas qué ver en 3 días en Florencia. Esperamos que este post te haya servido de ayuda y que disfrutes de una de las ciudades más bonitas de Europa.

 

Mapa de qué ver en Florencia en 3 días


Recuerda que puedes guardarte este mapa para usarlo cuando necesites

 

Más información de Florencia


Si necesitas más información de Florencia, a continuación te dejamos los post que hemos publicado sobre esta preciosa ciudad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.