Guía para viajar a Florencia

Si estás aquí es porque tienes pensado visitar Florencia, una de las ciudades más bonitas de Italia, y queremos ayudarte a que tu viaje vaya de 10. Por eso en esta guía para viajar a Florencia te resolvemos todas las dudas que puedan surgirte.


GUÍA PARA VIAJAR A FLORENCIA


 

Cuando visitar Florencia


Las mejores épocas para visitar esta ciudad son primavera y otoño. En estas épocas vas a tener buen tiempo y evitarás la gran masificación que se produce en verano. Además, Florencia es una ciudad de caminar, por lo que en estas épocas tampoco sufrirás las altas temperaturas que pueden agotarte.

Si no te importa que haga frío o pueda llover, también puedes visitar Florencia en invierno, encontrarás “poca” gente y además los alojamientos son más baratos.

 

Cuantos días necesito para visitar Florencia


Los lugares que visitar en Florencia están bastante cerca los unos de los otros y podrás recorrerlo todos a pie.

Es por eso que para una primera toma de contacto dos días pueden ser suficientes para ver lo más importante. Sin embargo, si quieres disfrutar tranquilamente de la ciudad o entrar a unos cuantos museos y/o palacios, te recomendamos que al menos pases 3 días en Florencia. 

 

Como llegar a Florencia


Avión

La mejor manera y más rápida de llegar a Florencia es en avión.

Aquí principalmente tienes dos opciones:

  • Volar directamente al aeropuerto de la ciudad, el aeropuerto Amerigo Vespucci. Es la opción más sencilla y rápida, ya que este aeropuerto se encuentra a tan solo 10 minutos de Florencia.
  • Volar al aeropuerto de Pisa y luego trasladarte a Florencia. Los vuelos a esta ciudad suelen ser más económicos, además si tienes tiempo puedes aprovechar para visitar la ciudad.

 

Encuentra tu vuelo más barato a Florencia y disfruta de una de las ciudades más bonitas de Italia.

 

Camper o autocaravana

Sí, también puedes visitar Florencia en camper o autocaravana y hacer una ruta por algunos de los pueblos más bonitos de la Toscana. Nosotros lo hicimos y es una experiencia preciosa.

Cuando visitamos ciudades tan grandes en furgo o autocaravana, una de las decisiones más importantes y que más dudas nos crea es donde dejamos nuestro vehículo. En Florencia es fácil, puedes hacerlo en un parking a las afueras de la ciudad.

Las coordenadas son: 43.754741, 11.172498, y la única manera de acceder es a través de la autopista, por lo que hay que pagar un pequeño tramo de autopista.

Este parking es de pago (10€/24h), está vallado y video vigilado, aunque no tiene servicios excepto las basuras.

Lo mejor de todo es que la línea del tranvía llega directamente aquí (es la última parada), por lo que podrás llegar al centro de la ciudad sin problemas.

 

¡No olvides contratar tu seguro de viaje!

Aunque creemos que a nosotros nunca nos va a pasar, una simple torcedura de tobillo, un robo, un pequeño accidente o la perdida del equipaje puede fastidiarnos ese viaje que llevamos preparando tanto tiempo con tanta ilusión. Para que eso no ocurra te recomendamos contratar SIEMPRE un seguro de viajes que se haga cargo de cualquier imprevisto que puedas tener.

Nosotros te recomendamos Iati, que es el seguro con el que nosotros hemos contado para recorrer Europa.

Además por formar parte de la familia  Maleta y Viaje, y estar leyendo este post tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje simplemente pinchando en este enlace. 

 

Como llegar a Florencia desde el aeropuerto


La opción que recomendamos es utilizar la línea 2 del tranvía, que te lleva desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses de Santa María Novella.

Es una forma fácil, rápida y económica de trasladarse desde el aeropuerto, pero no es la única, te contamos todas las formas de llegar a Florencia desde el aeropuerto aquí. 

 

Qué ver y hacer en Florencia


Es importante que pienses y prepares tu visita a Florencia, ya que en esta ciudad encontrarás muchos lugares que no te puedes perder: museos, palacios y visitas que tienes que apuntar en tu lista de cosas que ver y hacer en Florencia.  Si no tienes mucho tiempo para visitar Florencia, igual te interesa este tour con entradas.

Si vas a visitar la ciudad por libre, una buena forma de empezar a conocer la ciudad es realizando un free tour que te lleve a conocer la historia de la cuna del renacimiento.

A nosotros nos encantan los free tour. Es una manera diferente de conocer los secretos y curiosidades de los lugares que visitamos. En Florencia hay free tours tan interesantes como los que te enseñamos en este post.

Y si lo tuyo son los viajes low cost y quieres ahorrar algo de dinero, en Florencia hay bastantes planes que puedes hacer gratis o de forma económica.

 

Comer en Florencia


No todo va a ser visitar cosas, cuando visitamos una ciudad también es muy importante conocer y probar su gastronomía.

En Florencia hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta:

  • En las trattorias o restaurantes más económicos es muy habitual compartir mesa con desconocidos.
  • La propina en Italia no es obligatoria, sin embargo, algunos restaurantes con servicio de mesa te cobrarán el cubierto aparte.
  • Si quieres un café barato, pídelo en barra, te costará bastante menos que si lo haces en la mesa.

Y una vez tienes todo esto en cuenta, es la hora de buscar buenos sitios donde comer, si necesitas ideas, te contamos cuáles son los 10 mejores lugares donde comer en Florencia.

 

Consejos para visitar Florencia


Aunque Florencia es una ciudad muy sencilla de visitar, hay algunos consejos que queremos compartir contigo y que ayudarán en tus viajes.

  • Mira bien siempre los precios antes de entrar a cualquier restaurante para evitar llevarte algún susto.
  • Reserva las entradas con antelación, sobre todo para los lugares más turísticos como la galeria de la Academia o la galeria Uffizi, te ahorrarás mucho tiempo de cola.
  • Si vas a viajar pocos días, decide que quieres visitar. No intentes ver demasiadas cosas en poco tiempo o no disfrutarás de nada.
  • Si viajas a Florencia el primer domingo del mes, podrás disfrutar de los museos de forma gratuita.
  • Si quieres hacer fotos sin gente, lo único que puedes hacer es madrugar y disfrutar de la ciudad con tranquilidad.
  • Lleva un buen calzado, como te hemos dicho, Florencia es una ciudad para caminarla.
  • Contrata un buen seguro de viaje y así podrás disfrutar del viaje con la tranquilidad de que pase lo que pase estás cubierto.

 

Excursiones desde Florencia


Si tienes pensado estar unos cuantos días en Florencia, al menos 4 días, puede que te interesa hacer alguna excursión y conocer algunos de los lugares más bonitos de la Toscana como Siena o Pisa.

En este post te contamos cuáles son las mejores excursiones que puedes hacer desde Florencia

 

Más información de Florencia


Si necesitas más información de Florencia, a continuación te dejamos los post que hemos publicado sobre esta preciosa ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.