20 curiosidades de Florencia

Florencia es una ciudad fascinante que merece la pena visitar y disfrutar. Además de conocer cada rincon, una de las cosas para conocer bien una ciudad es conocer su historia y curiosidades. Por eso, en este post te contamos 20 curiosidades de Florencia que te sorprenderán y te ayudarán a conocer y entender mejor la ciudad.


20 CURIOSIDADES DE FLORENCIA


 

1. Florencia fue la capital de Italia durante seis años, concretamente entre los años 1865 y 1871, momento en que la capital de Italia paso a ser Roma.

2. Cuidado al viajar a Florencia, puedes padecer el síndrome «Stendhal». 

Este síndrome se produce al admirar una gran cantidad de obras maestras especialmente bellas, y entre algunos de sus síntomas se encuentran la fatiga, el vértigo o las palpitaciones.

Este síndrome se llama así porque afectó por primera vez al autor Stendhal durante su visita a Florencia en 1817.

3. Caminar por Florencia es como caminar por un museo, de hecho aquí se encuentra aproximadamente el 50% de las obras de arte de Italia. 

4. El símbolo de Florencia es el lirio. Aunque hay varios mitos y leyendas, la versión más realista es que esto se debe a la gran cantidad de lirios que hay en la zona en la época de primavera.

5. Florencia es conocida como la cuna del Renacimiento.

6. En esta ciudad vivieron personajes tan ilustres e importantes como Leonardo da Vinci o Dante. 

7. En Florencia también surgió uno de los libros infantiles más conocidos del mundo, Pinocho, escrito por Carlo Collodi.

8. Otra de las cosas que han surgido en Florencia son relevantes marcas de lujo como Gucci, Ferragamo o Cavalli.

 

Conoce más de la historia de Florencia con este free tour

Y si prefieres descubrir la ciudad de noche puedes realizar este free tour nocturno

 

9.  El puente Vecchio fue el único puente de Florencia que no fue destruido durante la segunda guerra mundial. Se dice que Hitler estaba enamorado de ese puente, por lo que mando que se mantuviera en pie.

10. Al inicio, el puente Vecchio estaba hecho de madera, hasta que una inundación sobre el año 1300 lo destruyo.  En 1345 se construyo nuevamente, esta vez en piedra, lo que lo hace el puente de piedra más antiguo de Europa.

20221123 113531

11. Otra inundación muy importante y devastadora ocurrió en 1966. Las consecuencias fueron que muchas obras de arte y libros antiguos fueron dañados.

12. La famosa cúpula de Brunelleschi es la cúpula de ladrillo más grande del mundo.

13. Otra curiosidad del Duomo es que una de sus gárgolas tiene forma de toro.

Se dice que es debido a que una mujer era amante de uno de los hombres que trabajaba en la construcción de la catedral.  Cuando el marido de la mujer se enteró, lo denunció al tribunal eclesiástico. Como venganza, el trabajador colocó la cabeza de un toro mirando a la casa del matrimonio, para recordarle al marido la traición.

¡No olvides contratar tu seguro de viaje!

Aunque creemos que a nosotros nunca nos va a pasar, una simple torcedura de tobillo, un robo, un pequeño accidente o la perdida del equipaje puede fastidiarnos ese viaje que llevamos preparando tanto tiempo con tanta ilusión. Para que eso no ocurra te recomendamos contratar SIEMPRE un seguro de viajes que se haga cargo de cualquier imprevisto que puedas tener.

Nosotros te recomendamos Iati, que es el seguro con el que nosotros hemos contado para recorrer Europa.

Además por formar parte de la familia  Maleta y Viaje, y estar leyendo este post tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje simplemente pinchando en este enlace. 

 

14. En Florencia podrás admirar una de las esculturas más famosas del mundo, el David de Miguel Angel.  Esta obra de arte se realizó a partir de un bloque de mármol que otros artistas no querían y habían abandonado. 

20221123 155031

15. En la plaza de la Signora, concretamente en una pared del Palazzo Vecchio encontrarás un retrato llamado L´importuno (el inoportuno) realizado por Miguel Angel. 

Se dice que lo esculpió Miguel Angel mientras escuchaba a un señor que lo paraba para hablar día tras día.

16. Entre los años 1968 y 1985 tuvieron lugar en Florencia 16 asesinatos ejecutados por el llamado monstruo de Florencia, el cual nunca se supo quién fue.

17. Se dice que el monstruo de Florencia fue el personaje en el que se inspiraron para crear Hannibal Lecter

 

¿Te gustaría conocer el lado más oscuro de Florencia?

Puedes hacerlo con este free tour

 

18. Y si halamos de cine, Florencia es el lugar protagonista de la película Inferno, puedes recorrer todas las ubicaciones de la pelicula para sentirte dentro de ella.

19. En el suelo del mercado del Porcellino, justo en el centro, podrás ver una rueda conocida como la piedra «dello scandalo». En este lugar se castigaba a los comerciantes insolventes y deudores. 

20. También en este mercado puedes acercarte a la fuente del Porcellino. La leyenda dice que tienes que tocar el hocico del jabalí y meter una moneda en su boca, si al caer cae directamente a la fuente significa que volverás a Florencia.

 

¿Qué te han parecido estas 20 curiosidades de Florencia? ¿Conocías alguna?

 

Más información de Florencia


Si necesitas más información de Florencia, a continuación te dejamos los post que hemos publicado sobre esta preciosa ciudad.

 

TE AYUDAMOS A ORGANIZAR TU VIAJE


Encuentra tu vuelo más barato a Florencia

Encuentra el hotel perfecto aquí

Las mejores excursiones en Florencia

Consigue un 5% en tu seguro de viaje con IATI

Reserva tu traslado desde el aeropuerto

¿Necesitas internet en tu viaje?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable del tratamiento de tus datos es Maite Borraz Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog y mientras se mantenga este post o que decidas eliminar el comentario. Tus datos son enviados a Piensa Solutions, hosting en el que está alojada la web, para poder responder tu comentario. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento, por lo que debes entender que la información que des y tu avatar son públicas. 

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@maletayviaje.com y consultar mi política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.