Las 5 mejores excursiones desde Florencia

Florencia está situada en un territorio impresionante como es la Toscana y en uno de los países más bonitos de Europa, Italia. Es por ello, que si en tu viaje a Florencia te sobra tiempo o te apetece conocer más, en este post te contamos cuáles son para nosotros las 5 mejores excursiones desde Florencia, para que elijas la que más te guste o mejor se adapte a tus necesidades.

¿Necesitas información para tu viaje a Florencia? Te contamos todo lo necesario aquí

 


LAS 5 MEJORES EXCURSIONES DESDE FLORENCIA


 

Las 5 mejores excursiones desde Florencia


Pisa

Pisa no necesita presentaciones. Esta ciudad conocida por su torre inclinada, es la excursión desde Florencia por excelencia.

Se encuentra a unos 90 km de Florencia y es muy fácil llegar hasta allí, ya que puedes hacerlo directamente en tren en aproximadamente una hora.

Si prefieres ir con un guía que te cuente curiosidades y te explique todo lo que vas viendo, puedes hacerlo con esta excursión guiada que si quieres incluye entrada a la torre inclinada.

Si prefieres aprovechar más el día puedes hacerlo visitando Pisa junto al pueblo de Lucca con esta otra excursión.

excursiones desde Florencia

 

San Gimignano

San Gimignano es uno de los pueblos más bonitos, curiosos y famosos de la Toscana. Te llamarán la atención la altura y la cantidad de torres que tiene, de hecho a este pueblo le llaman la ciudad de las mil torres.

Está situado a unos 50 kilómetros al sur de Florencia y para llegar en transporte público tendrás que coger un bus que te lleve hasta Poggibonsi, y desde allí otro autobús hasta San Gimignano. El tiempo total de este trayecto es entre una hora y media y dos horas.

Si quieres hacerlo de una forma más cómoda, puedes visitar San Gimignano desde Florencia con esta excursión que además incluye la visita a otros pueblos de la Toscana, por lo que es un plan ideal para una excursión de un día por la Toscana.

 

Siena

Es otro de los lugares imprescindibles que visitar en la toscana y una de las 5 mejores excursiones desde Florencia.

Siena se encuentra algo más alejada de Florencia, a unos 80 kilómetros hacia el sur, y puedes ir directamente en bus o en tren en aproximadamente una hora y media.

También puedes optar por esta excursión que además de a Siena, también te lleva a Pisa y a San Gimignano. Para nosotros esta excursión abarca demasiado en un día, pero si te apetece conocer estos lugares y no tienes más tiempo puede ser una buena opción.

 

Las 5 mejores excursiones desde Florencia

 

Cinque Terre

Una de las excursiones más bonitas desde Florencia es visitar la zona de Cinque Terre, cinco pueblos preciosos que forman una de las estampas más bonitas y conocidas de Italia.

Aunque puedes ir por libre, si solo vas a ir un día, te recomendamos hacer la visita con una excursión que te lleve a recorrer los puntos más importantes de la zona.

 

¡No olvides contratar tu seguro de viaje!

Aunque creemos que a nosotros nunca nos va a pasar, una simple torcedura de tobillo, un robo, un pequeño accidente o la perdida del equipaje puede fastidiarnos ese viaje que llevamos preparando tanto tiempo con tanta ilusión. Para que eso no ocurra te recomendamos contratar SIEMPRE un seguro de viajes que se haga cargo de cualquier imprevisto que puedas tener.

Nosotros te recomendamos Iati, que es el seguro con el que nosotros hemos contado para recorrer Europa.

Además por formar parte de la familia  Maleta y Viaje, y estar leyendo este post tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje simplemente pinchando en este enlace. 

 

Venecia

Venecia es una ciudad mágica, especial y aunque está un poco lejos, es una de las 5 mejores excursiones desde Florencia que puedes hacer.

Lo ideal sería estar unos cuantos días visitando y recorriendo cada rincón de esta maravillosa ciudad, pero si te apetece conocer un poco de Venecia puedes aprovechar y hacer esta excursión de un día a la ciudad de los canales.

Si prefieres ir por libre puedes coger un tren de alta velocidad y estar en la estación de Venecia en unas dos horas y media, aunque creemos que en este caso es más recomendable ir con excursión guiada.

 

Tours por la Toscana


Además de las 5 mejores excursiones desde Florencia, también te proponemos otros planes que puedes hacer desde la capital de la Toscana y que te llevarán a conocer esta región de una forma más profunda, auténtica y diferente.

 

Otras formas de realizar excursiones desde Florencia


Tu propio vehículo

La opción más cómoda para realizar estas excursiones desde Florencia es llevar tu propio vehículo, ya que así podrás aprovechar para visitar otros lugares de la Toscana o de Italia de una forma libre, yendo a tu propio ritmo y a los lugares que prefieras.

Nosotros la recorrimos en camper en nuestro viaje de 14 meses por Europa, y fue una maravilla.

 

Coche de alquiler

Otra opción es alquilar un vehículo, pero esta opción solo te la recomendamos si quieres hacer unos días de ruta por la toscana u otras partes de Italia. Solo para un día no es la mejor opción.

 

Traslado privado

Si puedes permitírtelo o si vais en grupo de varias personas, la mejor opción para realizar excursiones desde Florencia es contratando una excursión privada que te lleve a recorrer los puntos más importantes de una forma más libre.

 

Y hasta aquí este post con las 5 mejores excursiones desde Florencia. ¿Cuál es tu preferida?

 

Más información de Florencia


Si necesitas más información de Florencia, a continuación te dejamos los post que hemos publicado sobre esta preciosa ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.