10 planes gratis en Florencia

No siempre es necesario gastar dinero para poder admirar y disfrutar de ciudades tan impresionantes como Florencia, por eso en este post te contamos 10 planes gratis en Florencia para que descubras la capital de la toscana de una forma economica.

 


10 PLANES GRATIS EN FLORENCIA


 

10 planes gratis en Florencia


1. Hacer un free tour por Florencia

Vale, estamos de acuerdo en que los free tour no significa que sean gratis, sino que eres libre de poner el precio que quieras, pero es una forma muy economica de descubrir curiosidades, historia y datos que de otra manera sería muy complicado.

Aunque si no has estado nunca en Florencia nosotros te recomendamos realizar el free tour por Florencia, existen otros muchos free tours interesantes para descubrir la ciudad.

 

2. Ir a uno de los mejores miradores de Florencia, la plaza Michelangelo 

Si quieres disfrutar de una de las mejores vistas de Florencia tienes que ir a la plaza Michelangelo, puedes hacerlo caminando o tomar el autobús 12 o 13 que te llevará directamente hasta allí.

Sin duda, este es uno de nuestros 10 planes gratis en Florencia favoritos, y es que la panorámica desde allí te dejará sin palabras.

Aunque hay que tener en cuenta que al atardecer se llena bastante de gente, un plan perfecto sería coger una pizza en L´Pizzachiere y subir hasta aquí para ver la puesta de sol.

¿Buscas lugares donde comer en Florencia?

Te las contamos en este post

 

3. Visitar la catedral del Duomo

La visita a la plaza del Duomo y admirar todos los edificios es un plan que no puedes perderte en tu visita a Florencia. Pero es que además tenemos una buena noticia, porque entrar visitar su catedral ¡es gratis!

planes gratis en Florencia

Además de la catedral, desde aquí podrás admirar, aunque de lejos, la famosa cupula de Brunelleschi. Si quieres subir a ella, entonces si, tendrás que pasar por caja.

 

4. Entrar en sus iglesias

Además de la catedral del Duomo, en Florencia hay otras iglesias a las que puedes acceder de manera gratuita y que puedes añadir a tus planes.

Aunque hay muchísimas, algunas de las más importantes son:

  • La Basílica del Santo Spírito, en la sacristía de esta iglesia podrás ver un crucifijo de madera tallado por Miguel Ángel.
  • La Basílica de San Miniato al Monte, algo alejada del centro de la ciudad pero con unas vistas impresionantes.
  • La iglesia de Orsanmichele 
  • La iglesia de San Marco
  • La Basílica della Santissima Annunziata

 

5. Descubrir un museo al aire libre, la Loggia di Lanzi

Caminar por Florencia, igual que ocurre en otras ciudades de Italia, es como caminar por un museo al aire libre, y la Loggia di Lanzi es uno de esos puntos imprescindibles del gran museo que es Florencia.

Antiguamente, este lugar se utilizaba como sitio de reunión, pero posteriormente fue utilizado para acoger obras de arte que hoy en día podemos disfrutar, como Perseo con la cabeza de Medusa o el Rapto de las Sabinas.

10 planes gratis en Florencia

 

6. Visitar algunos de los mejores museos de Florencia

Entre los 10 planes gratis en Florencia también puedes incluir el visitar museos, y no cualquier museo, sino algunos tan importantes como la galeria uffizi o la galeria de la academia.

Los museos estatales abren al público de forma gratuita el primer domingo de cada mes de octubre a mazo, por lo que si coincide con tu viaje a Florencia puedes aprovechar para ahorrarte algo de dinero. Eso sí, al ser gratuitos también están mucho más abarrotados y además no se permite la reserva. ¿Lo mejor que puedes hacer? Madrugar.

 

7. Pasear por preciosos jardines

Otro de los lugares que puedes aprovechar para visitar si tu visita coincide con el primer domingo del mes, son los jardines de Boboli uno de los jardines más bonitos de Florencia.

Si tu visita no coincide con la entrada gratuita, no te preocupes, porque durante todo el año podrás disfrutar del jardín de las rosas, un bonito jardín situado muy cerca de la plaza Michelangelo y con unas preciosas vistas.

 

8. Probar suerte en el Porcellino

En el mercado Nuovo o de Porcellino, se encuentra una famosa escultura en forma de jabalí a la que tendrás que acercarte para probar suerte y saber si volverás a Florencia.

La tradición dice que tienes que frotar una moneda en su hocico e introducirla en la boca, si la moneda cae en la fuente es que volverás a Florencia.

¿Quieres conocer más curiosidades de Florencia? Te las contamos aquí

 

9. Recorrer sus mercados

Otro plan gratis en Florencia es recorrer algunos de sus mercados más famosos y tradicionales.

Uno de los más conocidos es el mercado Nuovo, donde se encuentra el porcellino del que te hemos hablado anteriormente, y donde podrás comprar souvenirs.

Otros mercados que puedes visitar gratis son:

  • Mercato Centrale, donde podrás comer en su segunda planta
  • Mercato di Sant’ Ambrogio, no muy visitado por los turistas

 

10. Perderte por Florencia

Uno de los 10 mejores planes gratis que puedes hacer en Florencia es perderte por ella.

Florencia es una ciudad para caminarla, admirarla y disfrutar de cada uno de sus rincones y de todo lo que tiene para ver, como por ejemplo el puente Vecchio o la piazza de la signora. Te aseguramos que vas a disfrutar mucho perdiéndote entre sus calles.

 

Cómo ahorrar en Florencia


Además de los 10 planes gratis en Florencia, también queremos darte algunos consejos para ahorrar algo de dinero en tu escapada a la capital de la toscana.

Viaja en temporada baja

Florencia es una ciudad que en los meses de verano está muy llena de gente, por lo que los precios de los alojamientos suben y además se hace más difícil el visitar los diferentes lugares debido a la masificación de gente. Así que si puedes hacerlo, es más recomendable visitar Florencia en primavera o en otoño.  Te hablamos de esto y mucho más en nuestra guía para visitar Florencia.

 

No te alojes en el centro

Es cierto que alojarte cerca del Duomo o en un hotel con vistas increíbles al puente Vecchio puede ser tentador; sin embargo, esto hará aumentar considerablemente tu presupuesto.

Así que si quieres ahorrar algo de dinero en tu viaje a Florencia, lo ideal es que busques alojamiento económico alejándote un poco del centro de la ciudad.

 

Contrata tour completo

Si quieres ahorrar dinero, pero sobre todo tiempo puedes contratar visitas guiadas, ya que estas incluyen la entrada prioritaria, lo que te ahorrará mucho tiempo de cola.

Pero lo que nosotros verdaderamente recomendamos es este tour completo, puesto que con él conocerás los lugares principales de Florencia explicados por un guía, además entrarás y recorrerás dos de los lugares más importantes de la ciudad: la galeria Uffizi y la galeria de la academia.

 

Esperamos que este post con 10 planes gratis en Florencia te sirvan de ayuda para organizar tu viaje a una de las ciudades más bonitas de Italia.

 

Más información de Florencia


Si necesitas más información de Florencia, a continuación te dejamos los post que hemos publicado sobre esta preciosa ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.